2026-05-21 – “Ríos de mala leche”, Darwin comentó el cruce de Markarián con Julio Ríos – Darwin Desbocatti

Spread the love

2026-05-21 – “Ríos de mala leche”, Darwin comentó el cruce de Markarián con Julio Ríos – Darwin Desbocatti

2026-05-21 – “Ríos de mala leche”, Darwin comentó el cruce de Markarián con Julio Ríos – Darwin Desbocatti
Los oyentes contaron cómo despertaban al ‘Markarián del barrio’ y Darwin hizo descarga de como 10 noticias en un minuto, cada una.

Transcripción

Interlocutor A (00:00:00-00:00:02): A Darwin lo presenta Itaú.

Interlocutor B (00:00:02-00:00:04): Son datos y no hay que darlos.

Interlocutor A (00:00:04-00:00:06): Reforza tu contraseña.

Interlocutor C (00:00:15-00:00:18): Darwin. Buen día, ¿Cómo le va? ¿Cómo anda?

Interlocutor A (00:00:18-00:00:31): Hola, ¿Cómo está Joel? ¿Cómo le va Maleche? Hola, ¿Cómo está Ricardo? Mala leche. No, mala leche es usted. Mala leche es usted. No, mala leche es usted.

Interlocutor C (00:00:32-00:00:33): Que nunca uso.

Interlocutor A (00:00:33-00:00:36): No, pero no importa porque los niños no se dan cuenta.

Interlocutor B (00:00:36-00:00:39): Pero no por pudoroso el ciclismo no se usa.

Interlocutor A (00:00:39-00:00:42): No, por supuesto. Malorín se dice.

Interlocutor C (00:00:43-00:00:47): Tiran el orín fluorescente, la jeta.

Interlocutor A (00:00:47-00:00:59): Malorín sobo, ¿No? Malorín sobo. Y así. Mirá lo que es eso. Es el orín de un unicornio. Se lorín de My Little Pony.

Interlocutor C (00:01:00-00:01:02): Cómo arrastra el ciclismo tanta mala fama.

Interlocutor A (00:01:02-00:01:03): Es impresionante.

Interlocutor C (00:01:03-00:01:09): El otro día me contaron una anécdota de un test de. Es un mito popular en Uruguay.

Interlocutor B (00:01:09-00:01:10): Muy lindo, muy bonito.

Interlocutor C (00:01:10-00:01:13): Un test que dio. Me tengo que contar ciclistas de vieja historia. Me lo contaron.

Interlocutor B (00:01:14-00:01:15): ¿Que dio? Positivo.

Interlocutor C (00:01:15-00:01:16): Positivo de embarazo.

Interlocutor A (00:01:16-00:01:29): Ah, excelente, genial. Bueno, lo que pasa es que a veces el asiento hace lo suyo, ¿No? Todos hemos sufrido el tema del asiento de la bicicleta. Y si es un asiento que todavía tiene.

Interlocutor B (00:01:31-00:01:33): Te deja la próstata como si fuese un útero.

Interlocutor A (00:01:33-00:01:34): Exactamente.

Interlocutor C (00:01:34-00:01:43): Señor del acompañante de ese equipo, que era la única que estaba limpia para. ¿La eligieron para qué te embarazast?

Interlocutor A (00:01:45-00:01:48): No te embaracé yo les dije, si

Interlocutor C (00:01:48-00:01:51): no es cierto, no me interesa. Porque si tiene 30 años contándose, está muy bien.

Interlocutor A (00:01:51-00:02:03): Igual acá jamás, pero nunca en la vida cuestionamos, corrimos por el lado de la realidad a una buena historia. No arruinen con la realidad una buena historia.

Interlocutor B (00:02:03-00:02:05): No me vengan a molestar con la realidad.

Interlocutor A (00:02:05-00:02:10): Exactamente. Para la realidad, la realidad bastante tiene. Exacto.

Interlocutor C (00:02:10-00:02:13): Qué mala leche nos dice así de arranque en la mañana.

Interlocutor A (00:02:13-00:02:29): Porque ayer hubo un episodio que además remite a otro episodio que tuvo Ricardo, el propio Ricardo, ¿Verdad? Con el mismo protagonista. Con uno de los protagonistas. Los protagonistas de

Interlocutor B (00:02:31-00:02:32): Testigo Privilegiado.

Interlocutor A (00:02:34-00:02:35): Pero mire que salpicó.

Interlocutor B (00:02:35-00:02:37): Sí, sí, salpicó por todos lados.

Interlocutor A (00:02:37-00:02:41): Yo salí salpicado, eso es lo que le quiero decir. No se haga. ¿Que?

Interlocutor B (00:02:41-00:02:44): Ay, no, no, reconozco que estuve salpicado.

Interlocutor A (00:02:44-00:02:45): Yo quedé inmaculado.

Interlocutor B (00:02:46-00:02:47): Y un testigo partidario.

Interlocutor A (00:02:47-00:03:59): Además nos tuvimos que ir a duchar los dos, ¿Verdad? Resulta que ayer se cruzaron un poquito al aire. Sí, un poquito marcarían. Julio Ríos, ¿Verdad? Ríos de leche corrieron, ¿Verdad? Por el Diado. Y entonces ya también de ríos de mala leche. ¿Y qué pasó? Venía la nota, leí toda la contextualización. Le voy a dar la contextualización y después vamos a escuchar este momento especial. Son los momentos que a la gente le gusta de la radio. Para eso. A los bife. Estamos ya empezando el bravado fuerte. A los bife. A lo profundo. Resultó ser que estaban hablando de. La contextualización es la siguiente. Estaban hablando de cómo se defiende el fútbol. Si se defiende Hombre o se defiende zona. Supongo que por esta especie de. ¿Cómo llamarlo? Obsesión paramental que tiene Bielsa. Defender al hombre a ultranzas, ¿Verdad? Sin ningún tipo de matiz en ese sentido o de variante.

Interlocutor B (00:03:59-00:04:00): El dogmático domético.

Interlocutor A (00:04:00-00:04:08): Exactamente. Dogmático. Es dogmático. ¿Para qué te hacen dogmático? Hubieras traído a Carleto.

Interlocutor B (00:04:09-00:04:10): Pragmático radical.

Interlocutor A (00:04:11-00:04:21): Exactamente. Se te adapta la situación dependiendo de lo que indique el estado de ánimo del boliche, ¿Verdad? Y sus tácticas recorren el mismo camino.

Interlocutor B (00:04:21-00:04:23): El cantinero universal.

Interlocutor A (00:04:23-00:04:36): Exacto. El cantinero deluxe, señor. El cantinero de la ONU debería tener. Porque aparte trabaja con todas las nacionalidades. Carlet.

Interlocutor B (00:04:36-00:04:38): Cualquiera tírale lo que sea.

Interlocutor A (00:04:38-00:04:41): Exacto. Entonces él debería tener la cantina de la ONU. ¿Sabe cómo estaría el mundo?

Interlocutor B (00:04:42-00:04:44): Mucho mejor. Muchísimo mejor.

Interlocutor A (00:04:45-00:04:54): Todos manejando bien sus egos. Todos. ¿Por qué? Porque quieren refundar la ONU. Quieren recuperar el prestigio absolutamente perdido de la ONU. Y pongan a Carleto en la cantina.

Interlocutor B (00:04:55-00:04:57): Sí, señor. Bien cerca de donde se reúne el Consejo de Seguridad.

Interlocutor A (00:04:57-00:05:22): Exacto. Y ahí van todos a la cantina de Carleto. La Carletina. Y Carleto sabe lo que hace. Carleto los baraja. Bueno, entonces resulta que Marcadía y julio Río están hablando de esto, de defender al hombre o Zona o no sé cuánto. Ellos básicamente discutían. Marcadía dice que se defiende Zona. Igual yo he leído. No me doy cuenta. Y no sigo el fútbol lo suficiente. No miro ningún partido.

Interlocutor B (00:05:24-00:05:25): Comentarista de defensa de este país. Dar.

Interlocutor A (00:05:26-00:05:30): Sí, soy el mejor, soy el mejor. Soy el mejor. Pero mirando highlight.

Interlocutor B (00:05:30-00:05:33): Sí, sí, sí. Se comentan defensa por sus errores.

Interlocutor A (00:05:33-00:05:39): Descubrí a uno. Cábara Highlight. Oh, mamita, lo que juega Cabra Highlight.

Interlocutor B (00:05:39-00:05:40): Llegó el georgiano.

Interlocutor A (00:05:41-00:06:09): ¿Cómo está Cabra Highlight? Es impresionante. Cada vez que la toca es un highlight. Es una cosa de lo espectacular. El georgiano, impresionante, lo llevo por los highlights, justamente su nombre lo indica. Y Kabara Highlight es imparable. Bueno, pero claro, algunos defienden al hombre, algunos logran o tratan, intentan combatir el fútbol de posición, eso de que hace Guardiola y todo eso.

Interlocutor B (00:06:09-00:06:10): Posición y posesión.

Interlocutor A (00:06:10-00:06:39): Exactamente, que no la ves, que te la sacan rápido y no la agarra. Y bueno, defienden al hombre, pero no importa. La cuestión es que venía allí la discusión y de repente llegaron a este momento Caballo va a llegar y va a hacer goles. Y Néstor Silva va a llegar y va a hacer goles. Ah, porque estaban hablando de una vuelta que DJ, porque ningún equipo que defendió hombre cagó a nadie. Y julio Río le tiró el nacional del 80, que igual en el 80 no es lo mismo.

