2026-03-02 – Ucrania nos aburrió y el showrunner Naranjítler arrancó en Irán/ Un año del gobierno de Orsi, Orno – Darwin Desbocatti

2026-03-02 – Ucrania nos aburrió y el showrunner Naranjítler arrancó en Irán/ Un año del gobierno de Orsi, Orno – Darwin Desbocatti post thumbnail image
Spread the love

2026-03-02 – Ucrania nos aburrió y el showrunner Naranjítler arrancó en Irán/ Un año del gobierno de Orsi, Orno – Darwin Desbocatti

2026-03-02 – Ucrania nos aburrió y el showrunner Naranjítler arrancó en Irán/ Un año del gobierno de Orsi, Orno – Darwin Desbocatti
Darwin explica la política internacional del ticholo uruguaya y el Extreme Regime Game Over de Naranjítler.

Transcripción

Interlocutor A (00:00:00-00:00:13): Empieza, Darwin, y empieza tu oportunidad de ver a Uruguay con todo incluido en la Copa Mundial de la FIFA 2026 gracias a Itaú. Bases y condiciones en Itaú com UI.

Interlocutor B (00:00:36-00:00:40): Y ahí estamos, Darwin, buen día para ustedes. Se vino marzo con todo.

Interlocutor A (00:00:41-00:01:08): Arrancó marzo con todo. Arrancaron las clases, arrancó Telemundo, arrancó la guerra. Arrancaron de todas las noticias que no hubo en las últimas dos semanas de febrero, amigos. Arrancó todo junto. Arrancó el primer año del gobierno de Or. Sí, Sr. Orno. Arrancó el segundo. Arrancó el aniversario realmente.

Interlocutor B (00:01:08-00:01:13): Yamandú lo inaugura hoy porque al Parlamento le da como ese.

Interlocutor A (00:01:18-00:01:29): Irán, ¿Verdad? Irán y de Medio Oriente. Y arrancó Medio Oriente ayer. Sus medio orientadas.

Interlocutor C (00:01:29-00:01:31): Sí, sí. Medio Oriente siendo Medio Oriente.

Interlocutor A (00:01:31-00:02:28): Ah, sí. Hacía tiempo. Había que tirar un poquito. Un catalizador tenía que venir para que saltara toda la mierda. Arrancó a subir el petróleo. Bueno, todo eso, ¿Verdad? Amigos, vamos a hablar y también vamos a hablar de primer año de ORSI OR. No sabemos si nos va a dar el tiempo, pero bueno, esa es parte de la planificación. Exactamente. Y de la forma en la que se expresan justamente las partes con respeto a cualquier realidad que involucre a nuestro presidente, ¿Verdad? Que es, como todos saben, Orsi Horno. Bueno, amigos, arrancó Telemundo. Hay que decir primero, ¿Verdad? Con respecto al bombardeo a Irán y bueno, todas las cosas que siguieron. La desgraciada muerte producta de su alta edad.

Interlocutor C (00:02:28-00:02:29): Sí, 86 años.

Interlocutor A (00:02:29-00:02:34): Muerte natural, ¿Verdad? Si tenés 86 años y te bombardean el búnker donde está durmiendo, te morís.

Interlocutor C (00:02:34-00:02:36): El parte de defunción debe ser muerte natural.

Interlocutor A (00:02:37-00:03:17): Muerte natural, exactamente. Y bueno, yo para mí, antes que nada, las felicitaciones a todas las partes que hicieron lo posible para que no sucediera esto. Pero bueno, había quedarse. Yo estoy de acuerdo con todos, más o menos uno mira cuál era la posición de todos, de todas las partes, esta especie de, bueno, encerrona en la que quedaron. Y el último intento de acuerdo diplomático fue en Suiza. Ese es el único error que les marco, ¿Verdad? Que debió ser en Qatar, el país de amigos de los amigos.

Interlocutor C (00:03:17-00:03:20): Y quizás ahí sí llega, por lo menos.

Interlocutor A (00:03:20-00:03:30): No, no, pero además estamos hablando de un país que ya ha superado largamente a Suiza en esas labores. Claro. No se puede ir a Suiza. Ya.

Interlocutor C (00:03:30-00:03:31): Ya no funciona.

Interlocutor A (00:03:31-00:03:38): Suiza no funciona. Es Qatar, ¿Verdad? Que es la suiz Oriente. La Suiza del Oriente.

Interlocutor C (00:03:38-00:03:40): ¿Suiza de la arena, no?

Interlocutor A (00:03:40-00:03:44): La Medio Suiza de Oriente. Así sería. La Medio Suiza de Oriente.

Interlocutor C (00:03:45-00:03:46): La Suiza Medio Oriente, exactamente.

Interlocutor A (00:03:47-00:03:55): Y el siglo XXI, o sea, hay que cambiar de Suiza. Ya está Suiza es del siglo XX. A mí no me la contó nadie. Yo estuve ahí.

Interlocutor C (00:03:55-00:03:55): ¿Te estuvo?

Interlocutor A (00:03:56-00:04:04): Sí, yo estuve. Todos se hacen amigos. Hay algo ahí en el ambiente, algún tipo de fluvio que sueltan las Maserati que andan por la calle.

Interlocutor B (00:04:04-00:04:06): Ahora hay misiles en el ambiente también, que van y vienen.

Interlocutor A (00:04:08-00:04:14): En este caso sí, porque se pudrió todo, justamente. Y eso incluye a todos los países que andan en la Vuelta de Irán, ¿Verdad?

Interlocutor C (00:04:15-00:04:20): Están en el alcance de brazo del Irán. A ton tirado. Tiran y están ahí.

Interlocutor A (00:04:20-00:04:23): Tiró para todos lados. Tiró para todos lados. Porque bueno,

Interlocutor B (00:04:25-00:04:40): en el final de los eventos deportivos, Fórmula 1, tenis, ciclismo, que estaban en todos esos lugares, Creo que tenis, quedaba un campeonato todavía para jugarse una final este fin de semana. Y Doha, uno de esos, porque después estaban todas las máximas estrellas de esos deportes. Estuvieron estos meses ahí en donde está haciendo foco de ataque de Irán.

Interlocutor A (00:04:41-00:04:47): Sí, no, se esperó, Se esperó al final de los Juegos Olímpicos de invierno, pero no, bueno, uno de Tenis, después

Interlocutor B (00:04:47-00:04:52): esperaba matante Bahrain ya se había ido toda la Fórmula 1. Habían estado como tres semanas ahí. ¿Toda la escudería donde?

Interlocutor C (00:04:52-00:04:59): Sí, sí, parece lo último que pasó por el Estrecho Ormuz fue un barquito que iba con los contenedores de la Fórmula 1.

Interlocutor A (00:04:59-00:05:32): Ya está, pasó esto. No, pero está bien, hay que cuidar esas cosas, ¿Verdad? Porque son de las que uno. De las que el mundo se alimenta para poder sostener con cierto entretenimiento todo esto que es inmejorable. El término de entretenimiento es inmejorable. Lo que siempre decimos, o sea, estamos hablando de el showrunner del mundo, No para. No, Sr. Naranja Poleon es el mejor showrunner que tuvo el mundo en décadas. Naranjitler, yo, para mí, o Naranja Poleón, como prefieran llamarle.

Interlocutor C (00:05:32-00:05:41): Sí, sí, sí. No, le ha dado un vértigo a la agenda espectacular, sobre todo en este segundo mandato. El primero. Pero no era una agenda tan internacional, si se quiere.

Interlocutor A (00:05:42-00:05:44): No cambiaba nada. No, esta sí

Interlocutor C (00:05:47-00:05:47): va.

Interlocutor A (00:05:48-00:06:01): ¿Y se dio cuenta, como buen showrunner que son estos, los que manejan el show, digamos, los que manejan la narrativa de los shows, se dio cuenta que ya no nos interesaba la guerra de Rusia y Ucrania, no? Se aburrió.

Interlocutor C (00:06:01-00:06:03): Eso ya no lo mira nadie.

Interlocutor A (00:06:03-00:06:09): Con la mano en el corazón, no mira nadie ese programa y él piensa el mundo de acuerdo a esos parámetros.

Interlocutor B (00:06:09-00:06:20): Puedo salir de esa imagen que usted me instaló, pero a partir de la historia de Trump, porque siempre está con pochoclo, el gorrito y mirando la tele. Esa es su actitud ante cada una. Es Maduro, es Irán, él está con

Interlocutor A (00:06:20-00:06:29): gorrito, con pochoclo, está sosteniendo la tele a nivel mundial, o sea, está llevando adelante todo el entretenimiento televisivo porque él es un Tarzán de la televisión.

Interlocutor C (00:06:29-00:06:30): Es su madre.

Interlocutor A (00:06:30-00:07:07): Correcto, es su mamá y no la puede dejar caer y está en un momento bajo la tele. Entonces qué tiene que hacer nuevas temporadas de nuevas atracciones y series y la verdad se dio cuenta. ¿Cuarta temporada, lo leyó además, mira, entra en la cuarta temporada, Rusia y Ucrania, acá donde caen, acá donde no le mierma nadie, todo el mundo sabe, verdad? Que la serie después de la tercera temporada difícil se acabó. Se acabó. Entonces ¿Qué hace? ¿Qué hace? No puede permitir nuestro aburrimiento, señor, no lo puede permitir. Y bueno, la lleva linda, linda, todas las semanas hay capítulos estremecedores.

Interlocutor C (00:07:07-00:07:11): Lo de Venezuela no le dio ni para miniserie. Lo que pasa se le quedó muy cortita en el tiempo.

Interlocutor A (00:07:11-00:07:20): Bueno, claro, dos meses. Dos meses. Está bien, no estaba bien, pero ahí era un entremés digamos, ¿Verdad?

