2026-05-28 – Oddone y Arim son el Dúo Presupuesto y Por supuesto, el policía gasto cero y el policía no es gasto cero – Darwin Desbocatti
2026-05-28 – Oddone y Arim son el Dúo Presupuesto y Por supuesto, el policía gasto cero y el policía no es gasto cero – Darwin Desbocatti
Presentaron la Biblioteca Nacional del futuro. Que sigue en el futuro.
Transcripción
Interlocutor A (00:00:00-00:00:04): A Darwin lo presenta Itaú. Son datos y no hay que darlos.
Interlocutor B (00:00:04-00:00:06): Reforza tu contraseña.
Interlocutor C (00:00:21-00:00:24): Darwin, buen día, ¿Cómo le va? ¿Cómo andan?
Interlocutor B (00:00:24-00:00:30): Hola, ¿Cómo está Joel? ¿Cómo le va Ricardo? Hola Darwin, ¿Cómo andan viejo?
Interlocutor A (00:00:30-00:00:30): Bien, bien.
Interlocutor B (00:00:31-00:00:37): Hoy cómo. ¿Cómo está la calle? ¿Cómo la ven? Es un jabón, ¿No?
Interlocutor C (00:00:37-00:01:09): He visto pocas veces, me siento parte del ecosistema, pero he visto pocas veces tanta. Capaz que estoy exagerando, pero bueno, no son muchas las veces para cambiarlo un poco donde el pronóstico desde la semana anterior cambia tanto cuando aparece la semana. La semana anterior esta aparecía como una semana con varios días pejado, con temperatura 17-18 grados. La humedad, la neblina, la persistencia de esa masa de aire húmedo ha hecho que baje la temperatura y que los días sean oscuros, grises y muy muy
Interlocutor B (00:01:09-00:01:20): húmedos y que suba la demanda de prótesis de cadera porque hay un riesgo vieja que vuela por el aire muy, muy grande, ¿Verdad?
Interlocutor A (00:01:20-00:01:27): Hice empatía ayer en un momento cuando en una baldosa en la vereda resbalé, obviamente no caí, pero dije no cayó
Interlocutor B (00:01:27-00:01:42): porque tiene 42 años. Si tuviera SES pico como uno cae y se empate ahí y le cuentan hasta 10 mil señores, lo tienen que levantar con una camilla, lo tiene que
Interlocutor A (00:01:42-00:01:44): levantar derechito a la anestesia general.
Interlocutor B (00:01:45-00:01:54): Exactamente. Directo, espectacular. Al lado de la cama de Bescovi a ser operado, ¿Verdad?
Interlocutor C (00:01:56-00:01:57): De la estrella.
Interlocutor B (00:01:57-00:01:59): Triple fractura de Peñarol.
Interlocutor C (00:01:59-00:02:04): Tremendo. ¿Me contaron la jugada? Absolutamente. ¿Lo que me dijeron fue casual, no?
Interlocutor B (00:02:04-00:02:04): Creo que soy pomul.
Interlocutor A (00:02:07-00:02:08): También hizo Reiki.
Interlocutor B (00:02:08-00:02:17): Sí, lógico. Yo generé una fisura de pómulo. Con saludar tengo que tener mucho cuidado, tengo el saludo prohibido, el beso.
Interlocutor A (00:02:17-00:02:19): Una vez generó usted a otro una
Interlocutor B (00:02:19-00:02:50): fractura de pómulo a una persona también pomuluda. Yo lo veo a la persona pomuluda y ya les digo, ya les digo, no te puedo saludar, no te puedo saludar porque es un peligro. Claro, exactamente. ¿La otra comida del sindicato médico, el SM me tiene advertido que no salude a GT, que no cuenta con todo ese acolchonamiento, verdad? Que suelen venir las caras. En mi caso se escatimó, gasto cero,
Interlocutor A (00:02:50-00:02:52): hizo el hueso apenas recubierto,
Interlocutor B (00:02:54-00:02:56): Formalmente recubierto, no.
Interlocutor C (00:02:56-00:03:02): Varios aspectos a decir. Primero que no fue un golpe intencional, fue una jugada casual. Me parece por lo que me contaron, yo no la vi. No viendo.
Interlocutor B (00:03:02-00:03:16): No puede ser intencional eso. No, no, no. Es imposible. Con un fierro nomás hubiera sido intencional. No, digo, porque yo no miro una pelota. Todo problema del triangular.
Interlocutor A (00:03:16-00:03:18): Claro. El costado fantasma del triangular
Interlocutor B (00:03:21-00:03:40): de 12 equipos, ¿Verdad? Llega un momento en que hay uno de esos 12 equipos que arruina el triangular, que destruye la posibilidad de una final con todo lo que uno esperaba verlo, que estuvo esperando seis meses para ver. Momento en el que se definía el triangular. Pues bien, les dije que había que
Interlocutor A (00:03:40-00:03:41): jugar a último momento.
Interlocutor B (00:03:41-00:03:46): Claro. Les dije. Sí. Faltando, no sé, era el último cuarto o algo así.
Interlocutor A (00:03:47-00:03:49): Los dioses del básquetbol están en un.
Interlocutor B (00:03:49-00:04:03): No, increíble. Increíble. De un partido, además que una serie que terminó con 85 puntos de diferencia, o sea 3-0. Y nunca estuvieron cerca de ir a un alargue, ni siquiera. No, no.
Interlocutor A (00:04:03-00:04:05): El campeonato moral se lo tomaron en serio.
Interlocutor C (00:04:06-00:04:13): No, no. Fue producto de la humedad. Podría haber sido en una cancha de básquetbol nacional. Podía haber sido, pero no se resbaló por la humedad.
Interlocutor B (00:04:13-00:04:16): Fue. Pregunto, del vacío, de la falta de
Interlocutor A (00:04:16-00:04:19): gente, la ausencia de sentito.
Interlocutor B (00:04:19-00:04:37): Correcto, señor. Que te descompensa mentalmente. Y bueno, y entonces jugás como que no hubiera nadie. Y acá no va a haber nadie tampoco, cuando vaya a buscar esta pelota. Y al final estaba el pómulo de Bescovuera de todo. Se quedó afuera de la ventana de FIBA también.
Interlocutor C (00:04:37-00:04:38): De la selección uruguaya.
Interlocutor B (00:04:38-00:04:50): Claro, sí, exactamente. Y de la campaña de Calvin Klein, que iba a ser también. Que bueno, ahora no tiene un perfil que más o menos le aguanta, pero la mitad de la cara.
Interlocutor A (00:04:50-00:04:51): Calvin necesita las dos.
Interlocutor B (00:04:56-00:05:00): No la va a hacer Cristo con Nolan, porque Niki está haciendo La Odisea.
Interlocutor A (00:05:00-00:05:02): Sí, ya contó, ya contó.
Interlocutor B (00:05:02-00:05:22): Con Aquiles. Con Aquiles. Que no tenemos problema en que sea. Tran, Aquiles. Tranquile, tranquille. Nosotres. Ese es el subtítulo de La Odisea. El problema es el tamaño, ¿Verdad? De Aquiles. Lo dijimos.
Interlocutor A (00:05:22-00:05:22): Uno cincuenta.
Interlocutor B (00:05:23-00:05:31): Uno cincuenta, señor. Cuarenta y siete kilos. Aquiles. Y bueno, Y va a someter a todo un imperio.
Interlocutor A (00:05:31-00:05:33): Aquiles trae un desafío.
Interlocutor B (00:05:33-00:05:59): Exactamente. Sí, correcto. Y bueno, lo último que se supo es que Christopher Noran aceptó su error con el casting de Aquiles y podría llegar a elegir a Timothy chalamadre. Entonces mediría 1.64 y pesaría 59 kilos. Es mi última oferta, dijo Christopher Dollar. Si no aceptan esta estatura y quilaje, renuncio.
Interlocutor A (00:05:59-00:06:00): Lo hacemos con Chalamet.
Interlocutor B (00:06:01-00:06:30): Exactamente, con Chalamet. Correcto. Y bueno, y entonces básicamente así se toman los directores de Oliver el trabajo que tiene por delante. Y uno después le pide que trabajen a los de la mesa de los galanes. ¿Te das cuenta? Estamos hablando de un tipo que le mandaron a hacer La Odisea, tenía que hacer Aquiles, y eligió una muchachita de uno cincuenta con cuarenta y siete kilos.
Interlocutor C (00:06:31-00:06:31): Perfecto.
Interlocutor B (00:06:32-00:06:43): Porque si usted me pone un trans, pero de cien kilos, todos estamos pensando dos metros. Claro, exactamente.
Interlocutor A (00:06:45-00:06:47): Al revés. Igual es un varón trans.
Interlocutor B (00:06:47-00:07:00): Aquiles, papazo. Y bueno, está bien, está bien. Ya te la llevo ella te la llevo con dos colites. Dale, prendele. Vamos con ese Aquile. Pero esto, este alfeñique. No, de ninguna manera.
Interlocutor C (00:07:00-00:07:14): Bueno, amigos, saludo a la solidaridad con Vesco. Vino. Cruel el deporte. Uno rema todo el año y se queda los dioses del básquetbol a la brisa de la final.
Interlocutor B (00:07:14-00:07:19): Los dioses son dioses. ¿Para qué son dioses si no? Si no, para ser cruel.
Interlocutor C (00:07:19-00:07:22): Le pasó el Gordonchi se quedó afuera de las definiciones también.
Interlocutor B (00:07:22-00:07:30): También de los playoffs. No importa si sos gordo o no, si te cuidas en las comidas o no. Pesco y se cuida las comidas. Y ya ve, le pasó lo mismo
Interlocutor C (00:07:31-00:07:40): en el periodo muy especial donde justamente los jugadores del fútbol mundial que están convocados al mundial, se cuida muchísimo porque temen que cualquier práctica o algo les aleje.