Interlocutor B (00:06:39-00:06:42): Que eran otros hombres.

Interlocutor A (00:06:42-00:06:47): Eran otros hombres, más estáticos, más sedentarios. Era ganadería extensiva.

Interlocutor B (00:06:48-00:06:50): Uno de esos marcadores a nombre era Cacho Blanco.

Interlocutor A (00:06:50-00:07:49): Correcto. Por eso, imagínense, estamos hablando de otro tipo de hombres. Eran eso, trabajadores, empleados del correo, carteros, básicamente. Mucho cartero que jugaba al fútbol, podía salir campeón del mundo, como Waikir Silva, el cartero del gol, que no hablaba muy bien de su eficiencia goleadora, porque una carta te llega cada tanto, digamos, pero era el cartero del gol. Y bueno, entonces le tiró la Yaldo Cheta, ganó todo y defendía al hombre, no sé qué. Bueno, la Yaldo Cheta le gané, le dijo Barcariano y le dije a mi dos delanteros, va a ser gol, vas a hacer gol porque esto no te puede parar. Vamos a hacer así, así. Y van a hacer gol Caravaggio y va a ser gol Silva. Hicieron gol Caravaggio y Silva toma 2-0. Ahí tenés una discusión que ya estaba en lo profundo. Había atravesado tres o cuatro capas tectónicas.

Interlocutor B (00:07:49-00:07:51): Había ido medio siglo para atrás.

Interlocutor A (00:07:51-00:07:57): Sí, exactamente. Y bueno, y cuando empezás a tocar las capas tectónicas, que sale leche, como cualquiera lo sabe.

Interlocutor B (00:07:57-00:07:58): Salen fluidos.

Interlocutor A (00:07:58-00:08:32): Exacto. La etapa tectónica es así. Y ahí viene. Ganamos 2 a 0 con gol de Caravaggio en este auxilio. Bueno, me estás contando una ganada, la verdad, y perdida no tengo. Con ese equipo de Nacional. Con ese equipo de Nacional que marcaba el hombre, fíjese que marcarían. Tratarlo en el contexto. Julio Río va a tocar el botón rojo, ¿Y qué hago? Pudro toda la nota y ya hago salta todo. Porque ahora vamos a contar después el contexto de la nota de Ricardo y John Bisbo y propia persona. Dijimos Marcariani, que pasó lo mismo, pero nosotros no sabíamos.

Interlocutor B (00:08:32-00:08:34): Nosotros le apretamos sin querer.

Interlocutor A (00:08:34-00:10:40): Nosotros fuimos a dejar el mate ahí, dejamos el termo. Empezó a tener que votar ahí. Sí, con ese equipo de Nacional tenés perdida con ese equipo. Y el 8 contra 11, La pregunta que le había hecho Ricardo en su momento, porque fue Ricardo, la pregunta fue che, no, porque acá todo pregunta. Pero no está un poco sobredimensionado eso. Que fue un partido amistoso, que no era ni por los puntos, que no le importa a nadie. No le resultó preguntando. Exactamente. No, le acolchono el estilete, lo sintió hasta las tripas y se levantó de la misma manera. Y hubo que mandar la pausa y todo, como van a escuchar ahora. Pero sin la oposición de nuestra parte. Estábamos solo bajo un estado de estupor absoluto porque no sabíamos que había generado eso. Pensamos que era algo superado, pero no. Un tipo hiper laureado, que le ha ido muy bien, ha sido tremendamente exitoso en su carrera. Llegó a dirigir cuartos de final de la Champions League, por ejemplo. No hay ningún cuadro griego. Exacto. Con barantinaicos. No hay ningún técnico uruguayo que haya llegado a esa instancia. Bueno, ahora van a ver la reacción. El ocho contra once. Sergio, yo sabía que sos maldito. No, no, vos me metiste. ¿Sabés una cosa? De ese partido hablan todos menos los jugadores de Peñarol que jugaron. A ver, ¿Por qué? No sé. Pero no te garantiza. No lo voy a decir porque de mala leche lo que estás haciendo. ¿Por qué sos mala leche? ¿Pero por qué? Yo tengo en mi vida una sola macana que es esa y me la meten todos los que quieren joderme. Pero nunca te la meten. Te la meten todo esto porque lo que pas por acumulación, ¿Entiendes? Es que eso está tan, tan, tan inflamado que tocas y estalla porque viene esto viene del perretero del cuñado, el cuñado le pasa, para y sigue. De toda esa tortura de la vida cotidiana que le han hecho un portero de un edificio del que él se fue.

Interlocutor B (00:10:40-00:10:43): No es una cicatriz, es una herida abierta.

Interlocutor A (00:10:43-00:10:51): Totalmente. 40 años abierto. 40 años, señores. Y cada uno que pasa ahí se

Interlocutor B (00:10:51-00:10:58): la toca y bueno, se mantiene en que no dice no dice ¿Qué pasa ahora? Tira esa de que no hablan los jugadores Peñarol.

Interlocutor A (00:10:58-00:12:26): ¿Pero qué pasó? ¿Por qué no hablan? ¿Ninguno de los jugadores Peñarol sabe por qué no hablan? Porque están todos muertos. Los asesinaron a todos. Como a los 11 científicos estadounidenses que tenían información de los marcianos esos que murieron. Otro equipo de fútbol, no sé si le suena. Eran 11 contra los 8 de Peñarol. Los 11 van a jugar. Van a jugar. Los marcianos matan. Los marcianos lo matan. Los marcianos lo mataron. Ellos tenían información de los viajes en el tiempo, estaban investigando y la mentira la lleva a la luna. Todo, o los marcianos o las fuerzas government. El deep state de EEUU, el estado profundo de EEUU, ¿Verdad? La mafia de la CIA y todo eso. Y el FBI. Bueno, los mataron, señor. Murieron sospechosamente los últimos años. ¿Y quiénes otros murieron? Los 8 de Peñarol que no habla ninguno. Que van a jugar un 8 contra 11. Los 8 Peñarol. Ese va a ser el partido. Porque los marcianos quieren verlo. Lo quieren ver. Bueno, y me la meten. Todos los que quieren joderme me está jodiendo. Nunca te la meto. Nunca te la meto. Nunca. Dice, bueno, arregle su matrimonio de otra manera. No necesitamos saber ese tipo de. Es espectacular.

Interlocutor B (00:12:26-00:12:33): Porque además una cosa que se le activó en aquel momento, hace 15 años, hace una década y media y ahora es el dedito.

Interlocutor A (00:12:33-00:13:24): El dedito. Impresionante. Es espectacular. Pero claro, ahí está. Ahora entendemos. 15 años después entendimos. Sí. Nunca te la pregunto más. Nunca te vengo más. Tenés todo el derecho del mundo. Tengo más. Pero tenés todo. Mal tipo. No, no, pero mal tipo. Una perdida me dijiste y no fue con ese equipo. Pero perdóname, nunca pensé que te molestara tanto. ¿Cómo no me va a molestar? ¿Pero por qué te va a molestar? Yo tengo perdida en mi vida. No me importa cuando voy una nota. Yo sé lo que pasó ese día y no lo puedo decir, ¿Me entendés? ¿Por qué no lo podés decir? Yo hice vestuario de Nacional. Yo estaba en tu vestuario. Yo estaba en tu vestuario. Yo trabajaba y estaba en tu vestuario. ¿Qué me importa? Ya está. Ya dijiste la palabra más.

Interlocutor B (00:13:24-00:13:26): Lo importante era que estuvieras en el otro.

Interlocutor A (00:13:27-00:13:42): Claro, exacto. Te estoy diciendo que eran los otros los que no quieren hablar. En el otro tenés que estar. No importa el vestuario, pasaba lo que pasaba. Todos los vestuarios. En el otro vestuario. Hay que ir al otro vestuario y decir lo que había en el otro vestuario.

Interlocutor B (00:13:42-00:13:43): Ahí estaban los extraterrestres.

Interlocutor A (00:13:43-00:13:50): Exacto. Ahí estaban los extraterrestres. Correcto. Se lleva. Correcto. Fue que los marcianos. Los marcianos le hablaron. Ocho contadores.

Interlocutor B (00:13:50-00:13:51): No hay que decir porque si no lo limpia.

Interlocutor A (00:13:51-00:14:24): Lógico, muere. Como los científicos. No lo puede decir. No se dan cuenta que no lo puede decir. Y ahí viene el final, que es hermoso. Este es el momento en el que se baten a duelo con el sable lácteo. Para todos los amantes de la guerra de la galaxia. Es eso. Como cuando Yoda, Yodarian y Darth Bader, que es un mal tipo y que está vestido de negro, como estaba julio Ríos en este campera de cuero de negro. Sacan el sable lácteo, pelan los Ay láser.

Interlocutor B (00:14:25-00:14:31): Se la dan homenajeando al zabalero en aquella publicidad. Eso, chiquito, eso es la Vía Láctea.