Interlocutor C (00:07:20-00:07:21): Bocadillo.

Interlocutor A (00:07:21-00:07:34): Y lo otro que, o sea, antes estaban todos en una situación muy difícil porque la debilidad que tenía Jamenei, lo habíamos dicho el año pasado cuando cayeron todos los pros y todas las paquitas de Irán

Interlocutor C (00:07:36-00:07:39): le fueron cayendo. Sí, bueno, les arrebataron Siria, le fueron

Interlocutor A (00:07:39-00:08:04): volteando a las paquitas y bueno, y cuando ves tus paquitas caer, pon el programa de Yuya en remojo, señores, pongo, Claro, pon la escenografía de Yuya en remojo, pon las botas por arriba de la rodilla de Yuya en remojo, porque eso, cuando ves a tus paquitas caer, pon las botas en remojo. Ese es el dicho estrictamente de Itamarati,

Interlocutor C (00:08:04-00:08:10): en Itamarati lo dicen, es una frase de Itamarati, lo dice así.

Interlocutor A (00:08:10-00:08:31): Correcto, de la cancillería brasileña. Y ella sí estaba muy, muy débil, muy débil, estaba con un cartel que decía Volte men, ¿Verdad? ¿Y entonces qué pasa? En medio de este maremanum del líder que no le salía una, éramos pocos y me sonó el bip bip.

Interlocutor C (00:08:33-00:08:34): Se dicen hipolá.

Interlocutor A (00:08:35-00:08:35): Claro.

Interlocutor B (00:08:35-00:08:35): Bueno,

Interlocutor A (00:08:39-00:09:15): ya le habían dado a Jamás. Ya le estaban dando a Jamás, le estaban dando los otros, los de Yemen, los utis. Los utí. Y ahí es cuando le hacen la de los BB salón, le ponen y les explotan todos los bibis. Éramos pocos y me sonó el bip bip. Ese es el corolario de esa verdad. Ya le venían quedando poca Paquita y a las otras se le levantaron incluso adentro en Irán durante semanas. Uno sinverbes,

Interlocutor C (00:09:17-00:09:18): mujeres que no tienen barba.

Interlocutor A (00:09:19-00:09:35): Bueno, no, claro, en el uso coloquial y simbólico de la expresión, porque a los iraníes les crece la Barba a los 11 años. 11 años ya le creció la barba a los iraníes. Pero bueno, en este caso estamos hablando de jóvenes, de jovencitos. Y le pusieron el país patas arriba, señor.

Interlocutor C (00:09:35-00:09:37): Sí, sí, se la dieron fuerte también,

Interlocutor A (00:09:37-00:09:49): al punto que tuvo que apagar Internet y a pagar entre 10 y 35 mil vidas revoltosas, según el cálculo, según el punto amarillo que tenga la agencia. Noticia.

Interlocutor C (00:09:49-00:09:52): Miles. Naran Hitler habló de decenas de miles.

Interlocutor A (00:09:53-00:10:28): Puede ser bueno, porque él es una agencia naranja, justamente, pasado del amarillo, incluso entre el amarillo y el rojo, entonces lo lleva hasta. Pero dicen sí, entre 10, las más conservadoras. 10 10, o sea, ella sí era 10.000, no fue tan así, sólo 10.000 y después hasta 35.000, ¿Verdad? Según el cálculo. Y estamos hablando que tuvieron que comprar bolsas negras de nylon, tuvieron que importar de apuro, ¿Sabían eso, no se quedaron

Interlocutor C (00:10:28-00:10:30): sin stock para los muertos?

Interlocutor A (00:10:30-00:10:40): Si, exacto. ¿Eso fue reportado por alguna agencia? Creo que hasta el Macro. Recibió un pedido de macro mercado. Recibió un pedido de Irán por esas fechas.

Interlocutor C (00:10:40-00:10:41): Participó en una licitación.

Interlocutor A (00:10:41-00:11:09): Exactamente. Entró en una licitación de bolsas resistentes. Bolsas grandes y resistentes, exactamente. Y bueno, extrañamente a nadie en Occidente lo sensibilizó ese dato, ¿Verdad? Estoy siendo iránico, discúlpeme. Ya sabemos que justo tiene el tema este, el pueblo iraní que cae en una bolsa de nylon negra que no interesa a nadie, porque ni a la izquierda progre buenista, ni a la izquierda radical, ni a la derecha, no hay

Interlocutor C (00:11:09-00:11:11): esguinces mentales por todos lados, ni a

Interlocutor A (00:11:11-00:11:58): la extrema derecha, ni a los libertarios. Es como que se encuentran todos, para su propia sorpresa, en el desinterés qué hacemos acá todos juntos. Nosotros si nunca nos juntamos. Ah, no. Estamos en el cuarto del desinterés que nos produce el destino del pueblo iraní sometido por el régimen de los ayatolases, digamos, ese es el cuarto que los aúna a todos. No liaron bien los iraníes, no conmueve su desgracia. Y bueno, y ahora cae en todo. Ahora sí estamos pensando los pobres civiles iraníes. Ahora sí, ahora sí. Mirá qué horrible esto, lo que le están haciendo a los civiles iraníes. A diferencia de los 15, 20.000 que desaparecieron hace nada, un mes, esos que mataron de a miles Hace menos de un mes nos chuparon dos yaguarmas. Básicamente.

Interlocutor C (00:11:59-00:12:03): Me parece que estoy mezclando una aproximación. 14.

Interlocutor A (00:12:04-00:12:38): No es lo mismo que te mate tu régimen a que te maten estos hijos de puta filosionistas. Hay que decir la verdad, en eso estamos de acuerdo. El fin no unifica los medios, ¿Verdad? Como bien sabemos entonces, la Shatola Jamenei tenía la amenaza de Israel y Estados Unidos por aire, la de su gente por tierra y la de su próstata por agua, en la zona de los líquidos. Sin contar el resbalón con el acolchado salido para afuera de la cama cuando está yendo al baño oscura, la gripe, el estreptococo, la barba en la tostadora,

Interlocutor C (00:12:45-00:12:49): Puede pasar. Y la que da, tenía un brazo

Interlocutor A (00:12:49-00:13:03): medio mocho, por eso te arrimas, te arrimas, a ver, no sé qué, se te enreda en la dotadora y morí. Se te prende fue la barba y la quedaste electrocutado, todo te querés sacar con un cuchillo. Y bueno,

Interlocutor C (00:13:05-00:13:07): termina así, degollado.

Interlocutor A (00:13:08-00:13:20): No, no, no. Es una muerte bastante habitual. Causa de muerte después de los 80 años, se le prohíben la tostadora a la.

Interlocutor C (00:13:20-00:13:21): Vaya para la galleta.

Interlocutor A (00:13:21-00:14:03): Exactamente. Galleta malteada. Bueno, o la simple caída en la ducha, ¿Verdad? Porque suena una sirena y hay que salir rápido al buque. La quedó a ella. Sabemos que, bueno, la ducha, Ducharse es tan peligroso como cruzar la ruta de noche haciendo ruedas de carro. A los 25 años más o menos, las probabilidades de muerte son las mismas. Y bueno, estaba demasiado débil como para no ser volteado y demasiado débil como para aceptar cualquiera de las prerrogativas que venían de parte de occidente, de naranja, polon. Y bueno, eso es una encerrona. Ellos decían, no puede, ¿Qué va a

Interlocutor C (00:14:03-00:14:06): hacer si llegamos hasta acá?

Interlocutor A (00:14:06-00:14:19): Y claro, porque si hay algo que ya sabíamos desde hacía un tiempo, que Jamé Ney era un fiam, era más jamoney que Jamen, estaba frito.

Interlocutor C (00:14:19-00:14:20): Sí le venían pasando cerca las balas.

Interlocutor A (00:14:20-00:14:47): Desde el punto de vista geopolítico, desde el punto de vista clínico, el médico le dijo sos prefiambre y desde el punto de vista teológico, o sea que mucho más jamoney que nunca. Un fiambre con todas las letras y dos de sobra, o sea era tan fiambre que le sobraban dos letras exactamente, la e y la i. Jamón e, 99% fiambre estaba.

Interlocutor B (00:14:47-00:14:58): Uno supone que el resguardo ante esa situación de tanta debilidad iba a ser mucho mayor. Se puede leer una, dos, tres, cinco, pero no se entiende claramente por qué estaba tan expuesto ante tanta amenaza.

Interlocutor A (00:14:59-00:15:01): Y porque para qué lo vas a cuidar si se va a morir igual

Interlocutor B (00:15:02-00:15:03): junto a todos sus principales.

Interlocutor A (00:15:03-00:15:39): Yo para mí que era así la cosa. Ya, vos pará, pero cuidemos a los otros, cuidemos a lo que tenemos ahí preparándolo. Sí, está bien, pero bueno, al recambio, a las delsis, el cambio. Claro, vamos quedar a la del cambio de ayatoláque todavía no lo mostraron porque no le creció la barba al nuevo. Tenían a cuatro con la barba mediocrecer, pero ninguno con la barba completamente crecida como se necesita, ¿Verdad? Y también hubo ese pedido, bueno, desde Rusia y China creo que se pidió eso, que se respeten las reglas internacionales, que dejen que le crezca la barba

Interlocutor C (00:15:39-00:15:41): al menos ese es el respeto a las reglas internacionales.

Interlocutor A (00:15:42-00:16:12): Correcto, respete las reglas internacionales y los procesos de sucesión teocrática, que le crezca la barba al próximo. Hasta que no le crezca la barba no se le puede poner una bomba a la cabeza. Esta es una regla básica de la geopolítica, ¿Verdad? Y entonces estaba y estaba, ya le digo, estaba como que ya para qué vamos a cuidar al abuelo, Dejalo, dejalo, dejalo, dejalo que salga, dejalo que vaya a ver a Peñarol, entiende abuelo que lo vamos a cuidar, ya está, ya está para morir por la de él, ¿Entiende?