Interlocutor B (00:07:40-00:07:46): Ah, sí, claro, por supuesto. Como hace Nathan, que se está cuidando mucho.
Interlocutor C (00:07:46-00:07:48): Pero Nathan está desconvocado.
Interlocutor B (00:07:48-00:07:55): Sí, bueno, por eso. De tanto que se cuidó, se cuidó demasiado. Se cuidó demasiado, exactamente. Cuídate. Cuídate, Nathan.
Interlocutor C (00:07:57-00:07:58): A ese punto llegamos.
Interlocutor B (00:08:00-00:08:11): Es un peligro. Y justamente estamos hablando de lesiones. Por eso, porque está propicio para todo tipo de lesiones. Refregando las manos en los que cobran por los actos médicos.
Interlocutor A (00:08:12-00:08:14): Exacto. Como los médicos.
Interlocutor B (00:08:15-00:08:20): Exactamente. Esos que son, bueno, mal conocidos como médicos.
Interlocutor A (00:08:20-00:08:22): Los que cobran por actos médicos.
Interlocutor C (00:08:25-00:08:28): No cobra por acto médico. El traumatólogo sí.
Interlocutor A (00:08:29-00:08:32): El acto médico es una institución, ¿No?
Interlocutor B (00:08:32-00:08:41): Y no es médico según los otros. No es algo que diga uno. Uno lo considera médico. Pero uno que no estudió, los otros
Interlocutor C (00:08:41-00:08:49): que estudiaron, no había pegado un golpe fuerte. ¿Que me dijo? Bueno, ahora vemos qué te dice el carpintero. Y le ¿Quién el traumatólogo?
Interlocutor B (00:08:49-00:08:53): Nadie. Nadie respeta el traumatólogo. Nadie.
Interlocutor C (00:08:53-00:08:55): No sé si nadie es una figura.
Interlocutor B (00:08:55-00:09:19): Es más respetado el veterinario que el traumatólogo. Imagínense. Y entonces ellos sí están en Zafra, ¿Verdad? La verdad, ven este tipo de clima y salen con una sonrisa en la cara. No pueden ocultar la sonrisa. Todos los traumatólogos, todos los cirujanos, todo ese tipo de cosas. ¿Y bueno, y ahora? ¿Y la fábrica de prótesis de cadera?
Interlocutor A (00:09:20-00:09:24): Esas vacaciones en los Alpes son un hechizo, señor.
Interlocutor B (00:09:24-00:09:58): Se viene ese whisky de 60 años, se paga sol. Ya te siento, ya te degusto. ¿Bueno, amigos, están al tanto de todo lo que no es el gasto cero? El gasto no cero es espectacular, señor. El gasto sin cero es el gasto sincero. Este. ¿No es una maravilloso lo que sucedió, Porque ayer aparecieron lo que sería, verdad?
Interlocutor C (00:09:59-00:10:03): Una conferencia de prensa y el director de opp. No desaparecieron.
Interlocutor B (00:10:03-00:10:05): ¿Qué quiere decir? ¿Cómo? Bueno, no estaban ocupados.
Interlocutor A (00:10:06-00:10:10): En un momento, en el video aparecen y están ahí atrás de unas tarimas. Sorprende.
Interlocutor B (00:10:12-00:10:29): Le pusieron tarima, lo oficializaron como dúo. Y está raro. El dúo es raro. Está raro. No llegan a ser el dúo Pimpinella, que es rarísimo, o sea, dos hermanos que cantan canciones de amor. A esos extremos conocemos dúos raros.
Interlocutor A (00:10:29-00:10:35): Este es el dúo CCA, el Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas.
Interlocutor B (00:10:36-00:10:37): Claro, se conocen de ahí.
Interlocutor A (00:10:37-00:10:38): Son de ahí.
Interlocutor B (00:10:38-00:10:43): Sí, pero no se conocen, evidentemente, porque tienen una. Para mí son el dúo Presupuesto y
Interlocutor A (00:10:43-00:10:47): por supuesto, Preso y por su.
Interlocutor B (00:10:47-00:11:18): Entonces Presupuesto. Y por supuesto, Odone es presupuesto y ARIM es por supuesto. Hacen El policía gasto cero y el policía esto no es gasto cero. Es espectacular. Todo lo que se vivió ayer. Es una maravilla, señores. Una certeza plagada de incertidumbres. O’ Donne mandó lineamientos básicamente a los ministros. Lineamientos escritos. Él le dice los incisos, él le
Interlocutor A (00:11:18-00:11:27): llama porque son mucho más que los ministerios. Los ministerios son los primeros, del 3 al 16, creo. Y a partir del 16 hay como hasta el 36, que son otros incisos y no.
Interlocutor B (00:11:27-00:11:41): Y también para bajarles el precio. En un momento en el que hay que bajarle el precio. Eso es lo que hay que hacer. No es gasto cero, pero hay que bajar el precio. Entonces le baja el precio, le dice inciso. Inciso. Los incisos. El inciso E, el inciso lo otro.
Interlocutor A (00:11:42-00:11:46): Cualquier número que usted me diga, Darwin, del 1 al 36, yo le digo que inciso es.
Interlocutor B (00:11:47-00:11:49): Número 19.
Interlocutor A (00:11:49-00:11:54): Número 19, ya le digo, tengo que ir a otro. Están dos páginas. El TCA, el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.
Interlocutor B (00:11:54-00:12:11): Gasto bajo cero. Bajo cero. Gasto el gélido. Pero es que lo van a tener que más o menos definir de esa manera, por cómo lo anunciaron. En medio. Así, en medio. A ver a quién le manoteamos.
Interlocutor A (00:12:11-00:12:12): ¿Quiere tirar otro número?
Interlocutor B (00:12:13-00:12:15): Sí, por favor. El número 11.
Interlocutor A (00:12:16-00:12:19): Número 11 es el Ministerio de Educación y Cultura. Lindo.
Interlocutor B (00:12:19-00:12:25): Inciso gasto menos 3, vienen menos 28,
Interlocutor A (00:12:25-00:12:27): con la excepción, Calderón. Por supuesto, para la biblioteca.
Interlocutor B (00:12:29-00:12:31): No, no va en el presupuesto. Calderón.
Interlocutor C (00:12:31-00:12:31): Es un inciso Aparte.
Interlocutor B (00:12:31-00:12:38): Exacto. Inciso 37 de mano, Calderón.
Interlocutor C (00:12:40-00:12:43): La biblioteca no es nuestro inciso.
Interlocutor B (00:12:43-00:12:45): Vale 4. No, esto no tiene nada que.
Interlocutor A (00:12:46-00:12:48): Inciso 37, Calderón.
Interlocutor B (00:12:48-00:12:59): Sí, inciso 37 debería ser el 38. Porque está fuera de cualquier posibilidad de juntar las cartas. Exactamente. No hay cartas que te lleven a ese 38, está completamente por fuera de la realidad.
Interlocutor A (00:12:59-00:13:00): Es el 8 de basto de li
Interlocutor B (00:13:01-00:13:19): Después de repasar todo esto, vamos a terminar con. Porque dos días antes y de manera paralela, no paralela al Ministerio de Economía, no paralela al gobierno, paralela al mundo, paralela a la realidad, La Biblioteca Nacional del Futuro se anunció.
Interlocutor A (00:13:19-00:13:21): Sí, apareció.
Interlocutor B (00:13:21-00:13:24): Ahí está. Y bueno, un anuncio graciosísimo.
Interlocutor C (00:13:24-00:13:30): Hicieron el mismo 26 de mayo que se había anunciado el cierre temporal, porque el Día Nacional del Libro ahí anunciaron
Interlocutor A (00:13:30-00:13:34): eso otro cronograma que habían anunciado en
Interlocutor B (00:13:34-00:13:44): su momento, no era nada que ver con el cronograma. En diciembre. En diciembre iban a anunciar este anuncio, pero se le fue pasando no sólo
Interlocutor C (00:13:44-00:13:49): eso, sino que comprometieron al presidente y lo llevaron a la figura misma del presidente a decir que en diciembre venía un anuncio que no pasó.
Interlocutor B (00:13:49-00:14:10): Sí, correcto. Bueno, pero porque claro, él no es anunciador de anuncios. Punero uno Y punto número 2, como no pasó, él no tenía que ir al otro anuncio, o sea, él. El anuncio que había que anunciarlo era el anuncio. El anuncio, exacto. Y después. Si no pasó. No pasó, pero ya no corresponde. No estaba presente en eso que no pasó.
Interlocutor C (00:14:10-00:14:13): Bueno, porque ha pegado el presidente porque dice en diciembre se viene el anuncio
Interlocutor B (00:14:13-00:15:20): y no pasó, pero salió en diciembre a decir hola, no va a pasar. No. Entonces no quedó pegado nada. ¿Se acuerda entonces que iba a empezar En diciembre de 2025 la Biblioteca Nacional del Futuro, pero al final se impuso la parte de futuro sobre la de la Biblioteca Nacional? Bueno, ahora anunciaron nuevamente cómo va a ser la Biblioteca Nacional del Futuro. Volver a la Biblioteca Nacional del Futuro, así se llama la presentación. Y no me van a creer, Sigue siendo más futuro que Biblioteca Nacional. Es espectacular. Anunciaron una inversión de entre 20 y 30 millones. 20 millones que se van a ir a 30, y si se pueden ir a 100 igual, porque no están ni los 20 ni los 30 ni los 6 millones que se supone que son para el 2027. La primera etapa tampoco está, no hay un peso. Es espectacular, está la Biblioteca del Futuro. Ya, me encanta, soy hincha de la biblioteca. Llegar al futuro, pero a morir voy a ir, quiero ir en el futuro. En el futuro, lógico, pero voy a dejar para el futuro, que es a donde tengo, donde tiene que depositarse todo lo que.