Interlocutor A (00:14:31-00:15:19): Eso es la Vía Láctea. Cuando la discusión se sale de órbita, termina en la Vía Láctea. Ahí va. ¿Qué me importa dónde está? Ah, bueno, no te importa. Perfecto. Lo que hiciste de mala leche. Bueno, vamos. Una cosa. Sos re mala leche. No, mala leche sos vos. Sos mala leche. Bueno, me voy. Pedí que me vaya. Siempre quiero que te vayas. Ya terminó la nota. Perfecto. Hacemos la pausa. Mala leche, vos. Es mala leche. No, mala leche yo no. Y bueno, ¿Quién les parece que ganó? ¿Quién le parece que ganó el espectáculo? El espectáculo. La radio ganó. La radio está viva, amigos. La radio está viva. Vayan a escuchar jovencitos que cuentan su actividad sexual en el stream y se pierden de esto.

Interlocutor C (00:15:20-00:15:25): Yo He escuchado hablar, Aguirre Tavares, de ese 8 contra 11. ¿Por qué dice que nadie habla del 8 contra 11?

Interlocutor A (00:15:25-00:15:58): Nadie habla de. Nadie le habla acerca del 8 contra 11. Porque. Vos sos más derecho. Es hermoso. Personas de más de 60 años. Y hay un momento en el que todos volvemos a la escuela, porque esto es escolar. Mala leche sos vos. No, vos sos re mala leche. No, mala leche sos vos. Sos Mala leche.

Interlocutor B (00:15:58-00:16:00): Hay cuatro rondas ahí.

Interlocutor A (00:16:00-00:16:09): Sí, exacto. Van y vuelven. Re mala leche. Mala leche vale cuatro. Te fuiste al mazo, mala leche. Y así.

Interlocutor C (00:16:09-00:16:12): ¿Qué tentación es preguntarle por esto a Mercaria en seis, siete años?

Interlocutor A (00:16:16-00:16:17): ¿Sabe lo que se te mala leche?

Interlocutor B (00:16:17-00:16:23): Mala leche en aquel episodio. No fue el concepto que usó otro que yo me acuerdo cuál era.

Interlocutor A (00:16:23-00:16:24): ¿Cuál era?

Interlocutor C (00:16:24-00:16:25): No quiero saber. Yo no estaba.

Interlocutor B (00:16:25-00:16:38): Por eso sus palabras fueron Usted es un generador de violencia. Que era verdad, él se le estaba generando muchísima violencia. Usted es un generador de violencia. Se lo dijo como tres, cuatro veces.

Interlocutor A (00:16:39-00:17:32): No, pero en general. Sí, pero en este caso fue involuntario. Habitualmente no tengo cómo rebatir esa opinión ahora. En este caso fue completamente voluntario. No tenía idea, Sergio. La verdad no sabía. Es más, yo le estaba bajando el precio a esto y subió la leche. Usted hizo a 300 pesos la leche. Yo no sé por qué. Y bueno, es como el loco del barrio, que todos saben la contraseña para que ingrese en el trance. Locura espacial. Y pasan ahí, le pasan los guachos cuando están aburridos. No sucede más esto, porque no existe más la vida infantil en la calle. Pero cuando había, todo barrio tenía uno, dos o seis locos ahí, que vivían ahí en la vuelta. Y los guachos cuando se enteraban de

Interlocutor B (00:17:32-00:17:35): la contraseña, abusaban de ella.

Interlocutor A (00:17:35-00:17:52): Entonces pasan ahí y le decían ombligo. Y el loco arranca solo a putear. Desde la secretaria de la Comisión Fomento de la escuela del barrio, al presidente de la República, pasando por el FBI, los periodistas en sobrado. Y el contubernio judeo mazónico estaba tan

Interlocutor B (00:17:52-00:17:54): de moda en esa época, no, no había agenda 2030.

Interlocutor A (00:17:55-00:18:19): Exactamente. Pero sí, es el tipo de cosas que tiraría el loco cuando le decís la palabra clave. El ocho contra once, Sergio. Yo sabía que sos. ¿Quieren hacer calentar a Marcarian y que nunca más se comunique con ustedes? Que nunca. Vale, sal, invítelo a un evento a celebrar. El 8 de noviembre. Nos juntamos todos a celebrar el 811.

Interlocutor B (00:18:19-00:18:20): No va.

Interlocutor A (00:18:20-00:18:50): No sólo no va, te llama. Claro, yo sabía. Sos maldito. Sos maldito. Armate el cumpleaños el 811. Vas a poner la torta, todo. Vas a hacer la torta de jugadores como los guachos chicos. Vas a hacer la torta con futbolista de 8 y 11. Bueno, así que eso fue el momento de la radiodifusión del mes, probablemente.

Interlocutor C (00:18:50-00:18:50): Qué lindo.

Interlocutor B (00:18:50-00:18:56): ¿Y cómo nos remite aquel episodio? Sí, tengo el recuerdo vívido, pero terminaron

Interlocutor C (00:18:56-00:19:01): las piñas, julio Ríos y Marcarían preguntando ustedes no. Ustedes son muy pacíficos, ¿No?

Interlocutor A (00:19:01-00:19:04): Si, nosotros no sólo Somos pacíficos, somos cagones Pero además de eso.

Interlocutor C (00:19:04-00:19:05): ¿Pero cómo terminó?

Interlocutor A (00:19:05-00:19:11): Además de eso, nosotros. Ya le digo, lo único que hacíamos era tratar de calmar a esa fiera.

Interlocutor B (00:19:11-00:19:15): Sí, sí, sí. Nosotros lo que pasa que es el botón. Después de que apreta el botón no

Interlocutor A (00:19:15-00:19:30): hay vuelta porque no entendía. Bueno, pero tranquilo, no pasa nada. Revoleando el dedo nunca dejó de putearnos hasta que la puerta del estudio se cerró.

Interlocutor B (00:19:30-00:19:34): No, y él no lo dice. Al aire lo que no lo dice.

Interlocutor A (00:19:34-00:19:46): No, fuera del aire sí lo dice. No, nosotros lo sabemos. Yo le acabo de comentar a un amigo que me preguntaba por eso y se lo dije.

Interlocutor B (00:19:46-00:19:48): Sí, que es bastante evidente.

Interlocutor A (00:19:48-00:19:49): Pero no lo decimos públicamente.

Interlocutor B (00:19:49-00:19:51): No, públicamente no lo vamos a decir. Pero

Interlocutor A (00:19:54-00:19:58): la leche estaba envenenada. La leche del carbonero.

Interlocutor B (00:19:58-00:20:00): Es como de que después hicieron una canción.

Interlocutor A (00:20:00-00:20:15): Correcto. Leche la del carbonero que tiene veneno. Le habían puesto veneno a la leche. A los guachos de ahora lo van a entender. Estuvieron mandibuleando hasta la mitad de la apertura.

Interlocutor B (00:20:18-00:20:19): Eso es lo que piensa marcar.

Interlocutor C (00:20:20-00:20:22): Hay un montón de los que este

Interlocutor A (00:20:22-00:20:29): se ponía como marcado porque es un hombre de honor. Lo vamos a decir nosotros para que él se saque un poquito de ese estigma.

Interlocutor B (00:20:30-00:20:32): Está bien, Estamos tratando de bajar un poquito.

Interlocutor C (00:20:32-00:20:36): ¿Quiere que le lea un par de marcarianes de barrio que los activaba?

Interlocutor A (00:20:36-00:20:37): Sí, por favor.

Interlocutor C (00:20:37-00:20:52): Dice Marianela, tal cual. Por Sayago, a metros del Roberto, el loco de la estación del campeonato, había un loquito que el botón de activación era el loco de los gatos. Salía como loco a buscar a los gurises y no lo podían parar cuando decían ahí viene el loco de los gatos.

Interlocutor A (00:20:56-00:21:03): Y no se avisan entre ellos para ver si alguno se queda como el ciervo bobo ese que lo agarra el león, ¿Entiendes?

Interlocutor B (00:21:04-00:21:05): El antílope rengo loco.

Interlocutor A (00:21:05-00:21:10): Y empiezan a correr los tres que saben y no entiende nada, se lo

Interlocutor B (00:21:10-00:21:11): come el loco de los gatos,

Interlocutor A (00:21:15-00:21:20): llorando todos en una especie de ataque de histeria. El guacho que no le habían avisado.

Interlocutor C (00:21:23-00:21:36): Bueno, sí, habla de la educación. La escuela. La escuela Sanguinette. Hay un veterano que está en su mundo y van y pasan los guachos y le dicen algo que hace que lo enloquezca. Siempre grita y putea un buen rato cada vez que pasan y tienen ese divertimento y no sabemos qué.

Interlocutor B (00:21:36-00:21:37): Claro,

Interlocutor C (00:21:41-00:21:56): en la Plaza Colón había un cuidacoche apodado El Canguro, fanático de Peñarol. Mire, justo era cuestión de gritarle algo ofensivo hacia el cuadre sus amores o a favor del tradicional rival. Y se despertaba Godzilla terminaba sin seccionó el 21 prácticamente todos los días, porque la gente ya le conocía la contraseña.

Interlocutor A (00:21:59-00:22:07): Cuando el barrio entero averigua la contraseña, es imparable. Claro, es imparable, o sea, tiene que ir un. Ya le digo, tiene que llevar el chaleco.

Interlocutor C (00:22:07-00:22:16): Bueno, podemos hacer un festival. En el Cerro estaba el Cara de Goma Darwin, era decirle cara de goma y te corría pedradas. Bueno, pedradas. Y el cerro tenía puntería, todo.