Interlocutor B (00:16:12-00:16:31): Sí, sí, entiendo. Y acá destacan lo de la SAD porque bueno, aparentemente. Y usted lo remitió acá, se lo ofreció a Maduro, Jamení, no sé si se le ofreció algo a Gemeni. Y asalta tranquilamente en una casa residencial en Moscú, dice, sabía que no iba a durar mucho ahí, supo irse a

Interlocutor C (00:16:31-00:16:32): tiempo de alguna manera.

Interlocutor A (00:16:32-00:16:36): Claro, te avisan, ¿No? ¿Y qué voy a hacer?

Interlocutor C (00:16:36-00:16:38): Dijo, vámonos gente,

Interlocutor A (00:16:39-00:16:41): me mudo ahora y la quedo pasado mañana.

Interlocutor B (00:16:41-00:16:43): Claro, mejor el martirio en ese caso.

Interlocutor A (00:16:43-00:16:54): Que no dejá que. Pero escuchá, Sumo vírgenes. Tirámelo acá, acá, apuntá, apuntá acá, apuntá acá. Que. Sumo vírgenes. ¿Cuántas vírgenes sumó? Un misil en la cabeza que te tiró Israel.

Interlocutor C (00:16:54-00:16:57): Martirio fue anunciado oficialmente como el martirio del líder.

Interlocutor A (00:16:57-00:17:24): Por eso no está loco. Este tiene. Yo para mí No menos de 216 vírgenes. No menos. 72. Más 72. Más 72, señor. 216. Triple. Triple virgen. Triple virgen. La bajate con el parietal izquierdo. Misil. Triple vírgenes acá.

Interlocutor B (00:17:24-00:17:28): Gente que tiene esas cuentas, 15 por sacrificio. La verdad que nunca, nunca me metí,

Interlocutor A (00:17:28-00:17:30): nunca me metí, nunca me metí.

Interlocutor B (00:17:33-00:17:41): Justamente me estoy tomando en serio, No puedo andar en la tabla de proporciones de virgen según sacrificio y muerte. No.

Interlocutor A (00:17:46-00:17:57): Se lo toma para la chacota. No, al revés. Si, so, así más o menos, no sé qué te dan 7, 2 vírgenes. Hay una que no es.

Interlocutor C (00:17:58-00:18:00): Son 8, pero hay una que.

Interlocutor A (00:18:04-00:18:09): Dos y un monoambiente ese que no quiere el diputado González no es vida.

Interlocutor B (00:18:09-00:18:12): Tiró la vivienda, promovida proyecto de ley.

Interlocutor C (00:18:13-00:18:14): ¿Tuvo un buen ambiente con las 8

Interlocutor A (00:18:14-00:19:05): adentro, no, sí no sabe lo que es? Es otro infierno, otro tipo de infierno. Es el infierno del paraíso esto. Y entonces, pero a estos niveles, martirios fuiste a Yatolá, todo este tiene, ya le digo, tiene un campo de vírgenes, una plantación tiene ahí. Espectacular. Y bueno, cuestión que estaba fiambre. Está fiambre y qué iranía, que jamené esté fiambre. Repetían los editorialistas. Los editorialistas contra el régimen que viven lejos de Irán, básicamente. Todos los repetían eso, los iraníes. Que iranía. Y bueno, era una iranía, estaba ya por espichar, solo habían bajado todas las paquitas, se levantó la gente fuerte. En el último mes y medio todo esto, ¿Verdad? Se podría haber llamado Operación Opasqué.

Interlocutor C (00:19:05-00:19:07): Sí, claro, es eutanasia geopolítica.

Interlocutor A (00:19:08-00:19:25): Por ello, en lugar de Operación Furia Épica, que es como le pusieron para conectar con el público joven, evidentemente. Furia Épica para conectar con el público joven, no tengo dudas. Es porque tiene una mezcla de. Vio que épico le dicen todo épico los guachos.

Interlocutor C (00:19:26-00:19:27): Cine y épico.

Interlocutor A (00:19:27-00:19:44): El joven le dice a todo épico y Furia Épica es como medio título de YouTube. Cagiani atacó con Furia Épica en el Parlamento a Javier García ese tipo de títulos, vieron que son como esto, Mamporrazo en el hipotálamo.

Interlocutor C (00:19:44-00:19:46): Claro, Destruyó, destrozó.

Interlocutor A (00:19:46-00:20:09): ¿Claro, aniquiló, Furia Épica, El Boca Andrade en el programa de la mañana de Canal 12, a todos los periodistas qué tan fui a poder tener las 11 de la mañana en desayunos informales, o sea, qué tanta épica puede tener y qué tanta furia puede tener?

Interlocutor C (00:20:09-00:20:12): Y si estaba ayunando, pues se tenía que hacer algún examen de sangre o

Interlocutor A (00:20:12-00:20:53): algo, estaba medio de mal humor, pero no, pero hay más furia épica en el rezongo de una madre a su hijo por cruzar más la calle. Pero bueno, ese tipo de títulos de YouTube, a eso me refiero. Para mí mal el nombre, podrían haberlo, ya le digo, Operación Opasqué me hubiera encantado, me parecía mucho más preciso con respecto a la situación en la que estaba la Yatola Jamen. Y si querían uno así como más representativo me parecía Operación MIPA. MIPA, Make Irán Persa again. Si no son ni árabes, son persas.

Interlocutor C (00:20:53-00:20:55): Claro, son los que corrieron con Alejandro,

Interlocutor A (00:20:55-00:21:03): nada que ver, una cosa implantada ahí, son muy pocos los musul, no son

Interlocutor C (00:21:03-00:21:07): ni el 20 los árabes, ellos no son árabes, son persas,

Interlocutor A (00:21:09-00:21:10): pero incluso no

Interlocutor C (00:21:10-00:21:15): son musulmanes tampoco, originalmente son anteriores los persas, la historia persa es mucho más

Interlocutor A (00:21:15-00:21:33): larga que la islámica, son veinte, treinta por ciento, mucho. Para mí Operación MIPA era un lindo nombre. Operación Caballo de Fuego también parecía mejor. Caballo de Fuego, El año de chino, un homenaje a ellos, que son los que sin su siga, siga no hubiera sido posible.

Interlocutor C (00:21:34-00:21:36): Caballo de Fuego, Guiño, guiño.

Interlocutor A (00:21:36-00:22:03): Claro, Caballo de Fuego, Guiño chiquito, Guiño chiquito para los chinos, señor. Guiño chino, Guiño chino. Si los chinos no dice siga, sigan mi petuandio está, está mi. Lo calculo, sigue estando y lo calculo, Necesitar y lo calculo. Y sí, sí, el tuyo está, la tuya está, la tuya está.

Interlocutor C (00:22:03-00:22:10): Sí, claro, ella, ellos van anotando, dice otra más, dice corre dos China, una más y tomamos Taiwán y nadie dice nada.

Interlocutor A (00:22:10-00:22:42): Haga lo que tengan que hacer en lo posible que no cierre el estrecho de Ormu, que trancan los hidrocarburos y lo calculo, trancalo, ¿No? Y después la siguiente pregunta es ¿Por qué número van? Yo tené el número 17 cuando me toca invadir Taiwán, ¿Qué número es? Mi número aparece ahí en el tablero. Entonces y ahí haga lo que me toca. Perfecto, tranquilo. Nosotros los chinos. No sobra paciencia. Va por el 8. Si, yo tengo.

Interlocutor C (00:22:43-00:22:46): Falta poco. Más rápido la fiambrería.

Interlocutor A (00:22:46-00:22:54): Exacto. Lápido fiambrería. Va muy rápido. Cada dos meses fiambre nuevo, nuevo cliente. Perfecto.

Interlocutor C (00:22:55-00:22:59): En este plan quinquenal llegan, ya lo dijo, 16 meses.

Interlocutor A (00:22:59-00:23:04): China agalando Taiwán. Perfecto, excelente. Tengo 18. Eso.

Interlocutor B (00:23:05-00:23:10): El censo oficial iraní marca un 99% población musulmana.

Interlocutor C (00:23:10-00:23:15): Religiosamente, no étnicamente. Bueno, étnicamente por defecto.

Interlocutor B (00:23:15-00:23:16): Además.

Interlocutor A (00:23:16-00:23:25): La pregunta es, ¿Usted cree que a Luyani le da por poner no soy musulmán a un encuestador?

Interlocutor C (00:23:27-00:23:29): El encuestador de la teocracia con la

Interlocutor A (00:23:29-00:23:32): foto de la yatolá pegada en la

Interlocutor C (00:23:32-00:23:34): frente, Me hago el musulmán, pero no soy.

Interlocutor B (00:23:34-00:23:51): Fui a la fuente oficial del censo y cuando la quiero encontrar no me la deja traducir. Y lo que me dice la IA es si tenés paciencia y buscas en farsi y vas traduciendo poquito a poquito, lo vas a encontrar. Pero lo cierto es que la pregunta es cerrada y si no sos musulmán, más o menos sos musulmán igual no podés apretar.

Interlocutor A (00:23:51-00:23:51): Que no.

Interlocutor C (00:23:53-00:23:55): La pregunta es del 9 al 10, ¿Qué tan musulmán es usted?

Interlocutor A (00:23:56-00:24:33): Exactamente. ¿Usted tarado? Esa es la pregunta, o sea, vos tenés que poner de cruz en tarado o en musulmán. Sos imbéciles. Que no soy musulmán. Lo último que vas a hacer. No, no, de ninguna valera. Sí. 99%. ¿Cómo? ¿Noventa y nueve por ciento? No queda nada. Persas no queda. Ya son todos musul, son dispersas. Exactamente. Bueno, yo para mí entonces era otra Tengo más nombres para las operaciones. Me parece que están mal en los nombres de las operaciones.