Interlocutor C (00:15:21-00:15:23): Bueno, ARIM estaba ayer, estaba también el
Interlocutor B (00:15:23-00:15:31): día de la presencia, pero con su cara de no estoy acá, vio que tiene un lenguaje corporal de yo me parece que no debería estar acá.
Interlocutor C (00:15:31-00:15:36): Sí, sí, ayer yo le dije hoy al equipo cuando vine, Ari me resulta como que está incómodo, es como que
Interlocutor B (00:15:37-00:15:53): yo no debería estar acá, esto me tocaba a mí. Lo mira o’, Donna, está como acurrucado atrás del cosito ese. Tendría que dar los de Serray. Vamos. ¿Que tiene usted? ¿Por qué no le dona Nosotros tenemos
Interlocutor C (00:15:53-00:15:59): unos especiales hechos por Tunda, parada a medida para cada uno? Eso estaría bueno para el gabinete, hacerlo uno con el diseño exclusivo cada uno.
Interlocutor B (00:15:59-00:16:02): Correcto, señor. ¿Y por qué no le dona el suyo a?
Interlocutor A (00:16:02-00:16:08): Claro, porque puede tener uno para cuando está en nombre de la OPP y otro para cuando está en nombre de
Interlocutor B (00:16:08-00:16:44): la OPAP, pero eso no hay acá. Y entonces anunciaron la inversión de eso de 20 o 30 millones. ¿De qué dice? Mire, el titulénguez. Ya, o sea, ya se dan cuenta hasta los titulengues. El gobierno anunció la inversión de 30 millones en la Biblioteca Nacional, pero no tiene previsto de dónde saldrán esos fondos. ¿Por qué no tiene previsto? Porque esto es post visto, señor. Esto es el futuro previsto, ¿Sabe lo que es el pasado? Y esta es la biblioteca del futuro, o sea, no lo tiene previsto, pero tampoco tiene previsto. No, nadie lo tiene previsto.
Interlocutor C (00:16:44-00:16:45): Se lo sacó de arriba ayer.
Interlocutor B (00:16:45-00:16:56): Pero qué partenar tienen que es la biblioteca del futuro. ¿De dónde se va a sacar la guita si no es del futuro? El futuro la va a conseguir. La plata. Vayan a averiguar. Vayan a pedirle al futuro.
Interlocutor A (00:16:56-00:16:56): Averigua.
Interlocutor B (00:16:56-00:17:22): Exacto. Averigüe, averigüe. Averigüe dónde está la plata en el futuro. Averigüe. De eso es la Biblioteca Nacional del futuro. Y de eso es la guita que se va a conseguir. La va a poner el dueño. Que es el futuro.
Interlocutor A (00:17:22-00:17:24): El futuro lo dice el nombre correcto.
Interlocutor B (00:17:25-00:18:47): La Biblioteca Nacional. ¿Quién es el dueño de la Biblioteca Nacional? El futuro es la Biblioteca Nacional del futuro. Y lo seguirá siendo. Como Brasil es el país del futuro y siempre lo será, ¿Verdad? Es así. ¿Y entonces? Bueno, ellas. Entre 20 y 30 millones. Surge de los primeros cálculos que hicieron de todo el proyecto. Cediendo. Bueno, no sé qué dice. Cediendo gobiernos. Pero la inversión final dependerá. Ah, porque va a traspasar el futuro gobierno. La mayoría lo va a tener para el futuro gobierno. Futuro. Me encanta. Se insistió en que no está previsto que ese dinero se consiga. Lógico. No está previsto que el señor se consiga y ejecute en este quinqueño. Ni estará incluido en la rendición de cuenta. Qué raro. Todo lo del futuro es muy raro. Es así. Por el contrario, lo definen como un esfuerzo en etapas que va a exceder al gobierno de turno. Imagínense lo que lo excedió. Que Yaodoni no, esto me excede. No tiene ningún tipo de vínculo conmigo. Es como que me pregunten por la entrada en la bolsa de SpaceX.
Interlocutor C (00:18:48-00:18:51): Ayer me preguntaron por los precios de los partidos de Uruguay.
Interlocutor B (00:18:52-00:19:15): No tengo ni idea, no me compete. Correcto. Me llede. Me llede. Y que el lanzamiento es de una especie de plan maestro que guía a etapa a etapa. ¿Qué plan maestro? ¿Qué plan? El maestro es Calderón. Ese es el maestro. Es un maestro. Es un maestro y tiene un plan. Ya está, olvídate.
Interlocutor A (00:19:15-00:19:16): Es un plan maestro.
Interlocutor B (00:19:16-00:19:29): Es un plan maestro. ¿Qué es esto? Es un plan maestro. ¿No te das cuenta que es un plan? Tenemos un plan para presidencia, incluyendo el presidente Giovan Dudorsi. Existe una preocupación de que esto se vaya concretando.
Interlocutor A (00:19:33-00:19:34): ¿En qué sentido?
Interlocutor B (00:19:35-00:19:43): Es la nota que hizo suicidarse al chat GPT. No pudo. No pudo. Periodista a mano, escribiendo con la pillera en una hoja.
Interlocutor A (00:19:43-00:19:45): Le rompió el modelo de lenguaje, todo.
Interlocutor B (00:19:45-00:20:07): Pero se señaló que no hay una asignación de recursos. ¿Y cómo pretende que se vaya concretando? Entonces por eso está preocupado de que se vaya concretando, de que esto se vaya concretando. Bueno, mediante el. Por ahora se va concretando. ¿De qué manera? Mediante el beneficio que da el gerundio. Acá hay que esperar que se vaya concretando.
Interlocutor A (00:20:08-00:20:09): Nunca sacamos del gerundio.
Interlocutor B (00:20:09-00:21:24): Nunca sacamos del gerundio. Eso justamente lo que afirma esta biblioteca. En el futuro, el gerundio. Bueno, acá se va a ir concretando, vamos a ir viendo como esto se va asignando, los diferentes recursandos que vamos a ir consiguiendo. Eso es lo que vamos a hacer. Y entonces las autoridades mencionan en la conferencia del martes que la etapa inicial tiene 6 millones de dólares. Al repreguntar sobre esa primera etapa y los 6 millones, las fuentes de presidencia aplicaron que las cifras que se manejaron son números informales, o sea, no pueden entrar un cumpleaños de 15 ni un casamiento, y se relativizó ese monto. Yo te dije 6 millones, pero término más o menos ahí. Lo que te vengo diciendo. Que te vengo diciendo que vamos a ir tratar de ir tratando de ir consiguiendo lo que vendría siendo estos números que se van informalizando. Permitime que te esté relativizando este monto. Este montando, te diría. Es un montando,
Interlocutor C (00:21:27-00:21:43): según dijeron ahí, que llegarían a 20 para hacer frente a toda la obra Delicia, y después 10 millones más para implementar el nuevo modelo gestión, que es muy de futuro. Del futuro. Si uno lee ARIM, lo que dijo ahí en la página oficial de la Biblioteca Nacional, es ir a morderle algo del Ministerio de Transporte, imagino, porque es
Interlocutor A (00:21:43-00:21:46): ahí donde se concentra con cara también
Interlocutor C (00:21:46-00:21:48): de tenemos el compromiso.
Interlocutor B (00:21:48-00:21:54): Con cara de mi casa, por favor.
Interlocutor C (00:21:54-00:22:08): ARÍN dijo tenemos el compromiso de utilizar alguno de los espacios de financiamiento de inversiones públicas que hemos comprometido durante 2025 en el presupuesto para apuntalar esta obra. Lo que pasa es que donde van a ir a morder, les van a morder la mano.
Interlocutor B (00:22:09-00:22:11): Sí, sí, apuntalando, estamos apuntalando.
Interlocutor C (00:22:11-00:22:13): Donde metan la mano se las muerden.
Interlocutor B (00:22:13-00:22:17): Y dice que son cálculos que hicieron con estimaciones, o sea que están estimando.
Interlocutor C (00:22:18-00:22:20): Perfecto, queda todo clarísimo.
Interlocutor B (00:22:20-00:22:22): Eso fue dos días antes de lo de ayer.
Interlocutor A (00:22:23-00:22:24): Correcto.
Interlocutor B (00:22:24-00:23:51): Lo de ayer sale el dúo presupuesto y por supuesto. Entonces Odone, antes de la conferencia de ayer, había mandado los lineamientos a los ministros que eran básicamente, le leo así medio al trote, Consejo de Cuenta afirma que no habrá ampliación de gasto por fuera de lo previsto del presupuesto para 2027. Cualquiera diría que eso más o menos quiere decir gasto cero. Exactamente. Orsi encabezará consejos de ministros con foco en evitar una rendición gasto cero, o sea, va a gastar su tiempo y su esfuerzo en que no sea gasto cero. El Ministerio de Economía ha definido el lineamiento para la elaboración del proyecto de rendición de Cuentas y envió un documento a todos los ministerios para que se basen en esos principios rectores a la hora de solicitar nuevas asignaciones presupuestales. Los principios rectores son los que están antes del recto, es el colon sigmoide y el colon descendente, quiere decir que el extra que necesiten, el presupuesto extra que necesiten, lo pueden sacar de ahí, vayan a sacarlo del colon sigmoide, ¿Verdad? La formulación de la presente Rendición de Cuentas no prevé incrementos netos en el nivel de crédito presupuestal en las respuestas presentadas por los ministerios, las propuestas presentadas por los ministerios, o sea, algo parecido al gasto cero, pero no es gasto
Interlocutor A (00:23:51-00:23:54): cero, si querés plata, sácate plata y ponela donde querés la plata.