Interlocutor A (00:22:16-00:22:26): Claro, todo lo que ya sabemos que no se puede decir porque se supone que son prejuicios, no sé qué. Pero no es sabiduría popular, señor. Mucha gente confunde el prejuicio con la sabiduría popular.

Interlocutor C (00:22:26-00:22:34): En Durazno, mira lo que hacían estos hijos de puta. Al loco Milay Mihailovich le decíamos Polaco y arrancaba. Era perseguido por nariz, el pobre

Interlocutor B (00:22:37-00:22:39): era yugoslavo. Claro, Mihailovich. Claro.

Interlocutor A (00:22:41-00:22:42): Le decían Polaco.

Interlocutor C (00:22:42-00:22:44): Le decían Polaco, por eso habla soy.

Interlocutor A (00:22:44-00:22:47): Eso también lo que le pueden decir a Mar no te conecté Turco, tranquilo.

Interlocutor B (00:22:52-00:22:53): Ahí entra a correr.

Interlocutor A (00:22:53-00:23:01): Sí, claro, eso es lo. Eso es lo último que le decía antes. Salí como tejo, salí El loco Amabilio.

Interlocutor C (00:23:01-00:23:15): En San Carlos le decías Jaurena. Parece alguien que lo había estafado. Era Jaurena. Entonces la gente pasaba y le decía Jaurena. Jaurena en San Carlos. Y el OK quedó puteando medio en la calle y te tiraba con todo lo que tenía cerca. Si, le decía Jaurena.

Interlocutor A (00:23:15-00:23:17): Y ahora los guacho juegan al Candy Crush.

Interlocutor C (00:23:17-00:23:36): Yo no puedo creer. En Sangrila la activación era entre dos estaban el Lula y el Pika y lo que hacíamos era activarlos entre ellos y cagaban a piñas. Al Pika lo activaban diciéndole pica culo a Lula, no me acuerdo. Yo con el Pika me llevaba re bien, era buenísimo. Pero eso nunca lo jodía. Pero se activaban.

Interlocutor B (00:23:37-00:23:39): La ciudad de la Cota, el barrio era así.

Interlocutor C (00:23:39-00:23:42): En Shangri La los activaban ambos y terminaban cagándose a piña siempre.

Interlocutor A (00:23:43-00:23:48): Porque tiene mucho. Claro, el barrio agreste, la ciudad de

Interlocutor B (00:23:48-00:23:49): la costa es particular.

Interlocutor A (00:23:49-00:24:13): Claro. El barrio de Sheke medio páramo es peor todavía, porque es mucho, mucho tiempo, mucho espacio. Se amasa la maldad Bueno, no hay límites, ¿Verdad? No tienen. Justamente entre casa y casa no hay fronteras entendibles. Entonces es lo que se conoce como una vida sin límites, como una crianza sin límites.

Interlocutor C (00:24:14-00:24:24): Sebastián cuenta del buceo que teníamos un loquito en el barrio que pasábamos, era fácil activarlo, era. Venía a pelear y. Y era un botón automático que lo ponía Marcarían. Quería pelear con cualquiera que decía vení a pelear.

Interlocutor A (00:24:26-00:24:35): Pero bueno, nadie, niños, hasta ancianos pasando por animales que se escondían atrás de un perro, o sea, le hacían pasar un perro por al lado y decían

Interlocutor C (00:24:39-00:25:01): bueno, genial la gente. Lo hicieron una vez con uno que me hicieron la. Porque te hacían joda. En el barrio ajeno a este de. Había uno que pasaba a laburar y. Y salíamos de boliche. Ahí pasa. A uno siempre le encanta que le digan Federico Moreira y fue a decirle que tiró la bici y me salió a correr, le digo hijo de puta,

Interlocutor A (00:25:04-00:25:12): vení a laburar, hijo de puta vamos a estar. Parte de la gracia es meter en el baile a alguien que no sabe que está sonando la música.

Interlocutor C (00:25:12-00:25:16): Claro, exacto. Me decían decíle Federico Mareira. Le encanta porque se siente ciclista y le grita.

Interlocutor A (00:25:17-00:25:29): Por eso le contaba los guachos que no le avisaban a uno que había tres que salían y uno no, y todos estaban preparados para correr, pero había uno que no y ahí se la quedaba y el reto disfrutaba.

Interlocutor C (00:25:29-00:25:39): Nosotros lo usábamos para entrenar. En el complejo América había a Lomar para correr. Sí, sí, si le decías canguro te salía a correr y le decíamos canguro y corríamos a ver quién corría más rápido.

Interlocutor A (00:25:39-00:25:55): Perfecto. Ya tu competencia linda. Los niños que aprenden muchísimo de estas cosas. Y lamentablemente tan fragmentado entrenaba. Tantos muros han separado al loco del barrio. Del barrio.

Interlocutor C (00:25:55-00:26:04): Tremendo, tremendo. Entrenaban, dice en La Teja entrenábamos. Si le gritabas al Baltasar te corría toda la manzana, le gritábamos un disparate y te corría la vuelta manzana entera.

Interlocutor B (00:26:04-00:26:09): Me gusta su alegato por la desmanicomialización y los tratamientos comunitarios.

Interlocutor A (00:26:09-00:26:17): Vuelvan al loco a los barrios y volverá al barrio, el barrio volverá a funcionar. Primero el loco y después el bar. Así en ese orden van a volver

Interlocutor C (00:26:17-00:26:21): los que se ponían Marcarían. Dice la gente los que se ponían Marcarían.

Interlocutor A (00:26:21-00:26:27): Marcarían, claro. Se pone Marcarian. Se pone Marcarian. Es que sintió que le tocaban las ubres.

Interlocutor C (00:26:27-00:26:38): Y bueno, último en el cerrito de los 90 estaba el taka taka, Darwin. Era decírselo y no paraba de tirarte piedras. Pero lo más peligroso que tenía una puntería obscena. Era más peligroso que Putin, el hijo de puta.

Interlocutor A (00:26:39-00:26:46): Porque era del Cerrito, señor. Es una cuestión de selección natural. Toda la gente que sobrevivió en las

Interlocutor B (00:26:46-00:26:49): alturas, en las colinas, porque tiene artillería natural.

Interlocutor A (00:26:50-00:26:56): Correcto. Tiene buena puntería. Eso es lo que sucede en el Cerro. Eso es lo que sucede en el Cerrito y probablemente en Cerro Largo.

Interlocutor C (00:26:56-00:27:00): Todo esto sano, Darwin, podríamos decir. Era barrio sano, tremendamente sano.

Interlocutor A (00:27:00-00:27:05): Todos disfrutaban e incluso loco, porque con eso descargaba, volvía, tenía un lugar en la sociedad.

Interlocutor B (00:27:05-00:27:06): Tenía un rol.

Interlocutor A (00:27:06-00:27:25): Exacto, tenía un rol, educaba a los niños, volvía a ser una persona completamente adecuada a la sociedad y las costumbres ciudadanas, ¿Verdad? Después de ese episodio, porque había descargado todo, era para bien. Después vinieron los psiquiatras y bueno, parte

Interlocutor C (00:27:25-00:27:28): del medio, Darwin, gracias a la audiencia

Interlocutor A (00:27:28-00:27:38): y el 8 contra 11. Sergio, yo sabía. Sos maldito. No toquen nada. A Darwin lo presentó Itaú.

Interlocutor B (00:27:38-00:27:40): Son datos y no hay que darlos.

Interlocutor A (00:27:40-00:27:49): Reforza tu control, contraseña. No toquen nada. Presenta Mercado Libre. Darwin juega de local.

Interlocutor B (00:27:49-00:27:51): Por eso aprovechó el especial gol de

Interlocutor A (00:27:51-00:27:54): ofertas de Mercado Libre y llenó la alacena para los partidos.

Interlocutor B (00:27:54-00:27:55): Aprovecha vos también.

Interlocutor A (00:27:55-00:27:59): Hasta 40% de descuento con envíos gratis y rápidos. Comprá ahora.

Interlocutor C (00:28:10-00:28:12): Y ahí vamos, Darwin. Seguimos metidos en la realidad, en la

Interlocutor A (00:28:12-00:29:12): actualidad, en el todo lo que es la actualidad y el día a día. En este caso nos vamos a pegar un buen viaje. Un baño de leche como Cleopatra de inmersión. Exacto. En las noticias, ¿Verdad? Y en la actualidad pura y dura, con este repaso atemporal que hacemos de todo el titulengue lenguerío que anda por ahí y que vamos juntando hasta que llegó un momento que hay que recorrerlo, señores, esto es como 30 noticias, no, como 300 noticias en media hora. Eso es lo que vamos a hacer ahora. Bueno, objetivo, sí no nos va a dar. Pretendía hacer como 600 noticias en una hora porque tengo una acumulación. Acumulación impresionante. Así que le vamos a dar. Empezamos como siempre, por las metas, por supuesto.

Interlocutor B (00:29:13-00:29:15): El anaranjismo nuestro de cada día.

Interlocutor A (00:29:15-00:29:18): Correcto. No, anaranjada.