Interlocutor C (00:24:34-00:24:35): No, no, están aprovechando.

Interlocutor A (00:24:35-00:25:04): No, no, no. Bueno, estaba la operación Jamonei. Operación Fiambrería. Exactamente. Estaba Operación Vuelta al León Occidental 50 años después, bajo la premisa no estábamos tan mal porque vio que la bandera de Irán anterior a la del Ya. La del Ya era con un león.

Interlocutor C (00:25:04-00:25:05): Ah, OK.

Interlocutor A (00:25:05-00:25:16): Era con un león y es la que se está viendo en Europa, obviamente, no en Irán, por estos meses, estos últimos meses. Y están tratando de meter al yacito.

Interlocutor C (00:25:17-00:25:18): Está el yacito.

Interlocutor A (00:25:20-00:25:47): Bueno, señor, dele tiempo ahí. Al yacito. El hijo, El hijo que se quiere apegar justamente al régimen de no estábamos tan mal, que es la vuelta, los que vuelven con su mujer anterior, ese tipo de cosas, ¿Entiende? Pablo López volviendo Malvín. Xavi Pascual volviendo a dirigir el Barcelona de básquetbol, ese tipo de cosas.

Interlocutor B (00:25:47-00:25:49): No hay ningún dato que lleve a

Interlocutor A (00:25:49-00:25:55): que el pueblo iraní. Todos estos casos son exitosos, estos que les estoy diciendo a dirigir a Braika.

Interlocutor C (00:25:55-00:25:59): El pueblo en este momento lo que dice es no sé lo que quiero, pero no quiero allá.

Interlocutor A (00:25:59-00:26:01): Ah, eso. ¿Quién dice eso?

Interlocutor C (00:26:01-00:26:02): El pueblo iraní.

Interlocutor A (00:26:02-00:26:31): El pueblo iraní no sé, no anda para allá vos. Si aparecen memes con Messi. Bueno, señor, pero no le quiten la ilusión al yacito que está ahí. Está esperando, Está esperando para atrás, está calentando. ¿Señor, y entonces, otro nombre para la operación? Operación Me cago en el Shabbat. ¿Qué pasó con el Shabbat?

Interlocutor C (00:26:35-00:26:40): ¿Atacan el sábado? No, fue el domingo mañana para ellos domingo mañana.

Interlocutor A (00:26:43-00:26:48): No, tremendo Shabbat, tremendo. ¿Qué pasa? Operación Me Cago en Yabá.

Interlocutor C (00:26:48-00:26:51): Era sábado de noche en Estados Unidos, ya era domingo ya.

Interlocutor A (00:26:52-00:27:01): Ah, mire usted, ya nos dimos cuenta. ¿Quién le pasa el sobre? ¿Quién lo sobra a usted? El lobi sionista, ahí está con el loving sionista.

Interlocutor C (00:27:02-00:27:07): No fue sábado, sábado, sábrado, sábado, sábado. Fue el viernes de noche.

Interlocutor A (00:27:09-00:27:42): Lo agarramos con el prepucio. Lo agarramos con el prepucio en la boca a Ricardo. Mire usted cómo le llega la información, toda torcida, toda descapuchada le llega la información a Ricardo. Señor, traicionar el Shabbat, no se puede confiar, hay que denunciarlo en el TAS o si no. Bueno, que le pongan así a la operación, que tengo un hombre realista. Me cago en el Shabbat. Bueno, ¿Qué dijo Uruguay?

Interlocutor C (00:27:44-00:27:45): Desgracia con suerte.

Interlocutor A (00:27:45-00:27:52): ¿Qué dijo Uruguay? Que hay que esperar. Aquí hay que esperar, o sea, desgracia porque está la.

Interlocutor C (00:27:56-00:27:57): No hay uruguayos lastimados.

Interlocutor A (00:27:57-00:28:03): Exactamente correcto, señor. Estaba el titulengue Lengue este que ahora no encuentro.

Interlocutor C (00:28:03-00:28:05): ¿Cómo están los uruguayos que se encuentran?

Interlocutor A (00:28:05-00:28:46): Exactamente. Tranquilo, tranquilo que está todo bien. No me puedo. No sé dónde está. ¿Dónde que está? Lo tenía por algún lado, pero ahora lo perdí. Bueno, ¿Dónde dice esto? No sé, Pero era lindo el comunicado de la Cancillería porque decía que estaba. No había habido ningún uruguayo herido, así que era lindo porque era muy tranquilizado. Pero por otro lado, ¿Que es lo que estamos haciendo? ¿Esperando a qué? A esperar a que salga la declaración de Brasil.

Interlocutor C (00:28:49-00:28:52): Damos vuelta en la reposera y miramos a Brasil.

Interlocutor A (00:28:52-00:29:44): Lógico. Qué es lo que. Una de las políticas más claras que ha tenido este gobierno en términos de política internacional es clarísimo, la política del ticholo estructurada. Somos itamaraciño, itamaraticin, la versión chiquita, humilde y monoambiente, no imperial y digamos, incapaz de molestar a nadie, de estorbar a nadie de Itamarat, o sea, la versión libre, en términos de versión libre, no de mayor libertad, sino libre, que es cualquier cosa, la parodia de Itamarati, Itamaratisinho. Así que bueno, estamos esperando la declaración de Brasil. Y bien, saca la declaración de Brasil ahí. Por otra parte, creo que es lo correcto hablar de guerras a nosotros,

Interlocutor C (00:29:47-00:29:48): sí

Interlocutor A (00:29:48-00:30:01): somos incapaces desde acá, desde el hub del culo del mundo, sin una hipótesis sola de conflicto en mil kilómetros a la redonda durante los últimos 150 años.

Interlocutor C (00:30:01-00:30:03): Tenemos media hipótesis de confort, media hipótesis

Interlocutor A (00:30:03-00:30:10): de conflicto y cuatro. No me acuerdo que era. No, dos y dos tucanes.

Interlocutor C (00:30:11-00:30:12): Dos tucanes.

Interlocutor A (00:30:12-00:30:25): Dos tucanos y media hipótesis de conflicto. Cuatro veces más tucano. ¿Que hipótesis de conflicto tenemos? Le digo, hay que escucharnos nosotros a los uruguayos hablar de guerra. Es como escuchar mujeres iraníes hablando de fútbol.

Interlocutor B (00:30:25-00:30:27): Bueno, pero hablamos de paz desde Uruguay.

Interlocutor A (00:30:29-00:31:40): Sí, claro, Un lugar en donde no hay otra posibilidad. No deberíamos hablar de guerra. Y las mujeres en Irán no deberían hablar de fútbol. Ni que lo diga. Lo corremos a todos por el lado de John Lennon de la vida. Esta pavada de mala palabra es guerra. Pero si nosotros no le hemos pasado cerca a una en los últimos 150 años, ¿De qué estamos hablando? ¿Qué lesiones le queremos dar al Budo que desconocemos más que el de los extraterrestres? Es un mundo en el que no pertenecemos. Somos una fonoaudióloga opinando de murgas. Es lo mismo. Ay, no. Ay, qué espantoso. Mirá cómo hacen con la garganta. Ay, fuerzan todo. Salen todas las noches a cantar durante horas al aire libre, borracho, mal dormido, después de tomar alcohol y merca como posesos. Ay, es espantoso. No debería estar permitido. Eso es daño puro a las cuerdas vocales y a las vidas que las contienen. ¿Que? Señora fonoaudióloga, córrale, que usted no entiende lo que la murga no entiende. No entiende, señora fonaudióloga, Cállese, haga silencio.

Interlocutor C (00:31:40-00:31:41): Cuide sus cuerdas vocales.

Interlocutor A (00:31:41-00:31:59): Exactamente. Guarde sus cuerdas vocales en bolsa, en el estuche, y cállese la boca, señora fonoaudiólogo, eso somos los uruguayos opinando de la guerra. Me gusta mucho una fonoaudióloga en los comentarios de la fecha del carnaval. Ay, no. Ay, lluvipo en la boca para el costado.

Interlocutor C (00:31:59-00:32:03): Un índice de daño disparado a las cuerdas vocales, este conjunto.

Interlocutor A (00:32:03-00:32:13): Claro. Ay, no. No me imagino cómo habrán quedado esas pobres gargantas. No pasa nada, se las arreglan con merca, señora, no se preocupe, está todo dormido ahí.

Interlocutor C (00:32:14-00:32:16): Es un anestésico, por favor.

Interlocutor B (00:32:16-00:32:21): La caricatura no genera la cantidad de gente sana que sale en las murgas también.

Interlocutor A (00:32:22-00:32:29): Sí, como la cantidad de musulmanes en irán, lo mismo. 99,9 son todos sanos.

Interlocutor B (00:32:30-00:32:38): No quiere decir que no sea sano. Y consume algo de alcohol. Digo que también no consume. Cuida mucho sus cuerdas vocales. Su perfil artístico.

Interlocutor A (00:32:38-00:32:42): No, por favor, evitemos hablar como fonaudióloga de guerras. Es lo único que voy a.