Interlocutor B (00:23:54-00:24:06): Correcto. En consecuencia, las mismas deberán financiarse mediante reasignaciones internas de crédito, o sea, busquen en la vuelta, saquen de acá para poner allá, asegurando que toda iniciativa se financie dentro de los márgenes existentes.
Interlocutor A (00:24:07-00:24:08): Gasto cero.
Interlocutor B (00:24:08-00:24:17): Gasto cero, exacto, o sea, se tienen que, básicamente se tienen que allanar al presupuesto y que ya había. ¿Y que dice el presupuesto?
Interlocutor A (00:24:17-00:24:24): Gasto y que el presupuesto ya estaba basado en proyecciones de crecimiento que ya fueron relativizadas por el gobierno. Exacto, no podía ser otra más, o
Interlocutor B (00:24:24-00:24:27): sea, ya viene por encima, el presupuesto
Interlocutor A (00:24:27-00:24:29): ya está por arriba de lo que se puede.
Interlocutor B (00:24:29-00:24:41): Exacto, el gasto cero es por encima de lo que se puede. Había un presupuesto exacto que era de un crecimiento que ya no es tal, ¿Verdad?
Interlocutor A (00:24:41-00:24:45): Porque a 1,6 el año que viene,
Interlocutor B (00:24:45-00:25:03): este año lo dijimos, lo dijimos, era imposible, aunque entendemos que le llamamos a eso, ya no me acuerdo, pensamiento, modelo matemático, ¿Que era eso? Una esperanza. Entendemos que el ministro de Economía siempre tiene que pensar que la economía va a crecer más, porque si no, no crece más
Interlocutor A (00:25:05-00:25:06): la economía de su goleador,
Interlocutor B (00:25:08-00:26:14): él tiene que creer en su goleador, en su nueve, y tiene que creer que va a ser goles, y dice no, va a ser 1,2 goles por partido, no va a ser 2,6 goles por partido. Entonces, bueno, es así, si no se piensa que crece más, no crece, no crece más al final no creció más igual, o sea, creció menos, pero no importa, lo importante es que no se haga el ejercicio presupuesto, sino posterior, por supuesto. Entonces toda propuesta deberá presentarse bajo el criterio de costo cero, qué parecido a gasto cero, pero no es lo mismo, porque esto no es gasto cero. Financiándose mediante la reducción, eliminación o reformación de otros gastos dentro del propio inciso, advierte el Ministerio de Economía. Entonces en ese momento, más o menos, esta es una cosa que no dijo Don Ayer, pero más o menos venía versando sobre esto, este espíritu sin decir gato cero y no sé qué, sin la parte dura. Y en un momento interviene Arín que
Interlocutor A (00:26:14-00:26:16): dice, ¿Me permite, ministro?
Interlocutor B (00:26:16-00:26:18): Exacto, un comentario.
Interlocutor A (00:26:18-00:26:20): Esta no es una rendición de gasto
Interlocutor B (00:26:20-00:26:23): cero, es una rendición que lo que
Interlocutor A (00:26:23-00:26:37): preserva es el compromiso con la programación financiera y fiscal que realizó el gobierno en el presupuesto quinquenal, pero que toma la iniciativa política de priorizar áreas absolutamente centrales para la ciudadanía, para el gobierno, como son infancia, situación de calle y
Interlocutor B (00:26:37-00:26:39): seguridad, y por supuesto la creación de
Interlocutor A (00:26:39-00:26:40): empleo y las inversiones.
Interlocutor B (00:26:40-00:26:42): Por lo tanto, es la conducción política
Interlocutor A (00:26:42-00:26:51): de poder ejecutivo en un contexto determinado en donde hay un conjunto de incertidumbres en el mundo que nos rodean, que todos conocemos, en donde hay una rendición
Interlocutor B (00:26:51-00:26:54): de cuentas, prioriza las áreas que entendemos
Interlocutor A (00:26:54-00:26:56): que son centrales para la ciudadanía del día de hoy.
Interlocutor B (00:26:57-00:27:22): Gracias. Esa fue toda la participación de, por supuesto, del dúo verdad y bueno, por supuesto que no es gasto cero todo esto que dijimos que básicamente se puede traducir en gasto cero, no es gasto cero y digamos que se afirma, el énfasis es en que hay ministerios que van a tener reasignaciones de recursos, un
Interlocutor C (00:27:22-00:27:23): reto graso cero, lo que pasa es
Interlocutor B (00:27:23-00:27:34): que ¿De dónde lo van a sacar? De otros ministerios, o sea, lo que. ¿Por qué no es gasto cero? Porque hay gastos bajo cero. Esa es la mejor explicación.
Interlocutor C (00:27:35-00:27:44): 30 millones de dólares en infancia sería lo que va por arriba, la adicional sería los 30 millones de dólares para gestionar mejor la inversión en infancia. Que momento. Quedó muy confuso eso.
Interlocutor A (00:27:44-00:27:45): Sacan a la Biblioteca Nacional de.
Interlocutor B (00:27:47-00:27:55): Nunca los tuvo. No dijeron eso, pero es. Eso es lo que van a tener que agarrar de otras ministerias, ¿No?
Interlocutor C (00:27:55-00:28:00): Bueno, eso es lo que. Adicional a ese
Interlocutor A (00:28:02-00:28:06): es un número de gasto 0, 0 algo.
Interlocutor C (00:28:06-00:28:08): Sí, claro, sigue siendo gasto 0.1.
Interlocutor B (00:28:09-00:28:10): Sí, bueno, pero un poquito.
Interlocutor A (00:28:10-00:28:13): 1.2, 0.2.
Interlocutor B (00:28:13-00:28:21): Gasto 0.2 no es gasto 0. Y después está el gasto bajo 0 que van a tener algunos otros ministerios a los que le van a manotear
Interlocutor A (00:28:21-00:28:24): para extraer quirúrgicamente, dijo el ministro de Economía.
Interlocutor B (00:28:25-00:28:42): Bueno, eso lo van a operar, los van a operar y le van a extraer para poder transferir. Pero dijo quirúrgicamente para poder transferirle a el Ministerio del Interior y al MIDES, porque por eso mismo, por esa.
Interlocutor A (00:28:42-00:28:43): Ahí están las prioridades.
Interlocutor B (00:28:43-00:30:50): Exacto. Los énfasis en la primera infancia, en la gente encallada y lo otro, la seguridad. Bueno, y después Odone explicó, porque dice, se abre espacio para las recomendaciones en materia de unificación y fortalecimiento del esquema de transferencia durante 2027. Para ello se reasignarán recursos al interior del Poder Ejecutivo. Gasto mágico interior se llama esto, ¿Verdad? Así se lo conoce. Asimismo, ayer, preguntado al respecto, Eduardo confirmó que no hay ninguna iniciativa en materia tributaria, o sea, no sabemos qué principio rector va a sangrar, porque si no hay ninguna iniciativa materia tributaria, el crecimiento es menor al que esperaban y hay gastos adicionales. Y además dijo que las metas fiscales establecidas se mantienen en todo su rigor. No hay ninguna alteración de la meta fiscal. Claro, porque este es básicamente el mensaje que necesita mandar a los mercados y todo eso, ¿Verdad? Pero estamos hablando de la parte del dúo presupuesto. La parte del dúo, por supuesto, tiene que hablarle a la sociedad más bien frente a plista. ¿Entonces, gasto cero es mala palabra, o sea, porque a qué viene todo esto? A que gasto cero sería como algo con el que sacudiría la camiseta un ministro de Economía. No, no, no, acá vamos a tener una. Un tratamiento de la fiscalidad, de la meta fiscal riguroso y no nos vamos a pasar un centímetro, pero no es lo que se espera de un ministro de Economía de izquierda. Y como están con todo esto de che, al final las murga y todo eso, ¿Entiende? Entonces, un poco por eso va la otra parte, la otra mitad el dúo. Por supuesto que no es gato ninguna alteración de la meta fiscal, se mantienen las metas fiscales y en todo su rigor, pero no es gatosero, no, creo
Interlocutor A (00:30:50-00:30:59): que los auditorios quedan muy claros, como usted dice. Por supuesto, le habla a las mur. Es muy elocuente la cara de Presupuesto cuando la pregunta viene del enviado de Bloomberg.
Interlocutor B (00:31:00-00:31:13): ¿Ah, sí, claro, cuando empieza Ministro presupuesto, yo que voy a preguntarle? Y ahí abre los ganchos y dice bueno, acá es donde tengo que ser fuerte con las metas fiscales que yo so. ¿Todo su rigor que le plumber que
Interlocutor C (00:31:13-00:31:19): es un canal económico, siempre que pregunta por qué se quedó a vivir acá
Interlocutor A (00:31:19-00:31:22): sí hace años que está le gustó Uruguay?
Interlocutor C (00:31:22-00:31:25): Es como esos extranjeros que trae el básquetbol y que se afincan.
Interlocutor B (00:31:25-00:31:57): No, pero además está buenísimo porque cuánto te puede requerir de trabajo Bloomberg Uruguay, señor, o sea, es eso que decía o’, Donne, decía gente que piensa cinco minutos al año dedica. Son estos cinco minutos lo de la pregunta de Bloomberg, señores, ahí están los cinco minutos del año. Creo entonces que están en ese momento un poco así como alguna parte en el que no te cierra la valija y hay cosas que no pueden ir adentro, pero están tratando de comprimir todo.