Interlocutor C (00:29:19-00:29:26): Tuvieron ayer aquí la presidenta de Inumet, Madeleine Renom y Marcelo Barreiro, como presidenta de Inumet, que lo dijo Marcelo Madelón,

Interlocutor A (00:29:26-00:29:30): vinieron a presentar, hicieron el baby shower

Interlocutor B (00:29:30-00:29:46): del niño Godzilla y dijeron todavía no lo vamos a hacer. No, no lo presentaron, dijeron recién en una semana se va a poder saber con más certeza. Va a haber niño, pero el tamaño del niño todavía no se predecir con certeza. Los modelos están muy dispersos.

Interlocutor A (00:29:46-00:29:57): Entonces fue el anterior, ese que hacen los pugoles, que sacan el color bengala del color celeste o rosado.

Interlocutor B (00:29:57-00:29:59): Ahí va para ver de qué se salió.

Interlocutor A (00:30:00-00:30:05): Celeste. Celeste, por eso le digo, salió celeste. Ahí está. Hicieron ese, pero yo estoy esperando al baby shower.

Interlocutor C (00:30:08-00:30:12): Lo que dijo como presidente estaba muy preocupado con los titulengue. Lengue.

Interlocutor A (00:30:12-00:30:34): No, no, que se preocupe con el niño cocina. Eso es lo que le tiene que preocupar. Los titulengue son. Salud, amigos. Besul advirtió por una semana de julio en mayo. Uy, no va a comer las vacaciones. Y confirmó Maya de Águila en la región. ¿Cómo afecta Uruguay? Livianito, Mesul, livianito. Está tocando para los costados, Mesul.

Interlocutor B (00:30:34-00:30:36): Sí lo agarró un peruano.

Interlocutor A (00:30:36-00:30:41): No están jugando en serio. Como la selección de Brasil, que no va de forma seria al Mundial, no

Interlocutor B (00:30:41-00:30:45): concurre con seriedad, no dicen una palabra nueva.

Interlocutor A (00:30:45-00:30:50): Se acopló a esta pavada brasilera, ¿Verdad? A la pavada de Carleto.

Interlocutor B (00:30:50-00:30:51): Se carletizaron.

Interlocutor A (00:30:51-00:31:02): Correcto. Agarró Carleto también me ahora toca para los costados y ay, qué lindo. Y vamos a disfrutar todo y a ver si nos emocionamos con la semana de julio en mayo.

Interlocutor B (00:31:02-00:31:03): Ahora vienen los bots.

Interlocutor A (00:31:03-00:31:11): Meteorólogo alerta por un anticiclón expandido. ¿Qué es eso? Dijo no hay nada.

Interlocutor C (00:31:11-00:31:14): Eso lo dijo Madeleine. Fuera del aire no existe expandido.

Interlocutor A (00:31:14-00:31:19): Anticiclón expandido, señor. ¿Qué es? ¿Y en qué horas va a ser difícil?

Interlocutor B (00:31:19-00:31:22): Eso se pregunta en qué horas va a ser difícil nada.

Interlocutor A (00:31:22-00:31:24): Hay horas que se ponen la calma.

Interlocutor C (00:31:25-00:31:26): Eso es lo que se preguntaban ayer.

Interlocutor A (00:31:26-00:31:28): ¿Qué es qué se preguntaban?

Interlocutor C (00:31:28-00:31:29): Porque no lo tienen.

Interlocutor A (00:31:29-00:31:30): Ni siquiera el expandido.

Interlocutor C (00:31:30-00:31:40): El expandido no lo tiene el expandido. Ellos suponían que Pod. ¿Como dice usted a veces que es? ¿Alguna traducción? Ni siquiera se pusieron de acuerdo, no tienen el fan.

Interlocutor A (00:31:43-00:31:53): Tenemos que empezar a separar igual y distinguir el anticiclón bueno y el anticiclón malo, Porque este es malo, evidentemente, como el colesterol. No solo expandido, sino que se habla

Interlocutor B (00:31:53-00:31:55): de problemas que va a generar.

Interlocutor A (00:31:55-00:31:56): Va a ser difícil además.

Interlocutor C (00:31:56-00:31:58): Claro, siempre son difíciles.

Interlocutor A (00:31:58-00:32:01): No, el anticiclón no, el anticiclón es nada.

Interlocutor B (00:32:01-00:32:03): Esta presión, no hay nada.

Interlocutor A (00:32:03-00:32:03): Claro, exactamente.

Interlocutor C (00:32:04-00:32:05): Es anti, anti.

Interlocutor A (00:32:06-00:32:30): No, por eso le digo, el expandido, este expandido aparentemente es anticiclón malo. Vamos a empezar a categorizar, a clasificar de acuerdo a esta la desinformación va a ser López del titulaire que lengue, ¿Verdad? Bueno, Martín Lema fue entrevistado en TV Ciudad y ratificó propuesta de cerrar el canal municipal. Es espectacular. Me parece tan bien de los dos lados.

Interlocutor B (00:32:30-00:32:33): Estén bien los dos. Siga, siga bien los dos.

Interlocutor A (00:32:33-00:33:18): Siga. Siga o no siga, No siga, dependiendo de qué lado se vea. Pero qué bien, amigos. Y terminó mucho mejor que la entrevista. Nadie dijo mala leche ahí, nadie marcarianizó, señor. Espectacular. Una demostración de civilidad y amplitud que bien, bien podría ser ejemplo para el mundo. No le digo que es como que le hagan una nota a la yatolita en buscadores con Gorsi, pero o en la hora de los deportes igual. Pero anda ahí, anda ahí. Es como si los de Topic me hubieran hecho una entrevista a mí. Hola, ¿Qué tal? Bueno, ya le dije y le dije que lo cerrara.

Interlocutor B (00:33:20-00:33:26): Vengo de reunión con Iñaki. Voy a decirle que lo cierro. Por eso estoy acá.

Interlocutor A (00:33:26-00:33:53): No vine. Claro, exactamente. No, ahora tengo. Mira, paso por acá en 10 minutos. Me tengo que ir porque voy a hablar con Piñaki y siempre empiezo todas mis conversaciones así. Cuándo van a cerrar, Topi me pregunto porque ustedes están con la mía, ¿No sabían? No, pero están jugando con la mía. Están jugando acá a la lucecita de colores con la de mi bolsillo. Hay que reconocer la amplitud, la valentía y la entrega por el show político y televisivo de las dos partes.

Interlocutor B (00:33:54-00:33:55): Bien los dos.

Interlocutor A (00:33:55-00:35:01): Eso es la democracia. Estamos con Martín Lema que nos va a contar por qué nos quiere arruinar la vida. Hola. Antes que nada, muchas gracias por invitarme y decir que si yo pudiera cumplir mi objetivo político, esta entrevista no tendría lugar. Es espectacular, es hermoso. Es un pescador japonés en un programa de orcas. En las orcas de los deportes, estamos con este pescador japonés, que si bien comparte, bueno, un principio que en este programa de las orcas de los deportes siempre resaltamos, porque el señor es profesional y dice que la pesca no es un deporte, y acá nosotros lo reiteramos todas las veces, se dedica, bueno, ya saben. Pescado japonés, la primera ¿Por qué no querés extinguir? Pescador japonés Me encanta, me pareció de lo mejor. Es algo. Es algo de lo mejor que ha pasado en este país en los últimos 10 años. Diputado Colorado PROPONE PROHIBIR LOS CELULARES EN CENTROS EDUCATIVOS DURANTE TODO EL HORARIO ESCOLAR Pero no se hizo esto ya no los prohibimos ya los celulares no, en

Interlocutor C (00:35:01-00:35:04): la escuela en general no había problema

Interlocutor A (00:35:04-00:35:04): porque

Interlocutor C (00:35:06-00:35:08): no están habilitados en la escuela. No sé si está pasando.

Interlocutor A (00:35:08-00:35:11): Me suena, sí, este rington me suena.

Interlocutor C (00:35:14-00:35:23): No, en secundaria, YouTube. Depende de cada institución. No hay una normativa general y están usando muchas instituciones públicas y privadas. La han restringido con diferente grado de restricción.

Interlocutor A (00:35:23-00:36:33): Está bien, restrinjan todo, no le dejen nada, corten en los dedos. Estoy completamente de acuerdo. Es un poco igual parecido a los padres que se comen las golosinas de los hijos para que no le hagan mal. Yo a veces encajo alguna requisa, la requisa definitiva, algún arrebato nocturno de responsabilidad paternal que me viene. Y claro, no se pueden pasar esclereando estos gurises del diablo, ¿Entiendes? Es como esa actitud del adulto deme celular, venga para acá, me voy a transferir todos los créditos del Candy Crush a mi cuenta para que usted no se envicie. Uno se pasa todos los créditos, ahí tiene un poco de eso, me parece. El 14% de las muertes en Uruguay son por causas desconocidas. Y la cifra viene en aumento. Lo que mata es la ignorancia, siempre lo dice. No sé la causa de muerte en este caso me parece que es indiscutible. Este me parece un caso en el que podríamos decir con algo de propiedad, ese refrán que nunca entendí, porque yo para mí que no mata la ignorancia. No, o sea, salvo en casos muy puntuales en el que uno no sepa lo que se está comiendo, este tipo

Interlocutor B (00:36:33-00:36:34): de cosas, no entiende qué es la electricidad.

Interlocutor A (00:36:35-00:36:43): Bueno, ya, tal vez niveles de ignorancia, ya ahí, eso ya. Subnormalidad.