Interlocutor B (00:32:42-00:32:43): Bueno,

Interlocutor A (00:32:45-00:33:44): quiero decir entonces que ellos que no tenían mucho que hacer. Estamos a favor de la reacción de todos. Me parece que era por ahí, después de las pautas. Las pautas eran imposibles, pero eso tenían que ver con la debilidad del jamonei, ¿Entiende? Para los dos lados era imposible. Irán no podía aceptar eso. Y Estados Unidos e Israel los podían aceptar. Que Irán no aceptara. Washington exigía, por ejemplo, el enriquecimiento cero de uranio por parte de Irán y ponerle límite al alcance de sus misiles. ¿Para que voy a tener misiles con límite de alcance? ¿Para que él quiere los misiles Y bueno, te dan? Se negó. Una posible solución, por ejemplo, era que Irán enriqueciera uranio fuera de Irán. Rusia se había ofrecido como enriquecedor de uranio para Irán. No anduvo. No me van a creer, pero no anduvo. Fíjese si Irán va a permitir que se enriquezca del uranio en otro lugar y ya se lo den en Rusia.

Interlocutor C (00:33:45-00:33:47): El uranio es mío, el ureño es

Interlocutor A (00:33:47-00:35:37): mío y lo enriqueco cuando quiero. Ese es el dicho, señor. Pero en Rusia además te van a enriquecer ureño los rusos, que está fuera del mundo y nadie en Occidente le confiaría esa tarea además tampoco. Y que por el lado iraní tiene grandes probabilidades de pasarlo para adentro. Rusia, los rusos te mandan una uranosca, después uranoska, uranio con polka, te manda cualquier cosa, ahí tenés uranoska. Con esto después tenés que andar pagando el peaje por cada uno de los círculos del poder y la mafia rusa, además carísimo, imposible del otro lado, mire, si con el ayatolá así de impopular como está en ese momento, o sea del lado occidental, visto del lado nacional, que no lo quiere nadie, y además estando así de viejo, que ya dan ganas, en ese estado en el que estaba, dan ganas de hacer desaparecer todo, porque está por desaparecer, es muy humano eso, que la yatolá tuviera ganas. Para mí se va a apagar el universo, digamos, se va a apagar el planeta, se apaga en mí ¿Y por qué no lo apagamos de verdad? ¿Por qué no hacemos una buena? Me saco el gustito antes de irme, le tiro unas bombas nucleares a Israel, por ejemplo, como el que putea a todos antes de irse del grupo de WhatsApp. Esa actitud, esa actitud, y bueno, abandonado el grupo, por abandonar el grupo, el hombre, y bueno, y qué iba a hacer, o el que le tira un viaje a la más deslumbrante del casamiento, digamos, sin ser la novia, siempre con códigos antes de irse para la casa,

Interlocutor C (00:35:37-00:35:38): con gesto de despedida.

Interlocutor A (00:35:39-00:36:38): Claro, exactamente. Y no va nunca más a ninguno de los invitados. Yo no voy a volver, que es la que está más buena. Y yo que estaba con el esposo ahí, que me impacta, me parece que ya estaba en esa etapa de la vida, Jamoney estaba en esa etapa de la vida, no lo puede dejar, no lo puede dejar porque te va a tirar una bomba nuclear ante ella, te tira la bomba nuclear sabiendo además que el objetivo de la vida, el sueño de la vida de la yatora, yo sé desaparecer Israel y bueno, un poco es difícil y su vida ya está terminando, o sea, lo van a dejar enriquecer un año, no enriquece nada. Y lo mismo con los misiles, esa cosa era otro de los puntos afloja con la fabricación de misiles. Ahí capaz que país para la zona, para el barrio también, pero que no vaya muy lejos, estaba en su pico de productividad, casi no hace otra cosa ya Irán tiene una crisis económica tremenda, y básicamente lo que hace Misiles. ¿Qué hace?

Interlocutor C (00:36:38-00:36:41): Se abandonaron a los misiles qué producen misiles.

Interlocutor A (00:36:41-00:36:44): Y para qué no. Para evitar el peligro que no lleve a una guerra.

Interlocutor C (00:36:44-00:36:46): De alguna manera los terminan exportando.

Interlocutor A (00:36:46-00:37:01): Claro, y para evitar el peligro que los lleve a la guerra. ¿Vos sabes por qué no paro de fabricar misiles? Para evitar el peligro que nos lleve a la guerra. Entonces los dos tienen razón y sus posturas son opuestas. ¿Y vos sabés por qué te bombardeo? Para no llegar a la guerra.

Interlocutor C (00:37:02-00:37:04): Los misiles de la Preventiva. Los misiles de la.

Interlocutor A (00:37:05-00:37:45): Claro, por eso. Por eso. ¿Y sabés por qué tenemos mordeo? Porque no para de hacer misiles para no llegar a la guerra. Y bueno, yo tengo que bombardear para llegar a la guerra. Sí, claro, pero me pedí que pare. Hace misiles. No puedo parar a Semisil, porque si paro hace misiles. ¿Sabe lo que viene? La guerra. Y si yo no tengo bombardeo, ¿Sabe quién es la guerra? Todos tienen razón, señor. Israel e Irán tiene una misión de supervivencia. Y en el caso de Estados Unidos es que bueno, a Napoleón le gustó para hacer el cambio de régimen por el mundo. ¿Querés un cambio de régimen? Llama a Naranja Pol, que está interesado. Te lo hace. ¿Se acuerdan del Berugo Carámbula que cambiaba la vieja después de hacerla pasar por el arcoíris de la felicidad?

Interlocutor B (00:37:45-00:37:46): Sí, claro que sí.

Interlocutor A (00:37:46-00:37:47): La emperifollaban todita.

Interlocutor B (00:37:47-00:37:50): Los sueños, sueños son, pero aquí se convierten en realidad.

Interlocutor A (00:37:50-00:37:54): Y ahí se lo mismo, pero la matan a la vieja adentro del arco iris sale otra.

Interlocutor B (00:37:55-00:37:55): Perfecto.

Interlocutor A (00:37:55-00:37:57): Es otra cosa, ¿Entiendes? No es lo mismo.

Interlocutor B (00:37:57-00:37:58): Sí, es lo mismo. Es lo mismo.

Interlocutor A (00:37:58-00:38:00): Salía peor la vieja, ¿No?

Interlocutor B (00:38:00-00:38:00): Tremendo, tremendo.

Interlocutor A (00:38:00-00:38:05): Fea con esfuerzo. Fea con esfuerzo. Que peor, señor. Siempre mucho peor. Fea con esfuerzo que feo natural.

Interlocutor B (00:38:06-00:38:10): Era un cambio de maquillaje y outfit rápido que terminaba en desastre.

Interlocutor A (00:38:10-00:38:35): Bueno, después vino la versión estadounidense de eso, la versión americana que se llamaba Extreme Makeover. Este es el Extreme Regime game Over, que es el que te hace Naranjitre. Te lo hace, Te hace. Mira, se lo muestra. Lo manijean ahí en el Pentágono. ¿Mira desde cuánto? 25 años. Dice de este Stream regime game Over. Game over. Ahí está. Stream regime game Over.

Interlocutor C (00:38:35-00:38:37): Tiene un estilo particular.

Interlocutor B (00:38:37-00:38:43): Y Fashion emergency también. Bueno, lo mismo la familia.

Interlocutor A (00:38:43-00:38:49): Sí, es lo mismo. Es lo mismo. Stream Makeover y Stream regime game over y Fashion Emergency, todo eso.

Interlocutor C (00:38:50-00:39:07): Pero él lo que hace es decapitar manteniendo cierta distancia. Y en este caso a los iraníes le dijo muchachos, quédense en su casa, esto es muy peligroso, van a tirar un montón de bombas. Cuando terminemos, salgan y tomen el gobierno. Es oportunidad, no van a tener otras generaciones. Agárrenlo ustedes. Nosotros no vamos a andar en.

Interlocutor A (00:39:08-00:39:08): No.

Interlocutor C (00:39:08-00:39:11): Y le dijo, pero se entiende y

Interlocutor A (00:39:11-00:39:18): atacan a la Guardia Revolucionaria y no al ejército, o sea, la apuesta es que.

Interlocutor C (00:39:18-00:39:23): Pero igual les ofrece inmunidad a todos los que depongan las armas de las fuerzas armadas iraníes y la Guardia y

Interlocutor A (00:39:23-00:39:24): los

Interlocutor B (00:39:26-00:39:28): armas del Si Dios dado tienen inmunidad.

Interlocutor A (00:39:29-00:39:34): Sí, sí, claro, el tema acá es un poquito más difícil de voltear, es

Interlocutor C (00:39:34-00:39:34): otro nene

Interlocutor A (00:39:38-00:39:56): además que tiene consecuencias inmediatas económicas y todo, que no son muy buenas para unas elecciones de medio término, o sea, prendió el flipper con bolas extra, o sea ahora Medio Oriente es un flipper con bolas y esto es que anda, salta para todos lados,

Interlocutor C (00:39:59-00:40:00): están

Interlocutor B (00:40:00-00:40:03): todos cargadas, pasa por ese tunelito que no sabe uno dónde va la bola

Interlocutor A (00:40:04-00:41:13): y ahí son buenos, 7 bolas al mismo tiempo, Después cuando se vayan todas las bolas extra, ve que terminó siendo eso, pero no, esto es un lío, o sea, esto es caos de verdad, esto es caos de verdad lo de Venezuela, pero de todas maneras nos deja decir esta cosa de me gusta bajar regímenes extremos, algunos dirán, los que están en contra de Naranjitler dirán que bajando la competencia está haciendo una especie de limpiamiento de competencia, entonces lo que apunta a eso, a descabellar los autócratas que le hacen sombra, Bueno, ya estoy en el podio, es como Marcet que llegó al podio por la caída del Mencho señor. Y bueno, Naranjit está en esa. Está buscando bajar autocracias como para meterse en el podio. Putin y Xi Jinping están por arriba de él, todavía no los va a tocar seguramente. Y bueno, pero todas.

Interlocutor C (00:41:13-00:41:14): ¿Y ahora quién queda por arriba?