Interlocutor A (00:31:58-00:32:00): Saltando arriba de la valija.
Interlocutor B (00:32:00-00:32:29): Exactamente. A niveles materialmente imposible. Saltando arriba de la valija. Y el resto, el resto y todos los ministros y todo el gobierno y todo. Dale, dale, para, mirá, mirá que cierra, sentate, afirmate un poco más, sentate arriba, pero no del otro lado, sentate y ahí, ahí, ahí agarrá el cierre, no sé qué, y hay tres ahí tratando de cerrar a la lija, Afirmate que el cierre va. Y yo que sé, o también podríamos compararlo con el momento en que no te entra un tupper más en la alacena y tenés que cerrar la puerta rápido antes de que se te venga uno encima.
Interlocutor A (00:32:29-00:32:30): Que se le caiga el próximo.
Interlocutor B (00:32:30-00:32:38): Exacto, todos sabemos lo que es eso. El preludio de un tsunami de tupper que acontecerá la próxima vez que alguien abra esa puertita.
Interlocutor A (00:32:38-00:32:39): Lo voy a hacer yo.
Interlocutor B (00:32:40-00:33:10): Exacto, ahí está. La Biblioteca Nacional del futuro va a ser. Esa va a ser la Biblioteca Nacional. Tsunami de tupper. Solo queda la expresión de deseo de que no suceda. Hay una expresión de deseo que no suceda. Hay un poco de pensamiento lógico ahí se van a acomodar, ellos se van a acomodar, que es más o menos lo que pienso. ¿Dónde? Con los mínimos, ¿Vieron lo que le dijo? ¿Dijo, che, hablen más entre ustedes, le dijo, no sé cuánto, y es más o menos lo que está diciendo, no? Se van a acomodar los ministros, o sea, el paquete total va a ser el mismo.
Interlocutor A (00:33:10-00:33:11): Se van a pasar plata entre.
Interlocutor B (00:33:11-00:33:45): Exacto, no me sobra un poco acá esta cosa de los tuppers que se van a comer solo la puertita de la alacena, ¿Verdad? Y bueno, la esperanza más plausible y anclada en la realidad es que si sucede, no le pase a uno, o sea, que sea otro el que habla la cena y bueno, se caigan todos los tapetes en la cabeza. Consultalo este martes porque vino Orciorno en rueda de prensa sobre si el proyecto de ley que se enviará al Parlamento será de gasto cero. Ahí va, ahí van a preguntar el primero.
Interlocutor C (00:33:45-00:33:50): No le preguntó el primero. Yo pensé que usted iba a reaccionar, porque primero le dijo ya que es gasto cero, o sea le tiró.
Interlocutor B (00:33:51-00:33:54): No lo vi, le dijo, bueno, es
Interlocutor C (00:33:54-00:33:57): gasto cero, eso ya quedó cartado. Ese es el que hace saltar armas.
Interlocutor A (00:33:59-00:34:03): Espera un poco a ver si en algún momento aparece. Bueno, no apareció la clase voy.
Interlocutor C (00:34:04-00:34:07): Porque primero da por sentado que gastó cero y hace otra pregunta.
Interlocutor B (00:34:07-00:35:03): Bueno, gente que no debería permitirse entrar más a la Torre Ejecutiva, como ya sabemos, pero somos muy blando con el periodismo. Entonces Sorsi dijo, estamos peleando para que no sea así. ¿Con quién? Ex le pregunta ¿Con quién se está peleando? Con los números. Estaba ahí peleando con el Excel. Con el Excel bueno. El otro monstruo malo, bien, era de Microsoft, era un día complicado para Veneno. Estamos peleando contra ellos, lo que pasa es que es grande, vieron, ¿No? El excel de 7 pestañas, el encasillador de sueños, ¿Verdad?
Interlocutor A (00:35:04-00:35:06): El etiquetador de esperanzas.
Interlocutor B (00:35:08-00:35:18): ¿Con que? Con la regla de la economía básica. ¿Con qué está peleando? ¿Con la realidad? ¿Con el niño Godzilla? ¿Con quién está peleando? Estamos peleando, pero
Interlocutor C (00:35:20-00:35:31): al Presidente le tiraron lo que los incisos filtraron, algún inciso filtró a los medios lo que le había mandado el Ministerio de Economía y le tiraron arriba de la camioneta, le tiraron gasto 80 la camioneta.
Interlocutor B (00:35:31-00:36:45): ¿Y qué dice después? La idea es encontrar algunos recursos más, algo se puede conseguir. Y ahí se regaló. Y ahí se regaló 25 mil dólares. ¿Cuánto se regaló? 25 mil dólares. Se hizo el meme Sol, vos te haces el meme solo. Algo se puede conseguir. Al otro día, la coseta de la camioneta. Segunda mitad de la imagen del meme. Orsi bajándose de la camioneta haciendo gentileza. Algo se puede conseguir. Mirá, ya consiguió. Ni siquiera me fijé en los foros de noticias, pero apuesto mi último canje a que dos de cada tres comentarios hacían referencia a eso. Algo se puede conseguir. No digas algo se puede conseguir. No digas eso, no digas algo. Se vuelve a seguir. No, no, esta semana no. Y después estuvo Castillo también. ¿Castillo en el aire dice tenemos alguna restricción, dijo, en cuanto al crecimiento del gasto para el periodo que viene? Qué linda forma de verlo. Alguna restricción en cuanto al crecimiento de gasto, Eso sí, cero. Consultado por el margen presupuestal del gobierno dijo que no ha escuchado que se les diga que es gasto cero. ¿No lee los repartidos, Castillo? Está bien, los repartidos.
Interlocutor A (00:36:47-00:36:48): Llegaron estos lineamientos.
Interlocutor C (00:36:49-00:36:50): Es un inciso.
Interlocutor B (00:36:50-00:37:10): Claro. Eliminar lineamiento. Eliminar. Ahí está. Para afuera y ya está. Y allí más o menos se cierra toda esta hermosa peripecia del gasto cero. Una canción a dúo entre presupuesto y el ministro. Por supuesto.
Interlocutor C (00:37:10-00:37:18): Presupuesto, por supuesto. Van a tener ahora un mes y un poco más. Un mes No es gasto cero con los incisos.
Interlocutor A (00:37:18-00:37:18): Costo cero.
Interlocutor B (00:37:18-00:37:19): Costo cero.
Interlocutor C (00:37:19-00:37:21): CostO cero con los incisos, exactamente.
Interlocutor B (00:37:21-00:37:24): Así que bueno, se arreglan entre los incisos, amigos.
Interlocutor C (00:37:27-00:37:29): Se quedó por amor. Ken Parks me cuenta.
Interlocutor A (00:37:29-00:37:30): Otro secuestrado por amor.
Interlocutor B (00:37:31-00:37:31): ¿Quién?
Interlocutor A (00:37:32-00:37:33): ¿El enviado de
Interlocutor B (00:37:35-00:37:36): quién se enamoró?
Interlocutor C (00:37:37-00:37:40): De una persona, una señora que canta en un coro. Me cuentan acá.
Interlocutor B (00:37:40-00:37:41): No puedo creer.
Interlocutor C (00:37:42-00:37:43): Tengo fuentes del coro.
Interlocutor B (00:37:43-00:38:06): Habiendo tanto deportista, habiendo tanto deportista extranjero que viene y venimos genes de periodista. Venimos a agarrar. Yo no lo puedo creer. El Ministerio de Deportes. Qué vergüenza. El Ministerio de Deporte. Deberían cerrar ese ministerio. Con razón.
Interlocutor A (00:38:07-00:38:08): Deberían abrir ese ministerio.
Interlocutor B (00:38:08-00:38:16): Deberían abrir ese ministerio. Trabajar de verdad. Captación de genes. Señor, hay que gastar genes como loco.
Interlocutor C (00:38:16-00:38:18): Se enamoró de una artista plástica y
Interlocutor B (00:38:18-00:38:22): hay que congelarle los óvulos a la madre de la Cruz y del Pato San.
Interlocutor A (00:38:22-00:38:24): Sí, sí, ese. Por favor.
Interlocutor C (00:38:25-00:38:28): Estamos en un lío. Ya venimos.
Interlocutor B (00:38:28-00:38:34): Le pegan a los óvulos de la doña. No toquen nada.
Interlocutor A (00:38:34-00:38:39): A Darwin lo presentó Itaú. Son datos y no hay que darlos.
Interlocutor B (00:38:39-00:38:50): Reforza tu contraseña Presenta Mercado Libre. Darwin ya viene. Dijo que está guardando un rack para TV en Favoritos para aprovechar que el 1 de junio llega Ciberlunes a Mercado Libre. Vos también andá agregando tus favoritos y
Interlocutor A (00:38:50-00:38:52): aprovechá hasta 60% de descuento y millones
Interlocutor B (00:38:52-00:40:51): de pesos en cupones. Darwin, ¿Qué mierda pasó? Bueno, exactamente lo mismo. Algo pasó.
Interlocutor C (00:40:51-00:40:55): No, pero algo pasó que alguien metió una mano y la acaba de meter para el otro lado. No es que fue.
Interlocutor A (00:40:56-00:40:57): Qué linda que es la cortina.
Interlocutor B (00:40:58-00:41:01): ¿No? Es hermoso. Yo estaba disfrutando hasta que me empecé a inquietar.
Interlocutor A (00:41:02-00:41:03): A usted lo escuchaba.
Interlocutor C (00:41:03-00:41:08): Yo no logré disfrutarlo, pero alguien metió manito para un lado que la metió para el otro.