Interlocutor B (00:36:44-00:36:47): Separemos la ignorancia de la subnormalidad. Son dos cosas distintas.

Interlocutor A (00:36:47-00:37:34): Me parece básico para entendernos. Como humanidad, entonces eso es subnormalidad. Yo ignorancia le digo otras cosas. Entonces me parece que no estaba demasiado sostenido los hechos, ese refrán hasta este momento, que el 14 de las muertes y las cifras vienen aumenta. Y eso que acá en Uruguay nos conocemos todos, pero no conocemos las causas. Impresionante. Las primeras desconocidas que se da en Uruguay. Allá se conocen todos. No tenemos el 14% de la muerte de casas, causas desconocidas. El gobierno ha expuesto encuestas negativas y muestras de descontento empresarial y del piso, o lo que podría decirse de forma más sintética, describiendo lo mismo, el gobierno gobierna, el gobierno gobernando.

Interlocutor B (00:37:34-00:37:36): No importa cuándo leas esto.

Interlocutor A (00:37:36-00:38:01): Claro, lo dijimos igual un poco de esto. El problema de los líderes como Orsi, que no quieren hacer enojar a nadie y encantar a todos por contraposición, es que terminan todos calientes. Y eso es lo que le están endilgando. Yo para mí igual que no es todos calientes, me parece que no hay una efervescencia, que todo maneja las encuestas.

Interlocutor C (00:38:02-00:38:12): Yo no pregunté por eso. En algún momento tenemos que hablar. Si no están en un veranillo marquetinero, un oligopolio. De acuerdo. Que le sirva para marketing.

Interlocutor A (00:38:13-00:38:21): Mire, con respeto a esto, ¿Por qué quería leer este titulengue? Porque quería ser un paréntesis. Estoy de acuerdo con Blanca.

Interlocutor B (00:38:22-00:38:27): ¿Ah sí? Lo dijo Blanca. Está de acuerdo con usted. Finalmente lo dije primero.

Interlocutor A (00:38:27-00:38:32): Totalmente claro. El gobierno no puede funcionar de acuerdo con lo que marquen las encuestas, dijo

Interlocutor B (00:38:32-00:38:33): Blanca Rodríguez después que usted.

Interlocutor A (00:38:35-00:38:42): Por eso que me encontré tan de acuerdo, o sea, por eso satisfizo tanto su pregunta en su respuesta, ¿Entiendes?

Interlocutor B (00:38:42-00:38:45): Porque fue la que dijo lo que había que decir.

Interlocutor A (00:38:45-00:38:54): Que es lo que digo yo. Cuando yo escucho lo mismo que dije yo, 15 minutos después, me quedo prendado de esa persona. Es impresionante.

Interlocutor B (00:38:54-00:38:56): Así que idilio con Blanca.

Interlocutor A (00:38:56-00:39:00): Exactamente. Algunos dicen que es un rasgo megalómano, me parece.

Interlocutor B (00:39:00-00:39:01): Tiene sentido también.

Interlocutor A (00:39:01-00:39:20): Sí, sí, tiene sentido, pero mala leche. Sentido tiene, pero mala leche también. Y entonces después de un año y medio de ese ingreso a la política, es llegar a un punto de vista en común. Exactamente. Milimétrico, señor. El gobierno no puede funcionar de acuerdo con lo que marque las encuestas. Ya está

Interlocutor B (00:39:22-00:39:23): allá las encuestas acá no

Interlocutor A (00:39:23-00:39:40): Claro, hay que hacer lo que hay que hacer. Clarito. Negro sobre blanca. Señor, hace un año y medio que estoy esperando también, no sólo estar de acuerdo con algo que diga Blanca, sino también. Hace un año y medio espero que Blanco abre del Ministro del Interior, para

Interlocutor B (00:39:40-00:39:43): poder decir blanca sobre blanca sobre negro.

Interlocutor A (00:39:43-00:39:51): Sí, pero como no sucedió, yo lo aproveché cuando tuve que forzar. Yo violé al payaso. Levanto la mano. Yo violé al payaso.

Interlocutor B (00:39:51-00:39:58): Yo aproveché para sacarme esa espina, que también la tenía cuando el ministro habló de su antecesor Martinelli. Hablé de negro sobre blanco.

Interlocutor A (00:39:59-00:40:03): Claro. Un blanco negro sobre un blanco. Exactamente.

Interlocutor B (00:40:04-00:40:05): Tenía la misma que usted.

Interlocutor A (00:40:05-00:40:28): Y le digo que a Blanca también la apoyan los números, porque Nosotros hicimos en Standalone, pobres, una encuesta ayer nomás, y nos dio que el 72% de la gente cree que el gobierno no debería de actuar de acuerdo a lo que dicen las encuestas. Nos encantan hacer estas encuestas circulares porque. Y estas son más o menos las respuestas más habituales. Están arregladas. Nunca me llamó ninguna.

Interlocutor C (00:40:28-00:40:33): Eso respondió el 37% en una encuesta.

Interlocutor A (00:40:34-00:41:38): Sí, el 37%. Nunca me encuentro nadie. Claro. El 12% dice solo una foto, y no se puede gobernar con una foto. El único que gobierna con una foto es el Ayatolita, el hijo del ayatolá que quedó al frente de Irán y no lo vio nunca nadie todavía, salvo en foto, dice otro. El 8 no se puede de acuerdo a lo que dicen las encuestas, porque la gente es estúpida. El 6% porque no odiamos lo suficiente las preguntas cerradas. El 17% porque es más sensato gobernar en función de lo que te diga la carta astral. El 9% porque las encuestadoras venden los resultados y venden los datos de los encuestados. Y el 4 porque lo único peor que las encuestas son los politólogos. Sin encuestadora. Me llamé a mí mismo.

Interlocutor C (00:41:41-00:41:42): Muy del palo.

Interlocutor A (00:41:43-00:41:54): Seguimos entonces con el título, después de este pequeño paréntesis. INVESTIGADORA POR AC Blancos se cansaron de negociar. Cabildo cambia su postura Y EL Frente AGRIO depende de Sache para conseguir mayor.

Interlocutor C (00:41:54-00:41:55): Está lindo el título.

Interlocutor A (00:41:57-00:42:17): Democracia, amigos. ¿Les gusta la democracia? Ahí tenés por qué la mayoría de la gente se ríe de esa pobre vieja sorda y paralítica. Bueno, mire lo que es este titulengue qué resumen de estado de situación, Amigo blanco, se cansaron de negociar. Me parece una genialidad. Parlamentarios se cansaron de trabajar, digamos, o sea, no quieren trabajar. Hacer su trabajo es negociar.

Interlocutor C (00:42:18-00:42:20): Y si el tema es importante, estar

Interlocutor A (00:42:20-00:42:46): ahí para eso básicamente. Lateral derecho se cansó de defender punteros. Quiero marcar volantes interiores, Pero señor lateral derecho se cansó de sacar la pelota con las manos cuando se va afuera, ¿Qué hacemos? ¿Amigo? Streamer se cansó de contar intimidades. Urólogo se cansó de hacer tato retal. Bueno, Sr. Yo que sé.

Interlocutor B (00:42:46-00:42:48): Tu trabajo, tu trabajo, maestro.

Interlocutor A (00:42:48-00:43:05): Claro, exactamente. Se va a ir a vender los senadores, los legisladores blancos se van a ir a vender cocos a un puestito en plan A. Después viene el Cabildo que cambia su postura. Me encanta porque no sé ni cuál es ni para dónde cambia.

Interlocutor C (00:43:05-00:43:07): No importa cuánto le Cabildo cambia la postura.

Interlocutor A (00:43:07-00:43:08): Exactamente. ¿Cuál es la postura?

Interlocutor C (00:43:08-00:43:10): Hay molestia en Cabildo Abierto.

Interlocutor A (00:43:10-00:43:15): Es para expertos en el Kamasutra parlamentario esta parte. Y después el Frente Amio que depende de Salle.

Interlocutor B (00:43:17-00:43:18): Eso es lo más inquietante.

Interlocutor A (00:43:19-00:43:34): Showman antipolítica, antisistema, que ha sido completamente absorbido por el sistema, la política y la criptocracia. No sirve ni para youtubers. Ya tiene más suscriptores Lust que él en YouTube. Vengo siguiendo esa carrera.

Interlocutor B (00:43:34-00:43:35): Le va ganando a Lust.

Interlocutor A (00:43:35-00:43:38): Lustuber está picante al lado de esa.

Interlocutor B (00:43:39-00:43:42): Es columnista de la tarde también.

Interlocutor A (00:43:42-00:43:52): Sí, pero eso fue después cuando vieron el éxito. Ahora es colonista. A todos lados lo llevan, a todos lados. Pero es porque le vieron el éxito en YouTube. Tiene un programa en YouTube que le da él solo ahí nomás dos horas. Youtuber, youtuber fuerte.

Interlocutor B (00:43:52-00:43:53): Lustuber, Youtuber puro.

Interlocutor A (00:43:53-00:44:00): Sí, sí, youtuber puro y pura videíto y reacciona y todo. Lustuber, señor Picante al lado de Sache Picante.

Interlocutor C (00:44:01-00:44:02): Al otro se lo comió el sistema.