Interlocutor A (00:41:15-00:41:46): No, y bueno, en Cuba están. En Cuba están diciendo por favor que dure esto, que dure 6 meses, 8 meses, que aguanten ahí mandándole mensaje fuerte a todos los de la Guardia Revolucionaria, no se dejen, dale. Digo no, no, y no deben, no, no te atienden mensajes, no te tocan el celular, tiraron todos los celulares a la mía, lo de la Guardia Revolucionaria, ni los faxes. No, no, por eso, pero bueno, y eso, y después

Interlocutor B (00:41:49-00:41:52): todo eso es Ruglio, el Estado. WhatsApp de Ruglio.

Interlocutor A (00:41:54-00:42:02): Yo te digo, ojo, como dormís sin ayuda no pueden. Bueno, vamos a ver, pero con ayuda, porque eso es lo que le está diciendo más o menos a la ciudadanía,

Interlocutor B (00:42:02-00:42:06): bueno, esta es la ayuda qué tiene que ver. Si, la ayuda, la ayuda.

Interlocutor C (00:42:06-00:42:06): Estados Unidos ahora.

Interlocutor B (00:42:06-00:42:09): No, no, porque es lo que dice Ruglio siempre de los jueces, dijo de

Interlocutor C (00:42:09-00:42:11): vuelta No sé qué dijo.

Interlocutor A (00:42:11-00:42:12): Dijo eso. Dijo eso.

Interlocutor B (00:42:13-00:42:17): No puede. Porque no Peñarol si le ayuda, no puede. Ay, usted relacionó.

Interlocutor A (00:42:17-00:42:22): Está bien. No, no, yo no lo relacioné. Ojalá que no lo relacione la gente del Pentágono.

Interlocutor B (00:42:26-00:42:33): Bueno, parte del medio, Darwin, después la segunda parte y después la deportiva. Sobre el final del programa, no toquen

Interlocutor A (00:42:33-00:42:38): nada, se termina el espacio de Darwin. Pero la oportunidad de ver a Uruguay

Interlocutor C (00:42:38-00:42:40): con todo incluido en la Copa Mundial

Interlocutor A (00:42:40-00:43:00): De la FIFA 2023, gracias a Itaú, recién empieza. Bases y condiciones en Itaú. Com U presenta Mercado Libre. Darwin aceptó que su sartén ya no es antiadherente y tampoco sartén. Por suerte llegó Cyberfest de Mercado Libre. Hasta el 12 de marzo aprovechá hasta 60% off y envíos rápidos y gratis en miles de productos. Comprá ahora.

Interlocutor B (00:43:15-00:43:17): Darwin, continuamos con usted.

Interlocutor A (00:43:19-00:43:50): Hola, hola. Sí, hola. Probando. Un, dos, tres. Amigos, un año. Se cumple un año del gobierno de Orsi. Or no, un año de Tibiolín. Un año de. El ascenso del maramismo mental, ¿Verdad? Orsi lo definíamos. Para sorpresa de ninguno de nosotros, ¿Verdad? Ha tenido este año la impronta del mismo mental que viniera a descubrir. Todo el resto de los uruguayos, salvo los que ya escuchaban este espacio, porque

Interlocutor C (00:43:50-00:43:53): estábamos avisados, un diagnóstico temprano, habíamos visto

Interlocutor A (00:43:53-00:44:39): esto, que era de donde nos teníamos que agarrar para disfrutar. Y hay que agarrarse fuerte, porque vienen con un revoleo de conceptos y de posiciones y declaraciones que terminan en una especie de eso, boleadora. La boleadora del cerebro, ¿Verdad? Las que solemos llamar neuronas, pero son células boleadoras, ¿Verdad? Eso es lo que tenemos, eso es ir para adelante y para atrás, ¿Verdad? Hasta enredarse en esas boleadoras cerebrales. Eso es el malambismo mental. Es impresionante, lo hemos dicho. ¿Por qué le mencionamos, por qué decimos? ¿Por qué le llamamos malambismo mental a esto? Porque el presidente nos contó hace tiempo ya que él estudiaba malambo de chiquito.

Interlocutor C (00:44:39-00:44:40): Sí, señor.

Interlocutor A (00:44:40-00:44:47): Y es muy, pero muy impactante cómo marca la estructura del pensamiento el malambo. ¿Como la marcó?

Interlocutor B (00:44:49-00:44:57): Me lo preguntaron hace no mucho, hace diez días. Lo del malambismo mental, ¿De donde venía? Bueno, viene del propio Orsi, del malambo que él bailaba.

Interlocutor A (00:44:59-00:45:23): Y cómo quedó su cerebro estructurado de esa manera. Para atrás, para adelante, boleadora, doy media vuelta, callo, entiende todo eso. Zapatea si no se entiende se explica, porque mi vocación docente, mi profesión de docente tiene eso. Uno lo explica una, dos y tres veces y si no se entiende, no se entiende, ahí está. Eso es el malamismo mental. Eso es el malamismo mental, dicho de una manera mucho más artística, verdad, o

Interlocutor B (00:45:23-00:45:29): sea, ejercicio, los profes que empiezan las clases hoy sepan así, si no se entiende, no se, te picó una o

Interlocutor A (00:45:29-00:45:30): dos veces, no se entiende.

Interlocutor C (00:45:31-00:45:33): Es como en el y afuera.

Interlocutor A (00:45:34-00:45:39): Exacto. Bueno, entonces hay que tener cuidado de dónde manda uno a los hijos cuando

Interlocutor C (00:45:39-00:45:42): son chicos, porque les va a marcar para toda la vida.

Interlocutor A (00:45:42-00:45:54): Correcto, exactamente. Yo por ejemplo, apartamenta que la mando a hacer telas, me parece que va a terminar eso ahorcada en sus propios pensamientos. Qué esperanza.

Interlocutor B (00:46:00-00:46:01): Lo mandan a comedia musical, ¿Cómo es esto?

Interlocutor A (00:46:02-00:46:02): ¿Qué cosa?

Interlocutor C (00:46:02-00:46:06): No, no, pero más complejo de todo. No, no, no.

Interlocutor B (00:46:06-00:46:07): Estas academias que les enseñan a cantar,

Interlocutor A (00:46:07-00:46:15): bailar, esto como circo, pero sin animales graciosos y divertidos. Circo sin la parte divertida.

Interlocutor C (00:46:15-00:46:16): Eso que ahora llaman circo.

Interlocutor A (00:46:16-00:46:35): Exacto, le dicen circo a esto, a una cosa que se suben ahí, se trepan unas telas y dan unas vueltas, no sé qué, y no van a ningún lado, Así va a quedar el cerebro de apartamento. Está bien, porque ella no puede salir de acá, así que está bien que no vaya a ningún lado. Peor es el cerebro de mi hijo hipotético que no tiene arreglo.

Interlocutor B (00:46:37-00:46:39): Salgamos nosotros de ahí, Darwin.

Interlocutor A (00:46:41-00:47:10): Bueno, un cambio de régimen, deberíamos pedir un cambio de régimen acá. Orgy. Entonces es una especie de. Es un virtuoso del malambismo mental discursivo, es el shimigende que prende fuego las boleadoras y el bombo de güero. De verdad, Eso es. Paco deslucía los desvíos comunicacionales. Comunicacionales, Tiene muchos desvíos comunicacionales que son parte justamente del malambimo mental, ¿Verdad?

Interlocutor C (00:47:10-00:47:11): Si, son la esencia.

Interlocutor A (00:47:12-00:47:22): Claro. ¿Y de esta condición de El canario demasiado acanariado por comodidad, verdad? Una. Porque bueno, queda más cómoda ahí.

Interlocutor C (00:47:22-00:47:25): El encanariamiento de la personalidad.

Interlocutor A (00:47:25-00:47:53): Correcto, exacto. Y bueno, esta condición de malampista mental, que es su vocación, porque es un profesional, pero además es vocacional a su vez tiene una conducta medio de colorado de Canelones, tabarellista. Pero no del último presidente de colorado, del último intendente colorado. Exactamente, el último presidente colorado es Tabre Vázquez, como todos sabemos, último intendente colorado. Estaba Hackenbro explícitamente colorado.

Interlocutor B (00:47:53-00:47:54): Bueno, lo que pasa el otro día justo.

Interlocutor A (00:47:55-00:48:00): Bueno, sí, sí, admitidamente Colorado, como el 99,9 de los musulmanes en Irán.

Interlocutor B (00:48:02-00:48:19): Claro, porque el otro día, hablando de las calles de Canelones, que hay un par de Leñani que son familiares de Leñani en ser parientes Hackenbr son sobrino primo. El Leñani actual es un. No soy colorado. Bueno, no lo estamos diciendo técnicamente dentro

Interlocutor A (00:48:19-00:48:35): del Partido Colorado, porque lo que pasa es que Orsi es del mppismo artesanal de Bodega Canaria, es Tomás Berreta, pero por decisión propia, que es la clave del mppismo, digamos. Si Tomás Berreta es porque querés y podés, no tendrías por qué.

Interlocutor C (00:48:35-00:48:36): Pero Tomás Berreta.

Interlocutor A (00:48:36-00:48:52): Tomás Berreta, exactamente. Y eso es Orsi. Esa es la clave para entender la cepa de Orsi, ¿Verdad? De nuestro presidente. Tú mismo lo dijiste, se explica solo. Tú mismo lo dijiste. Tú mismo lo dijiste, se explica solo.

Interlocutor B (00:48:53-00:48:54): No se explica frente a plita.