Interlocutor B (00:41:08-00:41:12): Fue cuando empecé a sospechar de que me había muerto y me habían dejado.
Interlocutor C (00:41:12-00:41:16): Cómo suenan esos catadores de gazpacho. Divina la cortina. Qué lindo.
Interlocutor B (00:41:16-00:41:26): Yo para mí, cuando me muera de gizo, me van a dejar en línea de espera ahí con mi música, con la música de los catadores de gazpacho para siempre. Y voy a quedarme.
Interlocutor C (00:41:26-00:41:28): Escuchó su velorio, Darwin.
Interlocutor B (00:41:28-00:42:23): No es por mucho, mal o bien, tuve una experiencia con la muerte. El comunicador, el incomunicador que tuvo una experiencia con la muerte que reveló. Ese sería el título Engelengue, ¿Verdad? Y ya le damos paso a esta sección que se llama, como tiene. Informativo más vertiginoso del mundo. Un baño de inmersión con nado desincronizado en aguas abiertas de la superficialidad sobreestimulada donde se pesca al titulengue Lengu. Eso es lo que vamos a hacer, ¿Verdad? A eso nos vamos a abocar en los siguientes 10 minutos, en los que vamos a hacer como 100 noticias, ¿Verdad? Como 100 noticias en 10 minutos. ¿Que? Lo mismo que decir como 10 noticias en un minuto. Espero. No hice la cuenta, pero julio Ríos en cualquier momento me lo va a confirmar.
Interlocutor A (00:42:23-00:42:25): Perfecto. Estamos esperando.
Interlocutor B (00:42:25-00:42:55): Meteorólogo precisó cuando llega el niño Godzilla y advirtió a trabajadores de un rubro. ¿La prostitución? No, el cotillón. Los trabajadores del rubro cotillón para el baby shower del niño Godzilla. Preparen el stock de porquerías para festejar el baby shower que se viene el niño Godzilla y hay que hacerle el correspondiente, ¿Verdad? Que bien, amigos. No lo hice para ellos, para los meteorólogos.
Interlocutor A (00:42:58-00:42:59): Van a empalar en la plaza.
Interlocutor B (00:42:59-00:43:03): Exactamente. La gente se va a agarrar con nosotros por el niño Godzila.
Interlocutor A (00:43:03-00:43:04): Bueno, Hugo.
Interlocutor B (00:43:04-00:43:21): Niño Godzilla. Verano complicado con temperaturas elevadas, tormentas puntualmente muy fuertes y lluvias importantes. Anunció nube El cisnero que está de vacaciones en el hemisferio norte, evidentemente, no sé por qué. Verano complicado. Ya estamos pesados, ¿No?
Interlocutor C (00:43:21-00:43:30): Imposible que se llegue a pronosticar algo el verano. Aunque el Niño trae más lluvias para la primavera sobre todo. Todavía no está claro cuánto. Bueno, nada, ya están en el verano.
Interlocutor B (00:43:30-00:43:41): Bien. Cambio de planes. Interpelación a Gabriel o’ Donne. Será el 22 de junio y no coincidirá con debate.
Interlocutor C (00:43:41-00:43:45): Había tomado la oposición como una picardía. Si, esas son las picardías de la política uruguaya.
Interlocutor B (00:43:46-00:44:20): No, pero además no sólo eso, sino que ya parten de un lugar dificilísimo. Más difícil todavía que tuvieron el dúo presupuesto y por supuesto ayer. Que es que en realidad la oposición. Algo parecido le pasa con Orsi. Está a favor de Odone, ¿Entiende? Y tienen que hacer como que no es muy difícil en lo que van a. Es una pirueta. Es una pirueta mental bastante complicada. Puede haber algún tipo de esguince o de descaderamiento.
Interlocutor A (00:44:20-00:44:23): Ojo, los legisladores no es sencillo lo
Interlocutor B (00:44:23-00:44:51): que tienen que hacer, tienen que atacar a o’, Donne, que es básicamente el ministro de este gobierno al que respaldan, con el que están de acuerdo. Bueno, suerte con eso. Evaluación de la oposición. El 46 de los uruguayos está en desacuerdo con cómo actúa y 19 de acuerdo, según Fatun. Peor está la oposición, ya lo dijo Politólogo.
Interlocutor A (00:44:51-00:44:51): Sin encuestadora.
Interlocutor B (00:44:51-00:45:22): Sin encuestadora. Y acá salió una encuestadora a respaldar con números, con porcentajes, esa afirmación. El 36% restate. Le parece, obviamente le parece irrelevante porque finalmente no importa un carajo. La policía está jugando ficha, ¿Verdad? Ya le grita a los macaquitos que aparecen en la pantalla. Y de alguna forma ignora el cartel que dice Insert coin. Insert coin in the next elections. No
Interlocutor A (00:45:24-00:45:26): elections coming. Insert coin.
Interlocutor B (00:45:27-00:47:15): Claro, exactamente. Continue. 3. 2. 1. La cuenta regresiva y estar ahí gritando. Pero no tiene ningún tipo de contacto con la realidad. Eso es la oposición, básicamente. Pero además el 45% de los uruguayos están desacuerdo cómo actúa la oposición. Nunca se sabe para quiénes La oposición es parte de una teatralización del continuismo, o sea que no existe las diferencias de la oposición y el gobierno. Hay una parte de ese 46 que viene por ese lado. Hay otra que es la que votó al gobierno también, por supuesto, desacuerdo con cómo actúa la oposición es igual a cómo actuaba la oposición anterior y que los que habían votado al gobierno anterior estaban en desacuerdo. Correcto. Estados Unidos dice que el presunto preacuerdo de paz difundido por Irán es una total invención y en este caso ni siquiera es nuestro. Increíble. No respetan nada. Estos iraníes ya no respetan los copyright. Es grave. No sólo tiene una tiranía hereditaria, teocrática con una shatolita gay que no salió del búnker, sino que ahora inventan preacuerdos de paz, cuando el invento de inventar preacuerdos de paz era nuestro. Vamos a tener que tirar una bomba nuclear nomás al final. ¿Vieron que hay que tirar una bomba nuclear? Retirarán ESTATUA GIGANTE de Lionel Messi en India a seis veces de SU inauguración. Mirá lo que pasó. No sé si quiero ver lo que pasó. No estoy muy seguro de que quiera ver lo que pasó. No, parece que se bamboleaba. Empezó a amagar, digamos, a gambetear. Les gambeteaba la estatua gigante en India.
Interlocutor A (00:47:15-00:47:18): No lo entienden ellos. Ellos son del cricket.
Interlocutor B (00:47:18-00:48:22): Correcto. Peligro de gol. Y entonces la tuvieron que sacar. Contralmirante Muso Cardama tenía alarmas y no parecía la mejor opción. Y claro, sí, sí, ya en el diseño le ponen alarmas a una OPB como si la fueran a afanar mientras te bajas al 24 horas a comprar snacks. Me parece que tiene razón. Por otro lado, lo que está haciendo es cumplir con su función a cabalidad. No es almirante, es a través de eso. Gana. Dispara. Pero el almirante dijo que Estaba bien bueno. ¿Quién? ¿Yo? El contralmirante. Justamente el contralmirante. No lo puedo creer. Muso. El contralmirante que puso a Cardama como la peor opción y renunció. Después de eso, reafirmó que la elección fue temeraria. Ah, está hablando de García. Está hablando del Tarzán de las aguas. Es evidente. No tengo dudas, señor, que está hablando de. Bueno, esa bestia de los mares, de los siete mares.
Interlocutor A (00:48:22-00:48:24): Javier El Azote García
Interlocutor B (00:48:26-00:48:27): es impresionante.
Interlocutor C (00:48:27-00:48:28): Podría ser una figura de One Piece.
Interlocutor B (00:48:28-00:48:29): ¿Que?
Interlocutor C (00:48:29-00:48:29): Bueno, es un.
Interlocutor A (00:48:31-00:48:32): Claro. One Piece.
Interlocutor B (00:48:33-00:48:34): ¿A quién le decís One Piece?
Interlocutor A (00:48:35-00:48:36): Tiene que pronunciar de otra manera.
Interlocutor C (00:48:39-00:48:44): Hoy viene Fotónico Perú. Se le voy a preguntar si no ve a Javi García con una gran figura así. Pop de One Piece.
Interlocutor B (00:48:46-00:49:00): Es impresionante, señor. Así se lo conoce como el niño Godzilla de los siete mares. El propio niño Godzilla. Espérenlo nomás. Bueno, Nico preso. El otro día estuvo en la escuela de mi hijo. Hipotético.
Interlocutor C (00:49:02-00:49:18): Es un gran animador, diría comunicador con los niños. Un gran comunicador. No es difícil. No, no funciona. Animador así como tipo actividades. Bueno, sí.
Interlocutor B (00:49:18-00:49:28): La Intendencia presentó el plan para la renovación del Parque Rodó. Mirá cómo quedaría. Cero semanas sin que salga un render, ¿Verdad?
Interlocutor C (00:49:28-00:49:31): Estamos en abstinencia pidiendo render.
Interlocutor A (00:49:32-00:49:34): El país legislativo se consume muy rápido.
Interlocutor B (00:49:35-00:49:39): Lo voy a entrar a mirar después. Después los bichos, pero todos tranquilos.
Interlocutor C (00:49:39-00:49:44): Salió un nuevo no hay render. La gente lo pedía a la biblioteca. Render, Darwin, no participamos.
Interlocutor B (00:49:47-00:49:49): Exactamente, señor. Y no me render.
Interlocutor C (00:49:50-00:49:53): La gente dice eso. No me rinden, no se meten en la discusión. Si no hay render, no se mete.