Interlocutor A (00:44:03-00:44:51): Exacto, correcto. ¿Qué más se le puede pedir a la democracia para que demuestre su estado de parole? Que este titulengue que tienen que entrar los legisladores vestidos de saco con lentejuela y bailar tirándose al piso, moviendo la pelvis para que nos demos cuenta que es una parodia, que son parodistas. Uruguay sigue con atención y preocupación. Protestas en Bolivia contra el gobierno de Rodrigo Paz. Y hace un llamado al diálogo. Si se pudiera. En el mismo idioma, si pudieran, pero si no, Contralutor no pasa. Lo importante es el diálogo. No se dejen llevar por la marea del odio. Eso fue el mensaje de Cancillería. Hay un océano de coincidencias y cosas en común. Que Yemanyal los ayude a salir a flote a los hermanos bolivianos y navegar por las aguas agitadas del mundo actual.

Interlocutor B (00:44:51-00:44:53): Las crisis hay que surfearlas.

Interlocutor A (00:44:53-00:45:07): Exacto. Como todo boliviano sabe, la ventaja que sacó Argentina con la miel en la Unión Europea no es un golpe. Y hay un mecanismo perverso en las cuotas del Mercosur. Nos dormimos en las mieles de la derrota.

Interlocutor B (00:45:07-00:45:16): Sí. Y los acostamos en el arroz del éxito. Le comimos la cuta del arroz. El 69 por ciento. Está en un momento lindo el Mercosur.

Interlocutor C (00:45:16-00:45:20): Muy civilizado el Mercosur de cómo empezó a aprovechar las cuotas de la Unión Europea. A los codazos abajo del tablero.

Interlocutor A (00:45:20-00:45:23): Darwin, parece que los argentinos ya tenían los barcos allá de nivel.

Interlocutor B (00:45:23-00:45:24): Sí, sí.

Interlocutor A (00:45:24-00:45:50): Eso dijo uno cuando firmaron. Empezó y bajaron toda la miel. Qué pena. No quedó nada. Pero después leí, me gustaba este titulengue porque igual da la impresión, o sea, el tiempo que trataban de invalidar una unidad de anotación económica que nos metieron de vivo. Decía que el reglamento era perverso, lo que un poco sirve de indicio para pensar que al final sí nos metieron.

Interlocutor B (00:45:51-00:45:53): Claro. Mezcla. No me duele, no me importa. Con esto es un empleo.

Interlocutor A (00:45:54-00:46:02): Correcto. Bueno, y entonces, si no te miraba el gol, ¿Qué harías quejándote con ella? Amargura y veneno en sangre del mecanismo reglamentario.

Interlocutor C (00:46:02-00:46:09): Sí, sí. Yo le decía, Ricardo, se están comportando como periodistas cuando llega la comida a una reacción, ¿No?

Interlocutor A (00:46:09-00:46:09): Exacto.

Interlocutor B (00:46:10-00:46:12): Esa es la situación actual del Mercado Sur con las cuotas.

Interlocutor A (00:46:13-00:46:13): Lindísimo.

Interlocutor C (00:46:13-00:46:17): Bueno, para que los europeos sepan con quién están negociando.

Interlocutor A (00:46:18-00:46:19): Exactamente, señor.

Interlocutor B (00:46:21-00:46:35): Solo para darme para adelante, Darwin, lo dije internamente. Lo dije cuando. Cuando comentamos la nota de la miel. Yo dije, sí, sí, esperá que venga el arroz. Y ahora efectivamente se confirmó. Uruguay copó, no totalmente, pero copó fuertemente la cuota del arroz.

Interlocutor A (00:46:35-00:47:27): El fútbol y EL arroz dan revancha. Se incendió un monopatín eléctrico en un comercio de Maldonado. No hubo personas lesionadas. Se incendió un notebook en Guadalupe. Un mono salió con la cola chamuscada. No hubo personas heridas. No entiendo cómo llegó. Titulé. Llegó, llegó Caja. Debe ser. Me imagino una campaña de las vendedoras de motocicletas. Encontrar el monopatín eléctrico. Es la única forma que puedo entender este título. Caja bancaria cerró 2025 con déficit de 91 millones de dólares. Proyectan resultados negativos hasta 2030 uno no le gusta meterse en el trabajo de la gente, pero al final es el trabajo de uno. Así que no se metan con mi trabajo. Le pido a la gente que no se meta con mi trabajo, que es meterme con el trabajo de la gente. Y la verdad que viendo el agujero que tiene ahí.

Interlocutor B (00:47:27-00:47:29): Y es de los menos jodidos.

Interlocutor A (00:47:30-00:47:53): Sí, la Caja Bancaria es de los menos jodidos. Pero de lo más paradójico es la Caja Bancaria. No saben manejarla ustedes. No sé lo que saben manejarla. Me animaría a decir que ya es hora de que cambie la gente al frente de la administración. Por lo visto Sara Golden no ha sabido gerenciar esos fondos. Así que echen a Sara Gold.

Interlocutor C (00:47:54-00:47:58): Está tirando una que está con un lío por asesoramiento fraudulento.

Interlocutor A (00:47:58-00:48:00): No se haga, Goldring. No es la presidenta.

Interlocutor C (00:48:01-00:48:04): Creo que esa tiene un caso. Por asesoramiento de corredores de bolsa fraudulento.

Interlocutor A (00:48:04-00:48:13): Carrasco, Uruguay le ofreció tropas a Estados Unidos para combatir en la Primera Guerra Mundial. Pero ya pasó.

Interlocutor B (00:48:14-00:48:24): Qué tarde. Bueno, en sintonía con nuestra historia que le declaramos la guerra a Alemania en el 45 y se levantamos la declaración de guerra en el 60 y pico.

Interlocutor A (00:48:25-00:48:40): Y sí, para sacarle el pie de encima, para que puedan salir de la mala. Pero escúcheme, no van a llegar nuestras tropas a la Primera Guerra Mundial. Siempre dicho hablando ya en serio, ¿Verdad?

Interlocutor B (00:48:41-00:48:44): Y el equipamiento que tenemos. No sé si significa una ventaja en ese escenario.

Interlocutor C (00:48:44-00:48:46): ¿Bueno, pero una noticia histórica para que? Está buena la historia.

Interlocutor A (00:48:47-00:48:49): Sí, está linda, está linda. Revelan documentos.

Interlocutor B (00:48:49-00:48:50): Fue antes.

Interlocutor A (00:48:50-00:48:57): ¿Qué es lo que revela? Documentos. Siempre fuimos Memusa. Siempre fuimos Memusa. ¿Sabe quiénes somos nosotros?

Interlocutor B (00:48:57-00:48:58): Estados Unidos, que entró medio al final.

Interlocutor A (00:48:58-00:49:23): ¿Sabe que somos nosotros? Memusa. Memusa. Los Memas de Estados Unidos. United States of America, Memusa. Desde Artigas en adelante. Ya lo contó Ricardo. Vuelvo a lo de no se hagan más los ofendidos del portaaviones. Déje de joder, por favor. Tremendo. Memusa. Somos siempre fuimos, Artigas lo era.

Interlocutor B (00:49:23-00:49:24): Nosotros.

Interlocutor A (00:49:24-00:49:42): Exactamente. Es artiguista, Sr. Artista. Eso tendría que haber dicho en la batalla de las Piedras. Es artiguista. Subirse a un portaaviones de Estados Unidos. Intendente de Canelones dijo que jerarca de la comuna que fue al portaaviones Nimitz será cesado después de no aceptarle la renuncia. Es espectacular, Pablo, del portaaviones no te

Interlocutor B (00:49:42-00:49:43): dejo renunciar, te echo.

Interlocutor A (00:49:43-00:49:50): Es maravilloso. ¿Saben cómo fue? Porque el prosecretario de la Intendencia de Canelone. Bolche.

Interlocutor B (00:49:50-00:49:50): Tres bolche.

Interlocutor A (00:49:51-00:50:03): El bolchecretario. El bol secretario, que tenés que tener uno, toda la intendencia tenés que tener un bol secretario. Y claro, el Partido Comunista lo hace renunciar a su cargo de la intendencia,

Interlocutor B (00:50:03-00:50:05): no al partido, al cargo de la Intendencia.

Interlocutor A (00:50:05-00:50:09): Exacto, al cargo de la Intendencia. ¿Y por qué? Porque el cargo es político.

Interlocutor C (00:50:10-00:50:10): Está bien.

Interlocutor A (00:50:11-00:50:12): De confianza del intendente.

Interlocutor C (00:50:13-00:50:16): Bueno, ¿De quién es el Partido Comunista?

Interlocutor A (00:50:16-00:50:47): Claro, del individuo que ocupa. No, obviamente del intendente no. Pertenece a la persona que lo puso ahí, No, a la persona que está en el cargo. Y entonces algunos pensará que es del intendente. Entonces no, ese latío con el. Claro, la persona es el Partido Comunista, él pidió mándeme un bol secretario y el Partido Comunista lo puso ahí, pero

Interlocutor C (00:50:47-00:50:49): él lo tiene que designar como cargo de confianza.

Interlocutor B (00:50:50-00:50:51): Es de pedregullo.

Interlocutor A (00:50:51-00:51:20): ¿Qué pasa? Como la que lo mandó al portaviones fue la propia dirección política de la Intendencia, no le puede aceptar la renuncia al cargo por ese acontecimiento, porque si no sería no sé qué. Un despido indirecto, no sé ni cómo se llama. Un autodespido. Un despido. Un emboscado. Despido, ¿Entiendes? Porque lo mandaron al mere. Si, después le aceta la renuncia por haberse subido un portaaviones. Que lo mandaron.