Interlocutor A (00:48:54-00:49:33): No, no, no, se explica solo cuando. Entonces son magunistas de bien, ¿Verdad? Tipo de magonismo, bueno, a niveles altísimos. Pero bueno, portador también todo esto para entender cuál ha sido la reacción en este año, ¿Verdad? De no las filas opositoras, sino sus propias filas, porque él es portador de ideas un poco sospechosas, occidental liberales, ¿Verdad? Dentro del canon de la izquierda más concentrada, digamos, levemente liberal en política y en economía, pero no tanto como para presentar o’ Donnell durante la campaña

Interlocutor C (00:49:36-00:49:37): esa, la malambió fuerte.

Interlocutor A (00:49:38-00:49:45): Lo escondieron en una tatucera, ¿Se acuerdan? No, estuvo en una cárcel del pueblo amigo, preventiva, el spa del pueblo.

Interlocutor B (00:49:45-00:49:56): O’ Donne estaba dispuesto a soportar todo, incluso una entrevista donde creo que fue con Heria, di una larga lista de nombres que le daban lo mismo que o’ Donne, y no, pero una cantidad que Odone no le caen ni cerca,

Interlocutor A (00:49:58-00:50:00): le llegan a sus galeones.

Interlocutor B (00:50:02-00:50:03): Tenemos al otro y tenemos.

Interlocutor A (00:50:04-00:50:54): Tenemos a uno que escribe columna, que no me acuerdo cómo se llama ella también y todo así, señor. Y bueno, recordemos cómo estaba leal antes que o’, Donnell, o sea, fue más leal que Audón. Así que bueno. Y todo este problema del Cachol, ¿Verdad? Todo este problema del Cachol. Él es Cachol, es un político de antes, político del siglo XX. Cachol, señor. Porque los cachol no son tendencia ahora los polarizadores son los que tienen salida. Me sale mucho el polarizador. Y él es Cachol, él es todo del centro y todo eso, y tratar de hablarle a todos, a todas las partes, etc. Entonces, ¿Qué termina sucediendo? Bueno, deja todo el mundo caliente, básicamente. Ese es el efecto.

Interlocutor C (00:50:54-00:50:56): Él no cambió, cambió la época.

Interlocutor A (00:50:56-00:53:12): Correcto, correcto, es un tema de época. Y entonces lo que, digamos, lo que más. Lo que más encuentra son diatribas desde lo corre por izquierda y lo corre por derecha, básicamente, que es lo que les pasa a todos los que están en el centro. Entonces, bueno, se come el rechazo de su propia. De su propia gente, que era además una de las cosas que más se habían notado en la campaña, que era lo que él no quería hacer, que era enojar al frediaplista, digamos, él estaba todo el tiempo. Eso también escondía o’, Donnell, digamos, era una. Su intención o su objetivo mayor era no herir la sensibilidad del frenteamplista de base, digamos, del favilante, que podríamos llamarle. ¿Bueno, y lo dijimos en su momento, tiene un miedo infantil a enojar a su electorado y qué va a pasar? Es lo que va a conseguir con el éxito final. Si sale exitoso, si conseguía su objetivo, el destino no era otro que enojar a la base, su éxito era la concreción de lo que no quería hacer, perturbar al fabildante, el cabildante del FA, a las valles, a las focachas, como prefieran llamarle ustedes, ¿Verdad? Estaba destinado a eso. Si usted es exitoso, su destino será hacer enojar a toda esa gente. Y hay que decir un poco a su favor, que parece haberse dado cuenta de algo de ese destino algún momento, y hasta empieza a dejar pequeñas señales de. Como que deja instaladas puntadas en el ano, y acá te dejo esta pequeña puntadita en el ano para las focachas. Está como empezando a disfrutar, me parece. Es el momento ideal, ¿Verdad? Porque si va a sufrir con eso, va a sufrir fuerte,

Interlocutor C (00:53:14-00:53:14): si encuentra la

Interlocutor A (00:53:14-00:53:51): forma de disfrutarlo mejor, Bueno, entonces yo le digo, está en ese camino de la reacción furibunda de las fases que lo corren por izquierda y por otro lado la oposición, bueno, dicen esto, lo que tiene la oposición, lo corren por derecha también, o sea, toda esta cosa irresponsable, no sé qué, y deshacer todo lo anterior, etc. Bueno, entonces dirán de adentro del gobierno, si nos putean de los dos lados, que estamos haciendo las cosas bien, no tienen. Aquí te pueden putear de los lados, si te putean de los lados. Es que te putean de los lados.

Interlocutor C (00:53:51-00:53:52): Claro, si no, no quiere decir lo

Interlocutor A (00:53:52-00:53:54): mismo que le decimos a los periodistas.

Interlocutor C (00:53:55-00:53:56): Nos dicen de acá, nos dicen de

Interlocutor A (00:53:56-00:54:56): allá, me putean de la izquierda y de la derecha. Vos estás haciendo las cosas bien, No te putean de la izquierda y de la derecha, capaz que estás haciendo bien, pero no es ningún indicador. Capaz que ninguno o capaz que alguno. Exacto, capaz que ninguno. Y bueno, y basta ir a ver eso a los tablados para ver lo que se le reclama, digamos que son todas las cosas del. De las bases, de las bases pre, las focachas de los familantes. Señor, que es el público ese, o sea, lo que exige ese público, eso de genocidio y de lo otro, de no sé cuánto, etcétera, digamos, no sos tan de izquierda como debería ser, etcétera. Bueno, para los analistas políticos, los primeros 12 meses dejaron valoraciones ambiguas. Dice. Le voy a leer algunos titulengue lengue que describen este primer año en tituleng orsi en la encrucijada. ¿El segundo año de gobierno será un presagio de la inoperancia o el éxito de su gestión?

Interlocutor C (00:54:56-00:54:59): Malambista. Totalmente tomado por el malambista.

Interlocutor A (00:54:59-00:55:08): Ahí ganó Orsi, porque es un claro ejemplo de Orsi. Or no. Que se prepare la encrucijada, le digo. Orsi está en la encrucijada.

Interlocutor C (00:55:08-00:55:10): Pobre encrucijada, prepárate.

Interlocutor A (00:55:10-00:55:35): Encrucijada. Ahora vas a ver. Ahora vas a ver lo que es una encrucijada. Encrucijada vas a quedar todita mareada, vas a quedar enredada en vos misma. Vamos a ver si sigue siendo encrucijada cuando se cruce con o no hice promesa, me comprometí a ciertas cosas. Claro, exacto. Completamente diferente una de la otra. El gobierno te mintió. Aparecieron curiosos pasacalles en distintos puntos de Montevideo.

Interlocutor B (00:55:35-00:55:39): Curiosos, curiosos. La procedencia del pasacalles. Más que el pasacalles, curiosos.

Interlocutor A (00:55:41-00:55:49): Yo estoy de acuerdo que el gobierno de mintió. Son curiosos Pasac. ¿Qué me estás diciendo? El gobierno gobernó básicamente.

Interlocutor B (00:55:49-00:55:52): Ah, porque usted está. El que gana miente. El que gana miente.

Interlocutor A (00:55:52-00:56:13): Lógico, el gobierno no te mintió como gobierno. En todo caso lo que están tratando de decir es que te mintió. ¿Cuando? En la campaña. Y eso es inapelable, pero también es ineludible. El que gana miente, el que pierde tiene razón. Evidentemente estos patagalleros pusieron lo que perdieron,

Interlocutor C (00:56:13-00:56:14): lo que tengan razón los que tenían

Interlocutor A (00:56:14-00:58:14): razón, que son los que perdieron. Y si hubieran ganado los otros podrían haber puesto lo mismo. Pasajes El gobierno te mintió. Entonces creen que además porque me hablan en segunda persona me van a generar la sensación de que su mensaje es una revelación. El gobierno te mintió. Es decir, mirá que ese truco lo hacía Jesús, ya no me está revelando nada. Sí me mintió. Sí, claro, el gobierno está trabajando. Se llama gobernar eso. El gobierno te mintió. Ese equivalente. El doctor te recetó. Eso le vamos a poner un pasacalle al lado que diga el doctor te recetó, el carpintero te clavó, el protólogo te tanteó. ¿Qué está diciendo, pelotudo? Ya sé, es una cosa de loco. Es increíble. Orsi defiende el rumbo de su gobierno de filo progresista y reivindica su liderazgo, pero admite gusto a poco con lo hecho hasta ahora. Bueno, se dio para adelante y después para atrás. ¿Verdad o sí o no? Todo mal mental. Todo, todo, todo tomado por el balamismo mental. Es impresionante. Es un triunfo inapelable del balamismo mental. Mucho más que el de peñao en el Parque Central. Un año de llamativo. Victorias políticas, luces amarillas que se encienden y temas clave donde todavía no mostró sus cartas. Espectacular. Luces amarillas que se encienden. Son las balizas, no tengo dudas de eso. Son los marcianitos esos que están en la calle. Si, son luces amarillas que se encienden. Estamos hablando de todos lados. Sí, está lleno, pero no importa. Los gobiernos. Una política de Estado, Eso, ¿Verdad? Y después victoria política. Sí, gracias a Cabildo Abierto. Las mayores victorias políticas fueron gracias a Cabildo Abierto, que era esa especie de lunar peligroso y deleznable que le había surgido a la política uruguaya. Según los fabilantes, era la cosa más peligrosa que había aparecido y terminaron siendo la llave para algún tipo de victoria parlamentaria. Y después las claves, donde todavía no mostró sus cartas. No se las mostró él mismo.

Interlocutor C (00:58:14-00:58:16): Todavía está jugando sin.

Interlocutor A (00:58:17-00:58:57): Correcto. Es mucho mejor que no haberse las mostrado al resto. Se las mostró a él. ¿Por qué? Porque la mejor manera de que tu enemigo ignore tus intenciones es que tú también desconozcas Pterodosia pura. Tu Pamara, señor. El hermano Popo de. Es excelente. Eduardo Bottinelli. El gobierno tiene un problema de control de agenda. Bueno, maestra de periodismo, El Terian me comió la agenda. Era lo que decíamos, ¿Verdad? ¿Que es lo que se le puede decir ahora a la maestra de periodismo? El Terian me comió la agenda. Nadie tiene control de agenda. Todos los gobiernos tienen problemas de control.