Interlocutor B (00:49:53-00:50:02): Correcto. Queda por fuera del diálogo social. No, nada que ver. Apenas me dio para bajar autoeléctrico, se incendió en una esquina de buceo.
Interlocutor A (00:50:02-00:50:04): Ah, pensé que era por pleno buceo.
Interlocutor B (00:50:05-00:50:09): Menos mal. Mucho menos subida de tono de lo que pensaba.
Interlocutor A (00:50:11-00:50:12): Apenas me dio para bajar de sport.
Interlocutor B (00:50:12-00:50:24): Sí, claro, Creí que estábamos hablando Ya, pero aparte machista horrible, de verdad, o sea, implicaba toda una cantidad de sospechas horribles. Pero no era de los autos eléctricos en pleno buceo.
Interlocutor A (00:50:24-00:50:24): Pleno buceo.
Interlocutor B (00:50:24-00:50:36): Pleno buceo. ¿Y qué pasó? Explotó otra vez la industria petrolera generando propaganda negativa en pleno buceo. Como hicieron con el monopatín. ¿Se acuerdan que prendieron fuego un monopatín?
Interlocutor A (00:50:36-00:50:37): Explotó un monopatín.
Interlocutor B (00:50:37-00:50:53): Explotó. Monobatiña ahora explotó. Hay algo que está pasando con el litio acá que no está funcionando. Estamos enloqueciendo al litio acá en este país. Enloqueció el litio, se desreguló el litio, se descompensó el litio.
Interlocutor C (00:50:53-00:51:00): Tenemos una candidata Nobel como columnista del programa que ha hecho una tesis de sustituir sodio o combinar sodio con litio.
Interlocutor A (00:51:00-00:51:10): Claro que no sólo el litio tiene esa propiedad, también el sodio tiene otras cosas. Supimos titular esa columna paralelamente, extraoficialmente. ¿Darwin, acumular energía no es de litio,
Interlocutor B (00:51:13-00:51:18): a mí me gusta NATO para hipertenso
Interlocutor A (00:51:18-00:51:19): el sodio, Claro,
Interlocutor B (00:51:21-00:51:36): ese es el auto que mata abuelas, la subís a la abuela 2026, quiénes cobran, cómo consultar y qué plazos hay? Casi nadie, Esta es la última que
Interlocutor A (00:51:36-00:51:37): no viene con el cambio.
Interlocutor B (00:51:37-00:51:53): Ah, esta es la última, eso tienen que poner, se va la última tienen que poner. ¿Quiénes cobran por última vez, cómo consultar sin caer en la depresión y qué plazos hay? ¿Sacando el 2027 que no va a haber más, No, no, va a seguir
Interlocutor A (00:51:53-00:51:54): habiendo, va a cambiar, va a ser
Interlocutor B (00:51:54-00:51:59): menos para venga nadie señor, en ningún país serio de un estado presente se vuelve el ir
Interlocutor A (00:52:01-00:52:02): no es el IRPF,
Interlocutor B (00:52:02-00:52:12): es el aporte al final no hacía la diferencia señor en su economía cotidiana y por algo pagaron de más, no? Hambre no estaba pasando, correcto, así se
Interlocutor A (00:52:12-00:52:14): llama la medida, hambre no estaba pasando,
Interlocutor B (00:52:17-00:52:35): gasto cero y Intendencia Montevideo preparará o realizará en su totalidad las veredas de Montevideo y trasladará costo de las obras a vecinos. ¿Esto iría en la sección para sorpresa de nadie o se hizo lo que se pudo en ambas? ¿Clasifica para las dos, verdad? La ponemos a las dos y está
Interlocutor A (00:52:35-00:52:37): bien, un día en uno, otro día
Interlocutor B (00:52:37-00:52:47): en otro, correcto, es lo que queremos, o sea, mejor es eso a que no haga nada esperando a que lo hagan los vecinos digamos, o sea, hacelo y cóbramelo.
Interlocutor C (00:52:47-00:52:50): Llevamos en esta rosca quince, veinte años.
Interlocutor B (00:52:50-00:53:33): Claro, veinte años que dicen che, no, pero es de los cosos de los vecinos, bueno, si es mío voy a poner un puesto de acelga, yo la reparo y Exactamente, correcto, voy a hacer un baile acá en lo que vendría siendo mi parte de la vereda, se la voy a alquilar, voy a poner sponsor, se la voy a alquilar a un publicartel mi parte de la vereda, a ver qué cambia. Enciso informó que no tiene dudas de que el Papa León XIV visitará Uruguay Sturla dice que no hay confirmación pero es casi seguro. Pero qué decepción la falta de fe de Sturla no gana país, tiene falta
Interlocutor C (00:53:33-00:53:36): de fe, aparte le pide a los demás que en un momento, pero
Interlocutor A (00:53:38-00:53:38): claro
Interlocutor B (00:53:39-00:53:41): que es político y dice no tengo
Interlocutor A (00:53:41-00:53:45): dudas, tiene un vínculo igual tiene un cable conector con el Vaticano.
Interlocutor C (00:53:46-00:53:49): La jugada parece ser Enciso Franco dependiente.
Interlocutor A (00:53:49-00:53:52): Noelia Franco tiene mucho enchufe en el Vaticano.
Interlocutor B (00:53:52-00:53:56): Seguimos acumulando expresiones. Yo me fijo solo en Sturla.
Interlocutor A (00:53:57-00:53:58): El seguimiento es Stur.
Interlocutor C (00:53:58-00:54:01): Bueno. Porque sería su gran momento de la década.
Interlocutor B (00:54:02-00:54:31): Bueno, pero lo está adornando con falta de fe. Con falta de fe, ausencia de fe. Es de un positivismo recalcitrante. Hasta que no lo vea acá, no voy a dar. Si yo no lo veo, ¿Viste? Si yo no lo veo acá en Uruguay. Hasta que no baje acá y yo lo pueda ver acá, yo no voy a dar crédito de esto de que viene el Papa. Pero es más positivista que. Es más cometista que Comte, señor. Menos papista que. Más cometista que Comte.
Interlocutor A (00:54:31-00:54:33): Yo no lo voté, eso lo puedo decir, pero no sabemos.
Interlocutor B (00:54:34-00:54:39): ¿Y que Comte en actas? Que acá estamos hablando del representante máximo de la fe católica religiosa.
Interlocutor A (00:54:39-00:54:41): ¿Que Comte en actas?
Interlocutor B (00:54:41-00:55:00): Sí, algo que Comte justamente decía que la humanidad ya había superado. Pero me impresiona, realmente impresiona. Enciso dijo que habrá que poner Florida a tono ante la llegada del Papa León XIV. Y qué te lo voy a traer, fray, vente.
Interlocutor C (00:55:02-00:55:08): Dicho por los propios blancos, el más peronista del Partido Nacional le quedó un poco desfasado.
Interlocutor B (00:55:08-00:55:12): Pudo traer a Francisco, pero le dejó encargado de ello.
Interlocutor A (00:55:13-00:55:13): Anda para.
Interlocutor B (00:55:13-00:55:33): Anda para allá, para donde esté Enciso. Bueno, así que primero habría que poner a Tona Sturla igual que está, desafinando fuerte en el coro de la fe de la Iglesia. Así que respeten el narcotráfico. Dejar algún cartel amenazante en el baño del hospital de cerro.
Interlocutor A (00:55:33-00:55:35): ¿En el baño? Ah, pero sabía que era en el baño.
Interlocutor B (00:55:35-00:55:36): Es una pintada.
Interlocutor C (00:55:36-00:55:38): Es como los gurises con los atentados.
Interlocutor B (00:55:39-00:55:42): El bolso manda, ese tipo de cosas.
Interlocutor A (00:55:42-00:55:44): Corriste estado.
Interlocutor B (00:55:44-00:56:07): Exacto. Vaya. Y Peñarol, ese tipo de vaya y a mi ley. Eso no dice. Psicólogo explican por qué. No hay por qué. Siempre se lo respetan por defecto. Exactamente. Se le teme y por lo tanto se lo respeta. Psicólogos explican por qué guardar silencio en grupo de WhatsApp puede ser una forma de autocuidado.
Interlocutor A (00:56:09-00:56:10): No necesito que me lo explique
Interlocutor B (00:56:12-00:56:27): psicólogo. Van a tener que explicar algún día por qué necesitan psicólogos para explicar las cosas más estúpidas y más fáciles de entender. Como que no participar en el grupo de WhatsApp es una buena forma de evitar los conflictos permanentes y deliberantes. Psicólogo. Respeten el narcotráfico.
Interlocutor A (00:56:28-00:56:28): Perfecto.
Interlocutor B (00:56:31-00:56:53): Respeto. Psicólogo. Gradado. Por falta de ayudante de cocina no se realizaron trabajos en el puerto de Montevideo. ¿Por qué no se dragó catering? Es impresionante. Una sección para Bloomberg TV. ¿Por qué no se da hoy el puerto Montevideo? Sí. Parece fácil, pero no es tan sencillo. Hacer las tiras de asado en un medio tanque arriba del agua necesita el
Interlocutor A (00:56:53-00:56:54): ayudante que le sostenga el medio tanque.
Interlocutor B (00:56:55-00:57:10): Exacto. Hay un bamboleo que impide la distribución pareja de las brasas Y se te va cocinando las puntas. Se te arrebatan las puntas y te la dejan seca y cruda la parte del medio. ¿Entiendes? Porque van para un lado y para el otro. Las brasas no quedan nunca en el medio. Entonces necesitas uno que te la equilibre.
Interlocutor A (00:57:10-00:57:12): Después el canal queda torcido.