Interlocutor B (00:51:20-00:51:23): Que lo mandó el intendente. Claro, no podía él, no podía el secretario.

Interlocutor A (00:51:23-00:51:31): Exacto. Ría, se desfide cuando despidió al Che manándolo a Bolivia, o sea, era mucho peor eso. Y entonces lo tiene que echar porque el hombre no fue atrás.

Interlocutor B (00:51:32-00:51:35): Claro, porque le mandaron telegrama coleccionado para que se presente y no.

Interlocutor A (00:51:35-00:51:40): Ya, entonces ahora sí, ahora te he dicho, amor. Bajo perfil y familia.

Interlocutor C (00:51:40-00:51:44): ¿Me pasa, Leo, que es un oyente muy atento, que es este el Nimitz?

Interlocutor B (00:51:44-00:51:45): Es este el Nimitz.

Interlocutor C (00:51:45-00:51:52): El ejército de Estados Unidos comunicó ayer miércoles que su portaaviones de propulsión nuclear USNIMIT está desplegado en el Caribe frente

Interlocutor A (00:51:52-00:51:58): a Cuba para saludar también. Lo van a ir a visitar ahora. Lo van a ir a visitar. Lo van a ir a visitar. Ra. Tranquilo.

Interlocutor B (00:51:58-00:52:11): Es de pedregullo. Está muy bien dicho lo suyo. Es de pedregullo. Es una frase que pertenece a un diputado comunista por Canelones, ex presidente del SUNCA, Diberio. El autor original de la frase es de pedregullo.

Interlocutor A (00:52:11-00:52:50): ¿Y qué va a decir Diberio? Señor, si se dedica a la construcción. Claro, ahí donde está el pedregullo, la mezcla, todo eso, señor. Bueno. Amor BAJO PERFIL Y FAMILIA PERIODISTA DEPORTIVO Y DIPUTADO BLANCO CELEBRAN LLEGADA DE su primer hijo ¿Qué entendemos por bajo perfil al día de hoy? ¿PERIODISTA Me pregunto si no será hora de dejar de usar la expresión bajo perfil? Se celebra el bajo perfil con fotos del bebé en Instagram. No estoy cuestionando las acciones, estoy cuestionando el concepto. Claro.

Interlocutor C (00:52:50-00:52:52): Que estén de modo por bajo perfil. Una pareja gay.

Interlocutor A (00:52:53-00:52:58): Quizás deberíamos despedirlo, como hizo la Intendencia con el bolsecretario. El concepto bajo perfil.

Interlocutor C (00:52:58-00:53:00): Sí, claro, despidamos el concepto.

Interlocutor A (00:53:00-00:53:01): Ya está.

Interlocutor C (00:53:01-00:53:02): No hiciste más.

Interlocutor A (00:53:02-00:53:38): Sí. Por eso el centro vive su peor momento histórico. Comerciantes advierten por personas de ciudadanía de calle y tienen dudas sobre reforma del transporte. Peor está la oposición, dijo Chasquet. Así que está peor que el centro. Fentanilo ¿Por qué Uruguay esquiva la crisis de la droga zombie? Porque no es un objeto deseable, señor. A diferencia de Antel, no es un objeto deseable. No sabemos cuál es la causa de que sea un objeto deseable Antel. Y tampoco sabemos por qué no es un objeto deseable Uruguay con el fentanilo.

Interlocutor B (00:53:39-00:53:42): Es eso. No es que Uruguay no se haya interesado en el fentanilo, sino que el

Interlocutor A (00:53:42-00:54:22): fentanilo no se ha interesado en Uruguay. Exactamente. La vez que Débora Rodríguez dijo que ella no estaba entre las top olímpicas porque no se drogaba y en realidad no accedía a las drogas porque no estaba entre las top. Exactamente al revés. Correcto. La realidad era la opuesta, ¿Verdad? Pero está bien. Artistas uruguayos hicieron historias. Se realizó el primer tatuaje bajo anestesia general. No le hicieron los anestesistas la historia, que le pusieron una anestesia general.

Interlocutor C (00:54:23-00:54:27): Hizo lo mismo sin bancarse el que gritaba un poco. Pero lo distinto.

Interlocutor A (00:54:27-00:55:36): Con todo el respeto que le tengo a los tatuadores, que se me confunde a veces con la impresión que me dan ellos y sus lugares de trabajo y los ruidos y los olores que hay ahí me dan impresión. Pero capaz que respeto, no sé. Está bien, pero pongamos que respeto. No hay ningún tipo de mérito artístico en dormir a una persona para hacerle un tatuaje en la espalda. No, yo. Para mí es más meritorio que el tipo esté vivo, o sea despierto, que pueda saltar, que le pueda. Que lo putea el tatuador que hacé no sé cuánto mala leche le dice, ¿Entiende? Y todo eso me parece mucho más meritorio que tocate la médula. Y por otro lado, ¿Qué momento? ¿Qué momento de la sociedad? ¿Qué momento DE la civilización? ¿Qué momento De la civilización? Si no aguanta entera, capaz que importa.

Interlocutor B (00:55:36-00:55:41): Pero la gente lo viene a ser sin anestesia general. ¿Por qué sería historia hacer eso? Es lo contrario a hacer historia.

Interlocutor A (00:55:41-00:56:23): Correcto. Es romper la historia del tatuaje. Romper la esencia del tatuaje, que es parte de la cosa. Exacto. Parte de lo que le gusta es el dolor. Discúlpeme que le llame así, pero un poco es lo que creo. Un poco. Igual no todo. Canal 10 confirmó cuatro uruguayos formarán parte del Gran Hermano Uruguay. Se anotaron más de 6.000 en ese tipo de cifras. Que no sé discernir si es mucho o poco, No tengo idea. ¿Para que lo leo entonces? Tampoco tengo idea. Bueno, otoño. No, este no, este. Y vamos a terminar con este. Pero es largo. No, este lo voy a dejar para mañana, porque es largo. Tiene un poema en el medio.

Interlocutor C (00:56:23-00:56:24): Guarde para el Darwin de viernes.

Interlocutor A (00:56:25-00:56:26): Sí, sí, sí.

Interlocutor C (00:56:26-00:56:32): Déjeme buscar alguno que mire que está bien servido. Así también estamos pipones.

Interlocutor A (00:56:33-00:56:48): No, no, no. Para un poquito. Ah, Porque tenemos toda la secuencia de los. Tenemos toda la secuencia de los monumentos. Nunca llegamos a hablar de los robos, los monumentos, así que lo vamos a leer como si fuera actual mañana.

Interlocutor B (00:56:48-00:56:49): Perfecto.

Interlocutor A (00:56:50-00:56:51): Y después

Interlocutor C (00:56:55-00:56:56): déjela.

Interlocutor A (00:56:56-00:56:57): Ahí esta. Sí.

Interlocutor C (00:56:57-00:56:59): Última.

Interlocutor A (00:56:59-00:57:05): Mire, Defensor del vecino sobre el caso del apartamento con 24 datos en la calle.

Interlocutor B (00:57:05-00:57:08): Antes se van multiplicando los gatos. ¿Eran doce antes?

Interlocutor A (00:57:09-00:57:10): Veinticuatro, señor.

Interlocutor B (00:57:10-00:57:11): Veinticuatro.

Interlocutor A (00:57:11-00:57:18): Y sí así son, se reproducen como gatos. Y entonces dice.

Interlocutor B (00:57:18-00:57:20): ¿Qué dijo el rulo?

Interlocutor A (00:57:20-00:57:46): Es necesario cambiar la norma. La norma era la dueña del apartamento. Y eso es lo que debemos suponer. Y es necesario cambiar a norma y a los 24 gatos. Probablemente haya que cambiar los órganos olfativos también de los vecinos, que deben tener completamente quemado toda. Toda esa parte, ¿Verdad? Todos esos órganos. Es un tenedor libre de toxoplasmosis.

Interlocutor B (00:57:46-00:57:50): ¿Si, no? Claro. ¿Embarazadas lejos o no?

Interlocutor A (00:57:51-00:58:16): Dependiendo de los intereses que tenga. ¿Me acompañas hasta la casa de mi tía Norma? Porque Raúl, mi amor, porque hay que ir a visitarla. La verdad. Es hora de visitarla. Me dijiste que hace 12 años que no la ve. Sí, pero es un momento para que Te quiero presentar. Te quiero presentar. Quiero que la veas. Vamos a tirar, tomar un tecito.

Interlocutor C (00:58:16-00:58:17): Lo esperamos.

Interlocutor A (00:58:17-00:58:20): Es CATFT. Chau. Chau. Que ande bien.

Interlocutor C (00:58:20-00:58:21): Hasta mañana.

Interlocutor A (00:58:26-00:58:35): No toquen nada. Presentó Mercado Libre. Darwin no para de ver fútbol. Aprovechó el especial gol de ofertas de Mercado Libre y se compró una tablet para seguirlo desde cualquier lado.

Interlocutor B (00:58:35-00:58:36): Aprovechá vos también.

Interlocutor A (00:58:36-00:58:39): Hasta 40% de descuento con envíos gratis y rápidos. Comprá ahora.

Related Post