Interlocutor B (00:58:57-00:59:00): Pero no es Botinelli bebé. Es Botinelli padre.

Interlocutor A (00:59:00-00:59:11): Debe ser Botinelli papá. El viejo Botinelli que está pensando en la gente setting y todo eso. No existe más eso, Don Botinelli. Pregúntele a Botinelli.

Interlocutor B (00:59:11-00:59:18): Pepe, cuando hay algo parecido a aquella agenda, el gobierno la tiene. Porque tampoco es la oposición. Se la controla mucho, ¿No?

Interlocutor A (00:59:18-00:59:51): ¿Cómo? Pero ya le digo, los Terian se comieron la agenda durante una semana, señor. ¿Y eso quién lo mandó? Claro. Nan Hitler mandó a los Terian. ¿Quién mandó los Terian? ¿La ultraderecha que arrasa Europa? Mandaron los. No tiene sentido, señor. Bueno, entre falta de dinamismo y pocos anuncios, cuatro periodistas evalúan el primer Ayote Orchis, presidente. ¿Saben quién más tiene falta de dinamismo y pocos anuncios? El gallito Luis. Y por eso ustedes los periodistas se van a quedar sin laburo. Todos respeten al presidente.

Interlocutor B (00:59:51-00:59:52): Investidura. La investidura.

Interlocutor A (00:59:53-01:00:11): Yo no vine a anunciar, yo vine a gobernar. Esa es una de las mejores frases, señor. Yo no soy un anunciador de anuncios. Claro que a mí no me gusta ser el anunciador de los anuncios. Ella es espectacular. Ella es una de mis preferidas. ¿Por qué? ¿Por qué es una de mis preferidas, señor? Porque no deja de ser un anuncio.

Interlocutor C (01:00:13-01:00:15): Anuncio que no me gusta ser anunciado.

Interlocutor A (01:00:15-01:01:01): Es claro que a mí no me gusta ser el anunciador de anuncios. Gracias por su anuncio, presidente. Nunca me gustó anunciar que uno va a anunciar, por ejemplo. Exacto. Claro. Lo que no queda claro es que usted nos anuncie que no le gusta ser el anunciador de los anuncios. Eso es lo raro. Esa es la parte que no queda claro. Le gusta ser anunciador de no anuncios. Ese es el punto donde se encuentra con precisión cuál es el gusto del Presidente. Eso es lo que. Lo que queda claro. Si lo hago, avísenme que me estoy equivocando. Lógico. Y tengo una que también me gustó mucho a mí, que es como representativa. Que no está buena. Esa cosa de tirar cosas medio al vuelo para generar no sé qué. Ella me parece un frasco.

Interlocutor B (01:01:02-01:01:04): Sí, ahí, ahí me parece inmejorable.

Interlocutor A (01:01:06-01:02:04): No está buena esa costumbre de tirar cosas medio al vuelo para generar no sé qué, o sea, es impresionante, es el algodón de azúcar de la frase, lo mezcla con saliva y desaparece, es hermosísimo, es una nube, es inmejorable, cualquier cosa que le agregue empañaría el arte perfecto y circular que expresa el más puro palabismo mental, se autoconsume en una espiral ascendente que hace ver el efecto del lanza perfume como una experiencia prolongada y anodina, digamos. No está buena esa costumbre de tirar cosas medio al vuelo para generar no sé qué. Y dice, pero no nos conviene, dijo. Después de ello, por supuesto, el país ya lo entendió y lo viene resolviendo bastante bien. No entendimos lo que habíamos entendido, nunca lo entendimos, todavía seguimos tratando de entender lo que habíamos entendido, nos quedan dos

Interlocutor C (01:02:04-01:02:06): chances para que lo explique y si no,

Interlocutor A (01:02:08-01:03:02): ya está el que no entendió, si no se entendió, no se entiende. Ya también. Pero bueno, está. Es pituosismo, ¿Verdad? Es el Paco Deslucía de la desexplicación, ya se lo dije, Paco Deslucido, cualquier explicación. Con su virtuosismo hace un punteo en la guitarra que desexplica todo con una pericia técnica, artística y además un espíritu que tiene alma, ¿Verdad? Está viva esa. Eso es el manejo mental. Daremos marcha atrás si existieran elementos que generaran que nosotros tomáramos esa decisión. Un axioma incuestionable del malamismo mental. Daremos marcha atrás si existieran elementos que generaran que nosotros tomáramos esa decisión. Yo lo sé, no sé qué más quieren que eso, ¿Verdad? Qué más solidez quieren que eso. Es hermoso. Y si no, no daríamos marcha atrás si no generaran esa decisión, no daríamos

Interlocutor C (01:03:02-01:03:04): marcha atrás si no están los elementos.

Interlocutor A (01:03:04-01:03:23): Claro. Si no existieran los elementos o no generaran esa decisión, no daríamos marcha atrás. Es clarito, es hermoso, es artístico, es poesía, ¿Verdad? Prácticamente. Y después tenemos que desaprobación de Orsi sube en gran parte por menor apoyo de votantes del Frente. Según opción.

Interlocutor C (01:03:23-01:03:25): Sí, pero según opción, ¿Qué es lo que más pesa?

Interlocutor A (01:03:26-01:03:31): El más o menos. El más o menos lo vamos a

Interlocutor B (01:03:31-01:03:33): estar hablando mañana va a analizar la encuesta.

Interlocutor A (01:03:35-01:03:55): Los analistas políticos, los primeros 12 meses entonces dejaron. Mire qué lindo este texto. Para los analistas políticos, los primeros 12 meses de Orsi dejaron valoraciones ambiguas no pierde nunca el balabismo metal es impresionante. Todos contados ni siquiera se dieron cuenta. Es impresionante el soft power que tiene el malamismo mental.

Interlocutor C (01:03:55-01:03:58): No estamos todavía no lo estamos valorando.

Interlocutor A (01:03:58-01:05:22): Correcto, correcto. Porque los deja a todos en ese estado señor cuando quiere acordar están todos en el estado intelectuales haciendo para atrás y para adelante ambiguo todo es que puede ser que es opción revoleando las neuronas por la otra indistintamente y explicando y desexplicando. Los votantes de los partidos de la oposición y parte de los votantes de la izquierda creen que el gobierno debe hacer más pero en direcciones opuestas y en el oficialismo recuerdan que en campaña no prometieron grandes transformaciones sino la revolución de las cosas simples. Eso claro está bien, eso es lo que dice. A mí me parece no. Como no señor, A mí me parece Taguérez, les leo un análisis, mire, está claro que Orsi no llegó para hacer temblar las raíces de los árboles en el primer año y en eso cumplió, cumplió, cumplió, cumplió. No templaron las raíces y él no había llegado con ellos. Entonces la pregunta es ¿De qué se decepciona la gente? Respuesta, la gente nos decepcionamos sola, no necesitamos de promesa grandilocuente para conseguir el clima de la decepción. La gente ya nos autoabastecemos nuestra propia decepción. Así somos la gente ya no se precisa generar expectativas para decepcionar a la gente. Esa es la novedad. Esa es la novedad.

Interlocutor C (01:05:22-01:05:25): Ni siquiera chatando las expectativas uno esquiva la decepción.

Interlocutor A (01:05:25-01:05:52): Correcto. Esa me parece la gran novedad de este primer año de ORS es porque nadie es un carnicero machacador de milanesas de las expectativas y sin embargo, y sin embargo las pisoteó todas con su malamismo mental las expectativas y sin embargo, mire, la gente se decepciona pero la puta madre, ustedes hacen todo solo son unos onanistas de la decesión cierran los ojos y se imaginan las expectativas que nunca tuvieron.

Interlocutor B (01:05:57-01:06:08): A ver qué expectativas plantea hoy Orsi ante la Asamblea General. Siete y media de la tarde Comienza segundo año en propio presupuesto PRESUPUESTO PROPIO DEL GOBIERNO Ahora sí qué expectativa.

Interlocutor A (01:06:08-01:06:14): No esperen de mí comentar las cosas cuando van ocurriendo

Interlocutor B (01:06:17-01:06:18): lo que ocurrió en el primer año,

Interlocutor A (01:06:22-01:06:23): las 63 prioridades.

Interlocutor B (01:06:23-01:06:26): Sí, lo va a nombrar eso, lo va a nombrar sin lugar a dudas

Interlocutor A (01:06:26-01:06:28): en la una a una, las 63 prioridades.

Interlocutor B (01:06:28-01:06:37): No, no, que nombre una nada, 63 P. Lo esperamos a las once y media. La deportiva post clásico se viene,

Interlocutor A (01:06:40-01:06:53): no toquen nada. Presentó Mercado Libre. Darwin canceló todos sus planes porque la mejor fiesta está en casa. Llegó Cyberfest de Mercado Libre del 2 al 12 de marzo. Aprovechá hasta 60% off y envíos rápidos y gratis en miles de productos. Comprá ahora.

Related Post

2026-01-20 – Un repaso de los últimos capítulos del “¡Esto es diciembre, papá!” de 2025 – Darwin Desbocatti2026-01-20 – Un repaso de los últimos capítulos del “¡Esto es diciembre, papá!” de 2025 – Darwin Desbocatti

Spread the love2026-01-20 – Un repaso de los últimos capítulos del “¡Esto es diciembre, papá!” de 2025 – Darwin Desbocatti 2026-01-20 – Un repaso de los últimos capítulos del “¡Esto