Interlocutor B (00:57:13-00:57:34): ¿Estamos de acuerdo? Cofe rechazó la eventual rendición de cuentas de costo cero del gobierno. ¿Por qué? ¿Por qué? Hay que hacerse esa pregunta. ¿Por qué, ¿Alguien no entendería la razón por la que el gremio de funcionarios públicos rechaza la rendición de cuentas costo cero? ¿Por qué la nota no tiene un psicólogo que explique el porqué?
Interlocutor A (00:57:35-00:57:38): Psicólogo explicó por Qué cosas.
Interlocutor B (00:57:38-00:58:18): Exactamente. ¿Por qué repiten ese presupuesto de gasto cero si la segunda voz del dúo conocida como Por supuesto ya dijo que no era gasto cero? ¿Qué hace José allí? Fue el ataque a Ricky Martin con gas lacrimógeno. La pregunta que surge es ¿Qué hacía Ricky Martín en el Campeón del siglo? Claro. ¿Por qué estaba Ricky Martínez en el Campeón de Siglo? Explíqueme. Lo entiendo, señor. La Junta de Paz patrocinada por Donald Trump no recibió ni un dólar. Culpa a los jurados del premio Nobel. Me parece que otra vez Noruega está boicoteando. Es No la Junta por la Paz. ¿Así se llama ahora, no? La Junta por la.
Interlocutor A (00:58:18-00:58:19): No, la Junta.
Interlocutor B (00:58:19-00:58:34): No la Junta. Lo están empujando al loco. Después dice está loco, va a tirar una bomba nuclear. ¿Y qué están haciendo? No le dan plata por la paz. No le dan el premio no sé qué, Le dice te cagás no sé qué. No tira bomba.
Interlocutor A (00:58:35-00:58:39): Y después encontraron la palabra clave del loco.
Interlocutor B (00:58:40-00:59:05): Claro. No la Junta por la paz. Correcto. Lo martariane. ¿Por qué le decís marcarían? ¿Por qué le Decís ocho contra once? No digas ocho contra once. ¿Qué hace, tarado? LABORATORIO de Biotecnología de EEUU quiere resucitar un ave gigante extinda hace 600 años. Medía 4 metros y pesaba más de 80 kilos. La van a resucitar en Irán, en
Interlocutor A (00:59:05-00:59:08): el cielo de Irán la van a tirar para abajo.
Interlocutor B (00:59:08-00:59:34): Claro, correcto. Exactamente. No, natural, natural. Bueno, no hay nada acá. Está todo bien. Estaba dentro de la sección. ¿Que podría salir mal, no? Claro. Un ave gigante extinta de 4 metros y 80 kilos, señor. Es el avión de Purita. Es un espanto, o sea, es una barbaridad. ¿Por qué los libros son el nuevo accesorio de moda? Porque no hay que leerlos.
Interlocutor A (00:59:34-00:59:36): Claro, como accesorio funciona muy bien.
Interlocutor B (00:59:36-01:00:03): ¿Por qué los libros son el nuevo taburete para llegar a enrollar la presión? Porque los libros están ahí. Porque los libros son el nuevo parlante del abuelo en donde le ponía retratos y una bandeja con un juego entero de losa para tomar el té. ¿Se acuerdan cuando los abuelos tenían equipos de audio y le ponían cosas arriba? ¿Para que los usaba? Y esto de los libros, lo mismo. El libro es el nuevo equipo de audio del abuelo.
Interlocutor A (01:00:03-01:00:06): Mira, tiene posavasos, sale y en Gerardo
Interlocutor B (01:00:06-01:00:19): Núñez por represión en el campeón del siglo. Otro lamentable operativo policial y del ministerio, Aunque Ricky Martin estuvo buenísimo, le da patadas al ministerio.
Interlocutor A (01:00:19-01:00:21): Gerardo Núñez.
Interlocutor B (01:00:21-01:00:21): Sí.
Interlocutor A (01:00:22-01:00:25): Qué Gerardo es el que le atacó su propia tesis.
Interlocutor B (01:00:25-01:00:29): El que le atacó su tesis, exactamente. Que fue atacado con gases lacrimógenos por su propia tesis.
Interlocutor A (01:00:29-01:00:30): Debe ser muy de peña.
Interlocutor B (01:00:31-01:00:37): También es muy depeñado. Y ya no están de Frente Amplio. Evidentemente.
Interlocutor A (01:00:39-01:00:41): Se tira contra el ministro de Pechito Necro.
Interlocutor B (01:00:41-01:01:10): Exacto, correcto. El presidente de Bolivia advirtió a los manifestantes que la crisis está llegando al límite, o dicho de otra forma, no aguanto más, en dos semanas me quiebro o me voy a Curacao. Maravilloso. Solo se entiende si se está divirtiendo a él mismo. De otra manera es una incitación a que lo volteen. Me da hasta un poco de ternura que el presidente, a un presidente que le están dando vuelta el país, le diga a esa gente que está en la calle prendiéndole fuego todo, que está llegando al límite.
Interlocutor A (01:01:10-01:01:11): Oh, gente, vos.
Interlocutor B (01:01:12-01:01:26): Hay un límite. Es casi un aliento. Dale, dale, dale, que ya casi llegan al límite. Tan cegado a la meta. Ese es el límite. Es alentador. Vamos, que ya casi están ahí.
Interlocutor C (01:01:26-01:01:28): Bueno, lo que pasa que autoriza lo
Interlocutor A (01:01:28-01:01:32): que recomiendan esta de las fuerzas armadas.
Interlocutor B (01:01:32-01:01:54): ¿Por qué los psicólogos recomiendan hablarle de la proximidad del límite a tus hijos mientras te prenden fuego la casa? Miles de jubilados, miles de jubilados vuelven a estudiar y son alumnos modelos en la universidad. ¿Qué carreras eligen? ¿Qué importa? Es lo mismo.
Interlocutor A (01:01:56-01:01:57): Es un tema.
Interlocutor B (01:01:57-01:02:26): ¿Qué carrera elige? Es justo lo que no nos importa. No hace ninguna diferencia la carrera que elija. No quiere hacer Bellas Artes o Ingeniería Industrial. Al país no le va a cambiar nada. Absolutamente nada. Nos gusta que estudien. Y yo de sí. Si a ellos les gusta, está bien. Y son alumnos modelo. Modelo del 62. Es el modelo. ¿Qué otra cosa?
Interlocutor C (01:02:26-01:02:28): Bueno, vamos. No vamos a dar.
Interlocutor B (01:02:28-01:02:33): Condenaron al asistente personal de Matthew Perry por suministrarle ketamina el día que falleció por sobredosis.
Interlocutor A (01:02:33-01:02:34): Siguen con ella.
Interlocutor B (01:02:34-01:02:37): Lo condenaron para hacer bien su trabajo. Por ser eficiente.
Interlocutor A (01:02:37-01:02:38): El tipo le pidió. Le llevó.
Interlocutor B (01:02:38-01:02:57): Es el asistente. Le lleva. ¿Que también el tarado no sabe tomar? Que está mía se muere y lo condena al asistente. Bueno, ojalá que al salir de prisión tenga una oferta laboral para ser el asistente de otro actor drogadicto. De Macaulay Calkin, por ejemplo. Yo si fuera un actor drogadicto. Estaban atando el nombre.
Interlocutor A (01:02:57-01:02:59): La fianza. ¿Cuánto me cobran por la fianza de este hombre?
Interlocutor B (01:02:59-01:03:07): Ya estoy pagando la fianza y ya lo quiero como chistete mío. Escuchame, que estamos Respeten al narcotráfico, carajo. Respeten al narcotráfico.
Interlocutor C (01:03:07-01:03:09): Nos vamos a dar cuenta mañana cuándo
Interlocutor B (01:03:09-01:03:16): empieza el invierno en 2026 en Uruguay. Cuándo cuente fecha y hora, se SATA la que termina el otoño. Estación Ansiedad.
Interlocutor C (01:03:17-01:03:18): Hasta mañana.
Interlocutor B (01:03:18-01:03:24): Otoño. Vínculo su Feng Shui. Ya Mañana. Cómo reactivar la energía de tu hogar para traer armonía y abundancia.
Interlocutor C (01:03:24-01:03:26): Feng Shui vuelve de vez en cuando. Es tremendo.
Interlocutor A (01:03:26-01:03:27): Sí, es cíclico.
Interlocutor C (01:03:27-01:03:29): Es cíclico. Vamos a cambiar las cosas.
Interlocutor B (01:03:29-01:04:06): La protesta laboral se intensifica en Venezuela y cae la aprobación de gestión de Delsi Rodríguez. Bueno, nada. Que no le pase a ningún presidente democrático. Está funcionando para los que dicen que Venezuela es una dictadura. Los zurdos, Los zurditos esos que andan diciendo que la cicracia. Señor. Y de encuestadoras. ¿Eso se puede? ¿Existe alguna dictadura que caiga la aprobación? No existe, señor.
Interlocutor A (01:04:07-01:04:08): No hay encuesta probativa.
Interlocutor B (01:04:13-01:04:18): Ya. La aprobación del de Checheña. Hasta mañana viernes.
Interlocutor C (01:04:19-01:04:19): Chau.
Interlocutor B (01:04:19-01:04:19): Chau.
Interlocutor C (01:04:19-01:04:19): Chau.
Interlocutor B (01:04:19-01:04:38): Chau, chau. No toquen nada. Presentó Mercado Libre. Dice Darwin que Ciberlunes en Mercado Libre es sorprendente. Pero más sorprendentes son los que no aprovechan. Así que guardá tus favoritos y del 1º al 3 de junio aprovechás 60% de descuento y millones de pesos en cupones.
